Compartir

Obama: Es "rídículo" afirmar que estadounidense detenido es un espía

"Este ciudadano estadounidense, que aparentemente ha sido detenido, será tratado como cualquier ciudadano estadounidense que se mete en una especie de enredo legal en un país extranjero", señaló el presidente de EEUU en declaraciones a Telemundo.

imageRotate
Obama visitó Costa Rica en su corta gira por Centroamérica (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  07:39 PM
San José.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama calificó de "ridícula", en una entrevista  a la cadena en español Telemundo difundida este sábado, la acusación según la cual un estadounidense detenido a fines de abril en Venezuela sería un "espía".

Timothy Hallet Tracy, nacido en 1978 en Michigan (norte de Estados Unidos), fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Caracas cuando se aprestaba a abandonar Venezuela, en una operación anunciada por el ministro del Interior venezolano Miguel Rodríguez Torres.

"La noción según la cual este individuo sería una suerte de espía es ridícula (...) hemos visto ocasionalmente salir desde Venezuela este tipo de retórica", aseguró Obama en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense en español Telemundo formuladas en Costa Rica poco antes del término de la mini gira que el presidente norteamericano realizó por América Latina, destacó Reuters.

"Este ciudadano estadounidense, que aparentemente ha sido detenido, será tratado como cualquier ciudadano estadounidense que se mete en una especie de enredo legal en un país extranjero", dijo Obama.

Venezuela acusa al joven de haber fomentado la violencia tras los comicios presidenciales del 14 de abril, aunque su abogada sostuvo que Timothy Hallet Tracy realizaba un documental y organismos del Estado conocían su actividad.

"Los documentales que él hace no tienen nada que ver con la seguridad de Estado (...) son documentales de historias individuales y personales con el propósito de entender científicamente la psicología existente tras las diferencias que producen la división de los ciudadanos", dijo Gloria Stifano, abogada del joven estadounidense. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jose Texeira
05.05.2013
2:03 PM
Ellos no necesitan mandar espias. Tienen satelites que pueden ver hasta el serial del Rolex revolucionario del ilegitimo !!!
 
Por Jose Texeira
05.05.2013
1:52 PM
Por favor Sr. Obama, no nos compren mas petroleo para que se termine este pesadilla que tenemos aqui. Gracias
 
Por maximiliano nessoor
05.05.2013
12:00 PM
El que crea que un solo fotografo y narrador de historias pueda superar en ESPIONAJE al G-2 CUBANO anclado en Venezuela necesita el servicio de un buen consejero espiritual,y tomarse unas PASTILLITA de TENGANME ACA,como decia la abuelita.Tdo esto solo DEMUESTRA DESESPERACION por parte de algunos,y por lo cual cabe una pregunta? Que sera los que los ATERRA?.Tienen MIEDO?De VERDAD se ocultan?.
 
Por Clodoveo Pelaez
05.05.2013
9:38 AM
Con el "virus del cáncer", las conversaciones con pajaritos, el documentalista estadounidense preso y "el jefe de los diablos", Maduro se ha ganado la persea del Presidente más Ridículo de Latinoamérica. Era difícil ganarle a Ortega pero lo logró.
 
Por Ulises Pardi
05.05.2013
9:16 AM
El gobierno venezolano no haya a quién echarle la culpa de sus males.
 
Por Petra Bolivar
05.05.2013
9:09 AM
Tal vez lo q quieren es montar otra d sus ollas robolucionarias contra un ciudadano estadounidense pra q c le crea a Nicolás lo q dice como disco rayao:m quieren matar, m quieren matar. Quieren sacarle la chicha a todo lo q puedan usar pra construir sus tramoyas robolucionarias. DIOS PROTEJA A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D ESA PAVA,PESTE Y PLAGA Q ES LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por Jose Texeira
05.05.2013
9:00 AM
Por favor no nos compren mas petroleo para que se termine nuestra pesadilla. Gracias
 
Por Mario Ruiz
05.05.2013
8:43 AM
Ridiculez la del 'ungido ilegal' de considerar al presidente Obama como el "jefe de diablos". Como es su costumbre, nada original el inmaduro, lo mismo dijo de Busch el difunto en la ONU.-jeje!!
 
Por Jose Luis Borja
05.05.2013
8:20 AM
Diego Vega, deja de hacer el ridiculo con tus comentarios.
 
Por Petra Bolivar
05.05.2013
8:10 AM
Mi qdo. hno. Diego Vega04.05,7:50 PM.¿D qué c está haciendo el loco Obama? ¿Qué le aconseja a Obama q haga? ¿Cree ud. q realmente c trata d un espía o es solo un chalequeo robolucionario?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar