Compartir

López: En Venezuela no hay conspiración sino la expresión de una mayoría

El responsable nacional de VP, Leopoldo López, lamentó que al ministro del Interior y justicia "le quite el sueño el estar detrás de los dirigentes políticos en lugar de hacerlo por los 60 venezolanos que son asesinados diariamente, por las miles de madres que tienen que enterrar a sus hijos".

imageRotate
López presentó caso de Rivero en Perú (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  04:27 PM
Caracas.- El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusó al gobierno "ilegítimo y cobarde" de Nicolás Maduro de continuar avanzando en el camino de la persecución política "al incriminar ahora este ministro (Miguel) Rodríguez Torres, a quien hemos calificado como el Pedro Estrada del siglo XXI, a un grupo de líderes de nuestra tolda política, entre ellos los dirigentes Freddy Guevara, David Smolansky, Lester Toledo, Alejandro Plaz y Tamara Sujú, por estar involucrados supuestamente en un plan conspirativo".

Para López, "aquí no hay ningún plan, aquí lo que estamos es claros en nuestro planteamiento junto a la Unidad de avanzar en el camino democrático, sin abandonar la protesta en la calle, pacíficamente, dentro de la Constitución, hasta consolidar una mayoría que ya se expresó electoralmente el 14 de abril".

Lamentó que al ministro del interior y justicia "le quite el sueño el estar detrás de los dirigentes políticos en lugar de hacerlo por los 60 venezolanos que son asesinados diariamente, por las miles de madres que tienen que enterrar a sus hijos y con ellos la esperanza de que se haga justicia. Cada día me convenzo más de que a quienes nos gobiernan les conviene estos índices delictivos", afirmó.

El líder de Voluntad Popular, en compañía de Guevara y Smolansky, los también dirigentes de la tolda naranja Juan Andrés Mejía, Lester Toledo, Gladys Castillo, Alfredo Jimeno, y el diputado Juan Guaidó, así como por el también diputado de la Unidad Democrática, Stalin González, y dirigentes políticos de la alternativa democrática, realizó estos planteamientos en el marco del acto "Nuestra lucha es por la Mejor Venezuela", efectuado en Caracas para brindarle total respaldo al G/B (r) Antonio

Rivero, privado de libertad en la sede del SEBIN desde hace ya 8 días, tiempo durante el cual se mantiene en huelga de hambre como medida de protesta a su ilegal detención.

López recordó que Rivero fue detenido "justamente cuando (Nicolás) Maduro se encontraba en Cuba recibiendo órdenes de los hermanos Castro. Eso no es casualidad. Rivero es un preso de los cubanos, porque Maduro le responde es a los cubanos y no a los venezolanos. Y si no le gusta a usted (Maduro) y a su gobierno que lo digamos, acostúmbrese porque lo diremos todos los días y en todas partes".

También apuntó que justamente Antonio Rivero en 2007 se negó a gritar la consigna ‘Patria, Socialismo o Muerte' en actos militares, y en 2010 denunció la presencia de más de 300 efectivos militares cubanos dentro de las Fanb, por la cual debía presentarse semanalmente ante la Fiscalía militar.

El responsable nacional de VPA relató que durante su reciente visita a Perú en compañía del diputado Eduardo Gómez Sigala presentó el caso de Rivero, así como la violenta agresión a los parlamentarios de la Unidad María Corina Machado, Julio Borges, Américo De Grazia, Dinorah Figuera y Nora Bracho, entre otros, recibiendo el respaldo de congresistas peruanos, intelectuales, dirigentes políticos y hasta la propia cancillería del país andino.

Al respecto comentó que le sorprendió "la manera tan torpe y desafinada como Nicolás Maduró manejó esa situación, porque nosotros lo que le planteamos al vicecanciller, Fernando Rojas, fue que se le hiciera seguimiento al acuerdo de Unasur, el mismo que el propio Maduro fraguó durante la madrugada del día se su juramentación para tener cierto piso de legitimidad, y que el gobierno venezolano estaba incumpliendo. Lo que se está desnudando con ello, no solo en Perú sino en toda América Latina, es la cara de un gobierno inseguro, que está bajo sospecha, cada día más cuestionado y que recurre a la violencia fascista".

López puntualizó que continuará presentando la crisis política venezolana, junto a dirigentes de la Unidad Democrática, en parlamentos y gobiernos de toda América Latina, para seguir sumando apoyo internacional a la solicitud de auditoría planteada por el Comando Simón Bolívar y la realización de nuevas elecciones en Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por juan briceño
06.05.2013
5:12 AM
Creo que verdaderamente la gente seria de la oposicion deberia buscar verdaderos lideres no analfabetas politicos.
 
Por juan briceño
06.05.2013
5:04 AM
Yo creo que hace verdaderamente falta una oposicion de altura son solamente analfabetos politicos.
 
Por Beneda Roque
05.05.2013
8:03 PM
Saludos a la Concciencia, El titulo debria ser En Venezuela No hay Politicos Serios, ni en el gobierno ni en la oposicion. Hay Solo Judas Simplistas que entregan la patria a las antillas y los que quieren entregarlas al Norte. El mensaje de ellos es este, esta bien entregar la patria a las antillas, la oposicion dice, no eso esta mal los antillanos tienen que irse pero debemos entregarsela al norte. Todo esto porque el pueblo lo permite. El pueblo tiene que pararse como bloque serio y darle un parado a los dos. Pero la realidad es que hay gente que defiende a capa y espada que se le entregue el pais a una de las dos opciones. Tenemos politicos mediocres hasta que como pueblo dejemos lo iluso y confiemos en nosotros mismos para la creacion de un sistema democratico sin ingerencias foraneas que sea incluyente 100% y donde haya respeto y mas respeto.
 
Por Pedro López
05.05.2013
5:49 PM
No son mayoría... perdieron las elecciones... siguen siendo minoría...
 
Por LEO KAMAR
05.05.2013
5:17 PM
Es evidente la conspiración.Al no reconocer que fueron derrotados el domingo 14A en la elecciones presidenciales y mantenerse en actitud beligerante,reacios a reconocer al presidente electo Nicolás Maduro,así no les guste,demuestra que siguen conspirando.Sus técnicos y testigos de mesa avalaron el proceso electoral antes,durante y después de finalizado,con sus respectivas firmas.Incluso la auditoría al 54% de las mesas, muestra tomada aleatoriamente.Ese capítulo debe cerrarlo de una vez por todas el CNE.¿Hasta cuando estos irresponsables van a mantener al país en ascuas con su barranco postelectoral?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar