Compartir

Lluvias causaron afectaciones en viviendas de Caracas, Aragua y Carabobo

Díaz Curbelo indicó que ante las recurrentes lluvias los Cuerpos de Bomberos de todo el país, Protección Civil y las Fuerzas Armadas, están incorporadas y pendientes de cualquier situación que se pueda producir.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  06:27 PM
Valencia.- El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que como consecuencia de las constantes precipitaciones ocurridas durante la mañana de este domingo en gran parte del país, se reportaron afectaciones en viviendas de Caracas y en los estados Aragua y Carabobo.

El funcionario ofreció un reporte sobre las lluvias en Valencia donde comentó que existe una vaguada que viene del lado norte hacia Venezuela y se estima, de acuerdo a los pronósticos del Inameh, que dure 48 horas.

"En la ciudad de Caracas tuvimos unas afectaciones de viviendas en el sector Petare. En Aragua tres municipios están comprometidos, Mario, Linares Alcántara y Girardot, ahí tenemos aproximadamente 150 viviendas anegadas. Igualmente, aquí en el estado Carabobo, en el municipio Los Guayos, tenemos unas viviendas anegadas, principalmente por el colapso de los drenajes de aguas servidas", dijo.

Díaz Curbelo indicó que ante las recurrentes lluvias los Cuerpos de Bomberos de todo el país, Protección Civil y las Fuerzas Armadas, están incorporadas y pendientes de cualquier situación que se pueda producir.

Por su parte, el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, señaló que las unidades de rescate de ese organismo realizan las labores pertinentes ante las fuertes precipitaciones.

Hubo anegaciones y viviendas afectadas en el municipio Los Guayos, específicamente en el sector 4 y 5 de la urbanización Las Aguitas, y también resultaron afectadas varias viviendas en el sector La Pelayera.

El funcionario dijo que en la urbanización Camoruco se registraron 60 viviendas afectadas por inundaciones, 15 en el sector El Roble y otras 40 en Los Bucares además de calles anegadas.

Con respecto al municipio Guacara refirió que en la urbanización José Laurencio Silva solo se registró una casa afectada por las lluvias.

Protección Civil Carabobo realiza inspecciones en los sectores Los Bucares, Santa Ins y Las Palmitas de los municipios Los Guayos y Valencia, debido a las afectaciones por las lluvias.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar