Compartir

Parlamentarios de América condenan violencia contra diputados de la Unidad

La Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), luego de varias reuniones con diputados de la Unidad, consideró que en las elecciones presidenciales del 14 de abril "se perpetró un fraude electoral por parte del Gobierno venezolano", seguido "por una feroz ola represiva para acallar las protestas que se suscitaron".

EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  10:32 AM
Caracas.- La Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), convocó a senadores y diputados de toda América latina para tratar el tema de los gobiernos totalitarios, especialmente el caso Venezuela.

La organización internacional consideró que en las elecciones presidenciales del 14 de abril "se perpetró un fraude electoral por parte del Gobierno venezolano", seguido "por una feroz ola represiva para acallar las protestas que se suscitaron".

Asimismo, APDA calificó de "ilegítimo" a Nicolás Maduro y criticó el apoyo que le brindó al presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien negó "el derecho de palabra a los diputados opositores y, además, ordenó una violenta agresión física en su contra, dentro del propio hemiciclo".

"Lamentablemente, algunos gobiernos de la región, beneficiados por dádivas y contratos que les proporciona Venezuela, se prestan para avalar el fraude y para convalidar la represión que se lleva a cabo en esa nación hermana. Esta circunstancia obligó a la oposición recurrir a otras instancias para denunciar la realidad que viven", según la reseña en la página web de la organización.

Varias reuniones se realizaron en los países que conforman la alianza, donde participaron los diputados, Omar González desde Valparaíso, Chile; Leomagno Flores, de visita en Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras; en Perú, Eduardo Gómez Sigala y el dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López y los parlamentarios Julio Montoya y Wiliam Dávila, quienes visitaron al Paraguay.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por MARYANGEL RAMOS
05.05.2013
3:39 AM
es lastimoso ver como hay simpatizantes del gobierno que justifican la atrocidaad cometida por las diputados del oficialismo en la AN,decir que fue una provocacion la protesta por medio de pitos y pancarta,y que por ello propinaron la brutal apliza a los dip de oposicion,eso afirna aunmas la opinion de millones de personas aqui y fuera del pais,esto es una DICTADURA,sin mascara.Si alguien con ideas revolucionarias piensa que eso es posible con este gobierno ilegitimo,es realmente una persona ignorante,ilusa por no decir estupidaHace años que el sr Chavez perdio el rumbo de esa revolucion,se endioso con el poder,y solo los mas necios y fanaticos siguieron confiando el el,aun viviendo la terrible situacion que se vive en VenezuelaLa repetida frase chavistas de NO VOLVERAN,hoy se les reversa NO VOLVERAN las dictaduras a nuestro pais,y esta es una dictadura,solo es cuestion de poco tiempo para que desaparezcan ...
 
Por GUSTAVO FRANCO
04.05.2013
6:56 PM
Es evidente Luís Mujica que "no llegará a ningún lado".Esa oposición locuaz y apátrida sólo busca "oxígeno" en el exterior con gente de la misma catudura de ellos.Cada vez son más minoría. Elites que se envilecen en el Poder,mientras escamotean los derechos del pueblo.Aquí en Venezuela no volveran.Como lo decía Chavez:"Volverá Mauro de Catia,pero adecos,copeyanos y sus derivados no volveran".
 
Por Hugo Nunes
04.05.2013
5:03 PM
LOS OJOS DEL MUNDO SE VUELCAN SOBRE VENEZUELA Y EL TITERE. LA VIOLENCIA LO ILEGITIMA CADA VEZ MAS. EL USURPADOR ACOBARDADO SE NIEGA AL RECUENTO, SABE QUE SALDRAN SAPOS Y CULEBRAS DE ESE RECUENTO QUE LO OBLIGARAN A REPETIR LAS ELECCIONES O A DAR UN AUTOGOLPE,CON EL APLAUSO DE CUBA QUE LO ESPERARA ...
 
Por Aurora chenard
04.05.2013
4:46 PM
Este Sr.Maduro y antidemocratico utilizo hasta el aburrimiento la muerte de Chavez para su propaganda presidencial siendo el presidente encargado y usando todo el poder del gobierno para mantenerse en el poder apoyado por TSJ, AN y el CNE.toda la maquinaria propagandistica y el dinero del estado lo uso unicamente a su favor. Enrique sin recursos ni propaganda ni acceso a los medios del estado gano las elecciones contra todos los abusos e intimidaciones y propagandas chavistas de toda clase.El mundo entero lo sabe y cada dia son mas los abusos y persecusiones,manipulaciones con intimidaciones,atemorizando a los venezolanos por la fuerza y escudandose con las corruptas fuerzas armadas entrenadas y controladas por el gobierno de Cuba, es asi como abusan,golpean,violan todas las leyes y hasta mutilan a golpes en su AN a los diputados democratas. Este gobierno representado por un grupo de grotescos y corruptos comunistas es un horror,es una vergonsoza traicion.Nuevas elecciones es solucion.
 
Por Pablo García
04.05.2013
2:56 PM
Cada vez que leo las opiniones de quienes se consideran adeptos del régimen, más que opiniones que puedan justificar sus posiciones con respecto a la grave situación política que vive el país, lo que encuentro son ofensas y descalificaciones que dicen mucho del miedo que los embarga, pues, saben bien que día a día, mediante los argumentos expresados por quienes impugnaron las elecciones, están orientadas hacia el cumplimiento de un derecho constitucional y que ha de quedar al descubierto el fraude cometido por el régimen. Los invito a que muestren sus argumentos, para que los "ignorantes", podamos "ilustrarnos" con sus "clases magistrales" sobre política. El debate, se plantea con argumentos, no con la mediocridad de ofensas las cuales, con sólo iniciar sus escritos, ya podemos definirlas. Si tienen la razón ¿Por qué las ofensas? ¿Por qué el miedo? O ¿es que lo único que aprendieron, a parte de obedecer, fue repetir lo que otros dicen? Sean creativos, y por sobre todo sean auténticos,
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
04.05.2013
2:41 PM
Cero tolerancia con los comunistas _______ "La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad." Autor: Thomas Mann (1875-1955. Escritor alemán, nacionalizado estadounidense).
 
Por Fernando Cardenas
04.05.2013
1:17 PM
Esos cuatro gatos de que hqabla uno de los foristas, muy pronto se multiplicaran, taL como lo ha hecho la oposicion venezolana.No te acuerdas acaso de la paliza que anunciaba el Maduro, y necesito del fraude para PODER TOMARSE LA PRESIDENCIA
 
Por nelson gonzalez
04.05.2013
12:51 PM
La presion del mundo democratico y libre seguira en aumento. Creanlo focas, las cosas no se quedaran asi. La burda trampa cometida, no fue contra la oposicion, fue contra todo el pueblo venezolano, contra todo ser racional, contra los derechos fundamentales de todos los hombres. Sabemos que los libros nunca seran mostrados, porque ahi esta toda la trampa claramente dibujada. Solo les queda llamar a nuevas elecciones. El ...no tiene ni una otra chance.
 
Por Rita Diaz
04.05.2013
12:50 PM
Malandros ilusos, solo saben utilizar la violencia. como dice la ...valera, "se merecian unos c...". ...
 
Por Fernando Cardenas
04.05.2013
12:46 PM
Esto esta muy bueno.Se le estan ce3rrando las puertas al ...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar