Compartir
OPOSICIÓN | Rechazan críticas de Maduro

MUD respalda iniciativa de Perú en Unasur

La alianza de partidos recalcó en un comunicado que la iniciativa expresada por la Cancillería de Perú "es la que corresponde a unos gobiernos crecientemente preocupados por las cobardes agresiones contra la oposición" y para nada es "una falta de respeto".

imageRotate
Para la Mesa de la Unidad las alarmas se encienden en la comunidad internacional (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:50 PM
Caracas.- En un comunicado que lleva por título "Un gobierno retrechero", la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldó la iniciativa del Gobierno de Perú de replantear la crisis venezolana en el seno de Unasur y rechazaron al mismo tiempo, la reacción del presidente Nicolás Maduro, quien calificó la opinión del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, de "injerencistas" y  de "falta de respeto".

La MUD ratifica que mantendrá su campaña de denuncia internacional sobre el fraude electoral cometido el 14 de abril y sobre las reacciones de más represión desatada por el Gobierno. "Las alarmas se encienden en la comunidad internacional. No nos callaremos ni dentro ni fuera de Venezuela. Llevaremos nuestras denuncias a todas partes y a todos los foros hasta que Venezuela recupere la democracia".
 
A continuación el comunicado de la MUD:

"Va por muy mal camino la conducción de las relaciones internacionales del gobierno de Nicolás Maduro. Le quedan muy mal esos desplantes ante llamados serios y respetuosos de la Comunidad Internacional en razón de la severa crisis política que vivimos en Venezuela. Pretender trasladar al plano internacional el lenguaje agresivo que utiliza para confrontar a los opositores, no da beneficios a este gobierno de precaria legitimidad.

El mundo entero debe haber visto con asombro la reacción de Maduro ante las declaraciones del Canciller peruano donde plantea que Unasur evalúe fijar posición frente a la crisis política que vive Venezuela en estos momentos.

No se trata, como lo afirmó Nicolás Maduro , de una "falta de respeto contra Venezuela". No señor, el planteamiento del Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, en su condición portavoz de Unasur, es la que corresponde a unos gobiernos crecientemente preocupados por las cobardes agresiones contra la oposición venezolana como las ocurridas el martes contra los diputados de la Unidad en la Asamblea Nacional; la arbitraria decisión de quitarles el derecho de palabra en las sesiones; la salvaje represión a los estudiantes en Barquisimeto, las amenazas de despido a los empleados públicos, el hostigamiento y acoso a los medios privados de comunicación o las detenciones ilegales a dirigentes opositores.

Pues no, no es una falta de respeto a Venezuela. Esa es la actitud responsable que asumen los gobiernos que creen en la democracia como espacio de diálogo, de tolerancia y de respeto al adversario.  Es el comportamiento de quienes creen que el ejercicio democrático pasa por respetar los derechos humanos, la libertad de opinión, la libertad de  disentir y de poder manifestar pacíficamente.
El "llamado a consultas" al embajador venezolano en Lima  es una señal de debilidad de un gobierno sin legitimidad democrática que quiere llevar la confrontación interna al plano de las relaciones internacionales.

Ya lo hicieron también con el Ministro de Asuntos Exteriores de España  a quien llamaron "impertinente" y lo emplazaron a "sacar sus narices de Venezuela" por haber manifestado su disposición de mediar para "bajar las tensiones" en la grave crisis política que atraviesa Venezuela, si le fuera formulado ese pedido. Allí también, anunciaron el retiro del embajador de Venezuela en Madrid.
Así mismo calificaron de "inmoral", "injerencista" y "cínico" el comunicado del Secretario General de la OEA en el que expresó preocupación por la falta de diálogo en Venezuela.

Como lo dijo un respetado pastor de la iglesia católica venezolana: "sin el reconocimiento del adversario en igualdad de derechos no hay democracia civilizada ni paz"

Las alarmas se encienden en la comunidad internacional. No nos callaremos ni dentro ni fuera de Venezuela. Llevaremos nuestras denuncias a todas partes y a todos los foros hasta que Venezuela recupere la democracia".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ana Luque
05.05.2013
2:47 AM
Cuando UNASUR se pronunció muchos peruanos estuvimos en desacuerdo. La prensa y otros medios de comunicación hablaron de eso. Humala recibió muchos comentarios negativos. Nuestra democracia permite la expresión de ideas diferentes sin tener que tener miedo de ir a la cárcel o ser agredido. Lo que pasó el 14A fue una cosa. Lo que sucedió después y sigue sucediendo, otra cosa. Me alegra que con estas rayas que NMM le está agregando al tigre, el Perú se haya dado cuenta de la desatinada decisión de dar permiso al Presidente Humala para asistir a la ceremonia inaugural de Maduro.
 
Por Francisco Gonzalez
04.05.2013
5:40 PM
ESTE JOSE FAJARDO PUERTAS, DA PENA AJENA, QUEDA MAL PARADO EN GEOGRAFIA, NO DIGAS COSAS SI LA DESCONOCES.
 
Por julio gonzález
04.05.2013
5:16 PM
Que Venezuela recupere la Democracia, ¿Cuál democracia "señor"? 40 años de destrucción no le bastaron? que bochorno de líder opositor. Que grupito de señoritos de dudosa reputación nos quieren gobernar.
 
Por julio gonzález
04.05.2013
5:13 PM
Inmoral es que es éste personaje de la Miseria Unida Democrática...señor, retírese de una vez por todas. Es lastimoso escuchar a un supuesto venezolano hablar en los términos que lo hace, no ganaron y punto. Sus actuaciones son lo más cercano a una inmadurez política, eso sí, con intereses supremos por el billete de la nación. Mi hermana trabajó con este ... fue el mismo que nos dejó sin béisbol, pero fue co-partidario de los destrozos a la sociedad venezolana...más respeto por los votos de nosotros. Pareciera que los únicos votos que sirven son los de ustedes...además, respondan por los fallecidos del día 14 y 15 de abril.
 
Por Jaime A. Diaz
04.05.2013
4:27 PM
Aquiles Motto, en Peru como en cualquier país democrático, la política internacional es facultad del gobierno, en dos palabras, del Presidente de la República, todas las decisiones tomadas por la Cancillería ya han sido estudiadas y aprobadas por el tren ministerial, así que tu comentario carece de base. Y en cuanto a lo dicho por el Sr. Koesling, la MUD impugno la designación de Maduro a la Presidencia y deberá esperar la decisión de los tribunales, en caso contrario sería un llamado a la violencia y a irrespetar las leyes de la República, cosa que es muy común de parte de los oficialistas
 
Por GUSTAVO FRANCO
04.05.2013
4:08 PM
Como almas en pena andan los voceros de la MUD por el Mundo entero,despotricando del gobierno,con el "llanten" que les robaron las elecciones,que "el regimen" los persigue y acusa de cuanto acto vandálico se ejecuta en país.Estos disociados pretenden boicotear las relaciones internacionales que Venezuela mantiene con sus paises vecinos y siembra zizaña entre los gobiernos amigos de Venezuela.Ahora se comenzará a calibrar la verdadera fortaleza de la relación de estos paises con el gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro.
 
Por aquiles motto
04.05.2013
3:33 PM
Como es de suponer en peru tambien hay apatridas y escualidos que reniegan de su propio origen, la opinion del canciller no es ni siquiera la opinion del gobierno peruano y mucho menos de la mayoria de sus habitantes
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
04.05.2013
3:27 PM
ASÍ COMO HA ACTUADO PERÚ ES QUE DEBEN ACTUAR TODOS LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO, TODOS SABEN QUE HUBO FRAUDE EL 14 DE ABRIL Y POR MAS QUE EL TSJ, DESCONOZCA LA IMPUGNACIÓN, INTERNACIONALMENTE NOS VAN A AYUDAR A LA OPOSICIÓN A RECUPERAR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA, BIEN HECHO QUE LA DIPUTADA PERUANA LLAMÓ A NICOLAS MADURO UN ARANGUTÁN Y AFIRMÓ QUE VENEZUELA NO TENÍA NINGÚN GOBIERNO, ASÍ ES QUE DEBEN ACTUAR TODOS LOS PAÍSES AMIGOS DEL PUEBLO VENEZOLANO. Y ESTÁN DISPUESTOS A PAGARLE EL PASAJE "SIN" RETORMO AL EMBAJADOR DE VENEZUELA (OTRO DE FACTO).
 
Por pedro alvarez
04.05.2013
3:19 PM
¡ SEÑORES QUE LES PASA!!! ¡ DEJEN LA LOCURA!!! YA UNASUR SE PRONUNCIÓ Y RECONOCIÓ AL PRESIDENTE MADURO...¿ QUE SE PRETENDE. INVERTIR LO ACORDADO??? ¡ ¿ACASO ESOS FOROS SON UNA ROCHELA ???? PERO CADA LOCO CON SU TEMA...
 
Por Emmariel Morales
04.05.2013
3:16 PM
Excelente, realmente no me esperaba nada de los gobiernos latinoamericanos, PERO SI, ALLÍ ESTÁN. TODAVÍA HAY PAÍSES QUE NO SE DOBLEGAN espero sea el principio del fin de este seudogobierno
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar