Compartir

Roberto Carlos denunciará a Maduro por usar su música en propaganda

Según el diario Folha de Sao Paulo fueron usados unos versos y notas de la canción "Detalles" del brasileño Roberto Carlos para divulgar una visita que Maduro hizo al estado Amazonas en abril. El uso de la canción "no fue autorizado", dijo el abogado, Marco Campos, de la asesoría jurídica del cantante.

EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  01:12 PM
Brasilia.- El cantante popular brasileño Roberto Carlos pretende procesar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por usar su música en una propaganda, informó el sábado el diario Folha de Sao Paulo. 

Según divulgó el rotativo, fueron usados unos versos y notas de la canción "Detalles" para divulgar una visita que Maduro hizo al estado de Amazonas en abril y con ello mostrar la vida del nuevo presidente. La publicidad fue divulgada en la televisión hace dos semanas, después de las elecciones, reseñó AFP.  

"Detalles tan pequeños de los dos/son cosas muy grandes para olvidar", canta el romántico Roberto Carlos en español. 

El uso de la canción "no fue autorizado" e "hicimos una notificación jurídica a ser enviada, a la que se seguirán las medidas de indemnización por el uso indebido de la obra", dijo a Folha de Sao Paulo el abogado, Marco Campos, de la asesoría jurídica del cantante.

El abogado explicó que Roberto Carlos no suele autorizar el uso de sus canciones para fines políticos. 

Maduro ganó el 14 de abril la elección presidencial venezolana por una ventaja de 1,49% de los votos, pero los comicios fueron impugnados por la oposición.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), que impulsó la candidatura de Henrique Capriles, presentó el jueves un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para reclamar la nulidad de los comicios y su consiguiente repetición.

"El Rey" Roberto Carlos (72), ícono de la música popular brasileña, lleva vendidas más de 120 millones de discos en todo el mundo en más de 50 años de carrera.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Victor Fernandez
05.05.2013
3:40 PM
Esque sinceramente...A maduro no lo quieren ni en su casa
 
Por elio bracho
05.05.2013
12:08 PM
DONDE ESTA LA VENEZOLANIDAD?...esta es la gran falla del pueblo VENEZOLANO, como podemos hablar de esa manera, en este foro, no veo excusa alguna, que denigremos de esa manera tan inmadura, si claro la libertad de expresion que gozamos en este pais, nos ha permitido abusar de ella, espero que aqui no se vean obligados a cerrarla.
 
Por Daniel Vargas
05.05.2013
11:31 AM
Este tipo lo que esta es desesperado por plata. Tiene como 30 años sin pegar una cancion.
 
Por Samantha Clavijo
05.05.2013
8:17 AM
Por la plata brinca el MONO...
 
Por Dennis Rojas
05.05.2013
12:15 AM
de pana la gorra tricolor es de uso de Capriles, pero bueno, aca quieren apoderarse de todo, el oficialismo es quien se adue#o de la imagen de Ali Primera y de Aquiles Nazoa, cuando es obvio que si ellos asi como el mismo Bolivar estuviesen vivos se desmarcarian de esta seudo religion que nos estan metiendo porque politico ya dejo de ser///
 
Por luis ernesto urrutia
04.05.2013
11:32 PM
El robo descarado de las elecciones al presidente legitimo de la republica Enrique Capriles Radonski
 
Por pajaro maduro
04.05.2013
11:30 PM
Si el peor descaro la copia chimba de la gorra tricolor, pero todos saben que es del legitimo presidente de venezuela Enrique Capriles Radonski
 
Por saul chacon
04.05.2013
11:26 PM
robertico das lastima para lo que quedaste, y a esta cuerda de locos de la oposicion, tienen que calarselo hasta 1n 2019 guste o no guste.vayan a invernar hasta el 2019
 
Por Zoraya Guerra
04.05.2013
11:22 PM
Asi es Roberto Carlos no lo dejes, te van a ....ar tus canciones como lo hicieron con la de Ali Primera, que sin permiso de sus hijos, su herederos, usan sus canciones sin permiso en sus eventos!, Haz que lo multen, que te paguen, si quieren una cancion que la compren!
 
Por Eddie Medina
04.05.2013
7:48 PM
Cual robo de la gorra tricolor si quien empezó a usarla fue Capriles; y hasta quisieron por orden del cne que no la usara pero después para esta campaña electoral aparecieron usándola ellos también
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar