Compartir

Fuerza Armada participará en dispositivos de seguridad

En el marco de la Misión "A toda Vida Venezuela" se tiene previsto la aplicación de un plan en el que participen todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional. Se trata de una "intervención" en barriadas y urbanizaciones del país para atacar la delincuencia, según informó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  09:36 AM
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó acerca d de la aplicación de un plan de seguridad para atacar a corto plazo la delincuencia en el país, enmarcado en el plan general de la Misión A toda Vida Venezuela.

El plan, que será anunciado con todo detalle por el presidente Nicolás Maduro, en los próximos días, consiste en la "intervención" y urbanizaciones por parte de los componentes de la Fuerza Armada Nacional.

"Estamos en el desarrollo de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que son ejes que se están ejecutando para bajar los índices delictivos, la visión tiene una misión a mediano y largo plazo, pero para atacar la coyuntura del delito estamos articulando con la Fuerza Armada y vamos a hacer abordajes de seguridad en distintas barriadas y urbanizaciones", dijo con exactitud el ministro en entrevista con José Vicente Rangel.

"Esta será una herramienta importante para darle tranquilidad a los ciudadanos, la posibilidad de disfrutar los espacios públicos, de estar seguros en la calle que es lo que al final los venezolanos queremos", sostuvo.

El ministro no duda que haya críticas al plan pero sostiene que es parte de la solución al problema. "No faltarán voces agoreras que empiecen a atacar el plan, pero estoy seguro que el 90% de los venezolanos va a aplaudirlo porque al final lo que queremos es que haya seguridad". 

El ministro aseguró que la inseguridad es un tema que ha sido asumido por el presidente Nicolás Maduro como una política de Estado. "Es un paso importante porque articula todas las fuerzas del Estado contra un problema que nos afecta a todos por igual. Vamos a ir a todas las partes del país, sin distingo político, para que juntos ataquemos ese problema de la inseguridad, que es uno de los principales que estamos enfrentando". 

Puso al estado Zulia como ejemplo de lo que se quiere lograr para todo el país, región en la que en dos meses se ha logrado diminuir el 25% de los delitos.  

Eso se consiguió, de acuerdo con el ministro, porque los zulianos "afortunadamente permitieron que al estado llegara un gobernador revolucionario". Solo así, apuntó, fue posible articular políticas con el gobierno central y se pudo, entre otros cambios, dotar a la policía. 

En los próximos días, informó Rodríguez, el Ministerio de Interior y Justicia tendrá reuniones con las comunidades, los medios de comunicación social, con la Iglesia y el resto de las fuerzas vivas del país para trabajar por erradicar la inseguridad.

"El diálogo es un camino y método necesario para lograr la paz. Que ya no aparezcan en la pantalla un ministro y un gobierno recibiendo el plomo de toda la sociedad por los problemas de la inseguridad, sino que nos sentemos todos a trabajar en conjunto para resolverlo".

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jose Rafael Ovalles
05.05.2013
4:13 PM
Señores con mucho respeto esa no me la creo, este Gobierno esta tan Campeao que me atrevo a pensar con un toque de Maquiavelo, esa Fuerzas Armadas no vienen con esa finalidad de reprimir al delincuente y apoyar al ciudadano de a pie, su verdadero objetivo es captar y entrenar a los nuevos milicianos Fanáticos, que serán en su futuro la carne de cañón, porque saben que mas tarde que temprano el Pueblo se levantara exigiendo la verdad y la verdadera Paz, que profesan pero que no cumplen, es lamentable pero lo que se puede ver es que no esperan un futuro Pacifico sino todo lo contrario, Bueno que se puede esperar de un Presidente que se estrena utilizando una Ley Anti terrorismo en venezolanos que protestaban pacíficamente, Que Dios se Encargue de Juzgarlos y definitivamente de Condenarlos.
 
Por Jose Seijas
05.05.2013
2:56 PM
Si,claro.Como en una cadenita que diste,en la que dos "EX" hampones dijeron abiertamente que robaban y secuestraban,y la tipita que intervino dijo"bueno pero que hasta los malandros son necesarios en la sociedad pues".Y tu con cara complaciente,enmudeciste.Maduro,de corazón,RETIRATE y dedícate a tu Metrobus que HCR,está altamente capacitado,para TU CARGO.
 
Por Carmen Sullivan
05.05.2013
12:59 PM
Pero siempre estos militares han actuado en esos dispositivos que ellos llaman de "seguridad" , al menos aquí en la región Guayana están desplegados en todas partes, usted los ve en los diferentes puntos de control como caimanes en boca de caño esperando a ver a quien van a requisar y bajarlo de la mula. Normalmente requisan a los pobres campesinos que salen a la ciudad a vender sus cosechas. Del resto ustedes ven a esos militares echados rascándose la barriga, jugando con sus teléfonos celulares o echando chistes con el compañero de al lado. Si quieren hacer un trabajo más efectivo, mándenlos de 8:00 PM a 6:00 AM a patrullar los barrios peligrosos y las diferentes calles y carreteras del país. Y después hablamos. Ahora no me digan lo que ya yo se.
 
Por nelson gonzalez
05.05.2013
12:58 PM
El problema mayor en Venezuela es el no reconocimiento a un gobierno fraudulento y tramposo. Ese es el mohollo del asunto. Todo lo que hagan sera considerado sospechoso, con otros fines. Cuando un pais utiliza sus fuerzas armadas para controlar a sus ciudadanos, estas deben de ser previamente entrenadas para dicha funcion y estas fueron entrenadas para poner rodilla en tierra y arrastrarse ante oficiales extranjeros para verguenza de la nacion. Comprendan que la credibilidad es lo primero. Un gobierno legitimo es el primer paso a la paz. Y este gobierno no lo es.
 
Por cristina castro
05.05.2013
12:48 PM
QUIEN TIENE EL PODER EN SUS MANOS ES EL GOBIERNO, Y EL ES QUIEN TIENE QUE GARANTIZAR LA SEGURIDAD AL PUEBLO, TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS,AUNQUE ESO PERTURBE A UNOS Y HAGA FELIZ A OTROS,ES NECESARIO, LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD TIENEN QUE ACTUAR, Y SER CONSTANTES NO LA BULLA DE UN DÍA, Y EL RESTO DEL AÑO SUMIDOS EN UNA BRUTAL DELINCUENCIA, ESTAMOS CANSADOS SE PUEDE LOGRAR, CLARO QUE SE PUEDE DEJAR DE SER MAS POLÍTICOS, Y TRABAJAR, TRABAJAR POR EL BIEN DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS PUESTOS QUE ALLÍ LOS PUSIMOS EN EL TRONO CON NUESTRO VOTO, ENSEÑAR A LOS NIÑOS A TENER CALIDAD HUMANA PARA NO METER A LA CÁRCEL Y CONDENAR AL JOVEN VENEZOLANO DE 18 Y 19 AÑOS POR DELINCUENTE, ESO ES LO QUE PASA EN NUESTRA HERMOSA VENEZUELA
 
Por Ernesto Herrera
05.05.2013
12:41 PM
En ese cuento de Reducir el Crimen se la pasaba el antiguo Ministro del Interior Tariek, y cuando no era Montando Ollas a los que concideraba enemigos del Regimen Comunista del Difunto, mientras tanto el Crimen iba en aumento y sigue en aumento, luego salia a los medios a decir un Poco de ... que parecia un Nino.Me imagino que este nuevo ministro del interior no vendra con el mismo Disco Rayado. "Acciones No Palabras"
 
Por jaime garcia
05.05.2013
12:34 PM
JA JA JA JA JA ! ESTOS ANTIPATRIOTAS NO TERMINAN DE ENYENDER QUW EL PUEBLO YA NO CREEN EN SUS CUENTOS CHINOS, PÁ FUERA ! TODO LO ROJO ROJITO , EL GOBIERNO LEGITIMO QUE ENTRARA EN FUNVIONES PROXIMAMENTE ,... DARÁ EJEMPLO AL HAMPA DE LO QUE LES SUCEDERA SI NO CAMINAN DERECHITO Ó SE VAYAN A CUBA.
 
Por rodubualdo rocca
05.05.2013
12:22 PM
ese plan es el de manzano o el plan y pal cuartel?
 
Por Javier Aveledo
05.05.2013
12:12 PM
Excelente medida ministro....espero también implementen toques de queda para los menores de 17 años ....y motorizados ....y concentración militar a todas las horas ....pues el hampa esta suelta a toda hora....Ahora mirando los comentarios no entiendo ...no es esto lo que necesitamos pues .... presencia militar y de gobierno en la calle ...
 
Por Jhoony Sanchez
05.05.2013
12:07 PM
Haci se empieza, saquemos al ejercito y hagamos retenes en todos los barrios 24 horas al dia 7 dias a la semana,, haci poco a poco se acabara el ampa en nuestra Venezuela.. pero como dice el Ministro va a ser un projecto a largo plaso. los Venezolanos tambien tenemos que ayudar, " si ves algo di algo" denunciemos al ampa, si el malandro que vive al lado tuyo denuncialo. limpiemos nuestro pais..tambien si ves un policía o un militar corrupto denuncialo, limpiemos todo nuestro país....Viva el chavismo....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar