Compartir

En Maracay las lluvias golpearon con fuerza

En algunas casas el agua se introdujo en la parte interna causando la pérdida de enseres.

imageRotate
El sector Los Cocos, al sur de Maracay fue de las zonas más afectadas (Cortesía El Periodiquito)
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  06:50 PM
Maracay.-  Debido a las precipitaciones registradas la madrugada de este domingo, que se prolongaron por más de seis horas, varios sectores del Sur de Maracay, resultaron anegados, situación que mantiene en alerta especialmente a las familias que habitan cerca del lago de Valencia.

Residentes de los sectores La Punta y Mata Redonda, señalaron que a las 7:00 am, tras una hora de lluvia, comenzó a acumularse de manera súbita agua en las calles por lo que muchos decidieron abandonar la zona hasta que cesaran las precipitaciones. En algunas casas el agua se introdujo en la parte interna causando la pérdida de enseres.

Anna María Destro, habitante de Mata Redonda, resaltó que ella al igual que sus familiares prefirió salir del sitio para resguardarse antes de que la acumulación de agua no se los permitiera, como ha sucedido en otras oportunidades. Señaló que varias familias se negaron a abandonar el lugar y optaron por resguardarse en la parte más alta de las casas.

Destro responsabilizó al Gobierno nacional y regional de las inundaciones en la zona, pues señaló que desde hace siete años esperan respuesta por la indemnización de sus viviendas debido a que se encuentran en un área de riesgo, además que no es primera vez que se inunda el lugar. "Cada vez que llueve es la misma angustia, las mismas penurias, el mismo tormento. Estamos desesperados", manifestó.

Génesis Machado, también habitante de Mata Redonda, destacó que hizo un recorrido por la zona verificando que el río Madre Vieja, que colinda con viviendas de ambos urbanismos, había subido de nivel pero sin salir de su cauce.

Más zonas afectadas

Por las lluvias registradas en la entidad también resultaron afectados el barrio Los Cocos, Aguacatal, Paraparal, Casanova Godoy, Río Blanco, Campo Alegre, Francisco de Miranda, entre otros, por el colapso en el sistema de drenaje.

En el Barrio Los Cocos, específicamente en la calle El Rosal, cerca de 15 familias perdieron sus enseres.

Otros sectores afectados  fueron: Turmero, Cagua, Santa Cruz, Avenida Intercomunal, Las Acacias, Piñonal y Girardot  tras la acumulación de agua en las calles.

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, indicó la mañana de este domingo a través de su cuenta en Twitter @TareckPsuv: "Lluvias continuas en ARAGUA. Estamos atentos y desplegando a Protección Civil en las zonas vulnerables".

A eso de la 1 de la tarde cesaron las precipitaciones en la entidad y se comenzó a reportar el descenso de los niveles de agua en los ríos así y  calles. Pero aún esta el alerta. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Thomas Vega
06.05.2013
11:20 AM
Maduro no vez que tu pueblo se inundan y tu piensas en ir a regalar nuestro dinero y viajar. QUEDATE AQUI SINVERGUENZA!
 
Por marisela salazar
05.05.2013
10:10 PM
al ... y al maduro QUE LE PIDAN PA TRAS LOS DOLARES A LOS CASTROS Y QUE LE RESUELVAN A ESA GENTE....
 
Por Daniel Marcelo Francos
05.05.2013
9:53 PM
SABOTAJE! Manden a los militares a reguardar las nubes.
 
Por julian ernesto bolivar zamora
05.05.2013
9:14 PM
que cosa tan seria es cuando se anega un sector fundado y establecido de la cuarta república, que eran los que le dejaban el peor terreno a los pobres miserables del pueblo, con razón este esplendido medio de comunicación hoy hace gala de su preocupación por estas familias; pero cuando ocurría en aquellos tiempos no decían ni siquiera esta boca es mía,es mas eso no ocurría, estaban in-visibilizados; por eso les digo a los habitantes que se enserien,y no se dejen engañar por los medios apátridas, como este; organicen se y digan la verdad verdadera , si fueran casas o urbanismos de los que ha hecho CHAVEZ por que no le han puesto el nombre alusivo a la revolucion,sera que creen que a los lectores burgueses de este diario verdaderamente le importa lo que le pase a ustedes el pueblo,apuesto que no hay ni uno solo que viva en ese lugar que lea y vea esto en Internet, puros burgueses a quienes no les interesa una sola....lo que les pasa a ustedes
 
Por nelson gonzalez
05.05.2013
8:15 PM
En realidad Uds. creen que este gobierno ... podra alguna vez solucionar estos tan graves problemas? No que va, tienen que preocuparse por el regimen cubano primero.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar