Compartir
DERECHOS HUMANOS | VP realiza acto en apoyo al general (r)

Antonio Rivero: No voy a ceder porque me estén hostigando

196 horas detenido y en huelga de hambre lleva el exdirector de Protección Civil, Antonio Rivero. Su hermano José Vicente Rivero envió un mensaje en su nombre al país y a la militancia de Voluntad Popular. "No descansen, no desmayen, no tengan miedo que no hay cárcel para mas de siete millones de personas", dijo.

imageRotate
Militancia de Voluntad Popular exige libertad para Antonio Rivero (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:57 PM
Caracas.- Familiares, militantes y dirigentes del partido Voluntad Popular realizan hoy un acto en apoyo a Antonio Rivero, quien se encuentra detenido en la sede del Sebin por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Su hermano José Vicente Rivero, informó que el general retirado cumple hoy 196 horas de detención  y de huelga de hambre y que se mantendrá firme en su convicción de que es una detención ilegal y que se le está violentando su sagrado derecho a la libertad.

Indicó que el general (r) Rivero está detenido "por el simple hecho de ejercer el derecho a exigir que se sepa la verdad de lo que sucedió el 14 de abril, una verdad que lamentablemente las autoridades se cierran a permitir una auditoría completa sobre los cuadernos electorales".

Rivero dijo que el  Gobierno de Nicolás Maduro "es sumiso ante las ordenes del Gobierno cubano" que aseguró "infiltró las bases más profundas de nuestra Fuerza Armada Nacional, de nuestra alta política nacional". 

Aseguró que su hermano en ninguna de sus declaraciones hizo llamados "a la protesta, a un estado de guerra civil o de desestabilización".

"Antonio Rivero siempre ha sido una persona humanista y durante su gestión en Protección Civil se dedicó a salvar vidas y a presentar proyectos que beneficiaran a todos los venezolanos, indistintamente de su pensamiento político (...)  Malamente se puede decir que una persona con valores morales de ese calibre pueda llamar a la violencia y pueda llamar a la muerte", reiteró Rivero.

José Vicente Rivero enfatizó que el general retirado "no va a ceder porque lo estén hostigando y pidió al pueblo venezolano, "mantenerse unidos y en paz para seguir los caminos legales de los que sucedió el 14 de abril y se logre la libertad y la verdadera democracia en Venezuela".

Le envió un mensaje a la militancia de Voluntad Popular en nombre de Antonio Rivero: "Sigan con el animo y el ímpetu. Él (Antonio Rivero) no es un caso aislado, él es la prueba de una política arbitraria y negativa a la democracia y exhortó a continuar de la mano de la paz, de la justicia y de la democracia en Venezuela. No descansen, no desmayen, no tengan miedo que no hay cárcel para mas de siete millones de personas". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por YARIT OSPINO
08.05.2013
9:52 AM
ANTONIO RIVERO A SAN RAFAEL KM 52 LE CONSTA QUE ERES EJEMPLO DE HONESTIDAD, VALENTIA Y COLABORADOR INCONDICIONAL CON NUESTRO PAIZ, ESTAMOS CONTIGO ( LIBERTAD PARA ANTONIO RIVERO ) FUERZA QUE EL SR TE BENDIGA
 
Por Pedro Fernandez
05.05.2013
6:17 PM
MIRA TU QUE ESTAS LEYENDO AHORA : APOYEMOSLE !!! QUE PASA VENEZOLANO !!!!!! DESPIERTA !!! NO J...)
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.05.2013
4:27 PM
QUE DEJE LA CONSPIRADERA CARAY..Y MUCHO MENOS TAN DESCARADAMENTE DEJANDOSE HASTA GRABAR PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE APOYA LA OPOSICION ... Y QUE BUSCA QUE CAIGA EL GOBIERNO COMO TODOS LOS ANTICHAVISTAS VENDEPATRIAS...
 
Por Hugo Nunes
05.05.2013
4:17 PM
GENERAL ANTONIO RIVERA, VENEZUELA A SU LADO. UD ES EL PRIMER PRESO POLITICO DE UN ..CADA DIA FALTA MENOS PARA RECOBRAR LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA.
 
Por IVANA FORGHIERI REYES
05.05.2013
3:37 PM
Hola!!! una gran admiracion y respeto x este General (r) q siempre trabajo durament para el beneficio d la comunidad, ojala los militares d mi pais tuvieran el Guaramo q tiene est sr!!!! todos juntos podemos lograr hacer d nuestra Venezuela 1 hermoso pais.....
 
Por Ingrid Muñoz
05.05.2013
3:08 PM
ASÍ PREMIA ESTE GOBIERNÚCHO ... A LA HONESTIDAD, LA DIGNIDAD Y LA VALENTÍA!! AVANTI GRAL. RIVERO! ESTAMOS CON USTED!! AVANTI VENEZUELA!! #LIBERTAD PARA EL GENERAL RIVERO!!
 
Por Luis Luces
05.05.2013
3:07 PM
El general Rivero cometio delito, para los antichavistas llamr a desconocer las leyes, a fomentar guarimbas eso no son delitos. esos son cosas de buena boluntad, lo que se vió en el video era un juego de candelitas y El era apagaba la candelita.
 
Por FEDERICO GARCIA
05.05.2013
2:37 PM
Mis palabras de estímulo al General Rivero y a toda su familia en estas horas menguadas de la República, algunos tienen que sacrificar su libertad en defensa de los derechos ciudadanos, es el ejemplo a seguir de protesta pacífica, la cual por cierto, la prevé el Art. 350 Constitucional: "El pueblo de Venezuela (...) DESCONOCERÁ cualquier RÉGIMEN, legislación o AUTORIDAD que contraríe los valores, principios y garantías DEMOCRÁTICOS o menoscabe los derechos humanos".
 
Por jose efrain antoima torres
05.05.2013
2:36 PM
ESTE MAL POLITICO FUE DETENIDO INFRAGANTI FOMENTANDO GUARIMBAS EN CONTRA DEL ORDEN PUBLICO Y LA SEGURIDAD Y ENTONCES COMO ERES GUAPO ASUME TU PROBLEMA CON LA LEY Y DEJAR DE HACERTE LA VICTIMA
 
Por Maura Longa
05.05.2013
1:35 PM
¡Libertad Inmediata para Antonio Rivero¡ declaramos que La Justicia, Libertad y verdad están a cargo de su situación y la de todos aquellos que por honor a la verdad están privados de libertad¡ declaramos disueltos los barrotes que apresan a Antonio ¡ Invocamos a los ángeles de la libertad que lo guíen a su liberación absoluta a él y a todos quienes padecen del encierro injusto¡ decretamos que las rejas de su celda se abrirán de par en par así como abrió Moisés las aguas del Mar¡ Esto lo pedimos en nombre de Jesús para la Gloria de Dios y lo queremos ver¡ Amen¡ Que la Justicia Divina descienda sin precedentes sobre aquellos que insisten en el encierro, el fraude y la mentira¡ Amen¡
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar