Compartir

Maduro llama a consulta a embajador en Perú

El Presidente aseguró que Uribe está detrás de un plan para asesinarlo

imageRotate
Maduro se reunió con dos mil trabajadores del Metro de Caracas AVN
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
"Canciller (Rafael) Rocangliolo no se meta en los asuntos internos de Venezuela". Así de tajante fue el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al reclamar al canciller del Perú su solicitud de invocar al diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas y sugerir a los países que conforman la Unasur evaluar el tema de la crisis que se vive en Venezuela.

"Espero que no sea la posición del Gobierno de (el presidente) Ollanta Humala", dijo Maduro, quien llamó a consulta "inmediatamente" al embajador de Venezuela en Lima. "No acepto esta falta de respeto contra el proceso político democrático de Venezuela", manifestó.

Indicó al canciller Elías Jaua proceder a realizar una nota de protesta contra el Gobierno peruano si el embajador Rocangliolo no se disculpa por sus declaraciones. "Usted se equivocó, ha cometido el error de su vida Rocangliolo. Venezuela se respeta", reiteró.

Maduro dijo que llamará personalmente al presidente Humala para que le aclare la situación. "Venezuela se respeta y esto lo digo con sentimiento porque amamos a ese país y somos amigos personales del presidente Ollanta (Humala). Si tiene algo que pensar de Venezuela su deber es llamarme a mí para conversar".

"Quieren matarme"

Maduro también denunció que desde Estados Unidos y Colombia están planeando conspiraciones para desestabilizar al país y atentar contra su vida.

"Tenemos pruebas y elementos suficientes para pensar que hay planes dirigidos desde Miami por Roger Noriega y Otto Reich y desde Bogotá por Álvaro Uribe, para desaparecerme físicamente. Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Es un asesino", afirmó.

Aseveró, además, que hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con Uribe e informó que mercenarios "están tratando de penetrar el país por vías selváticas, paramilitares" desde Colombia. "Ellos dicen que si me sacan del camino, el caos reinará en Venezuela, pero no lo van a lograr, eso no va a suceder", recalcó.

Indicó que la oposición y los medios de comunicación "van a tratar de banalizar y burlarse" de la denuncia.

Ante los señalamientos Uribe escribió en Twitter: "A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia, una única respuesta: que se repitan las elecciones".

Uribe y el fallecido presidente Hugo Chávez cruzaron en su momento fuertes acusaciones.

Impugnación con mentiras

Para Maduro el documento que introdujeron los abogados de la Alternativa Democrática para impugnar las elecciones presidenciales "es un bodrio", promovido por "la burguesía" que aseguró buscan justificarlo "con mentiras".

"El candidato perdió y ahora quiere desconocer el resultado", dijo Maduro durante un recorrido por las instalaciones del Metro de Caracas, donde se reunió con uno dos mil trabajadores del sistema.

Recordó que el abogado que representa a la coalición de La Mesa, Gerardo Fernández, es el redactor del decreto de Carmona. "Ni siquiera guardan las apariencias, mandaron al mismo diablo", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Sixles Mendoza
05.05.2013
3:00 AM
POR FIN UN PAIS CON DIGNIDAD SE EXPRESA Y EL RESTO DE (UNASUR)CALLA VERGÜENZA SURAMERICANA APOYAR UN REGIMEN QUE NACE DE LA VIOLACION DE LAS LEYES Y MENOS DE LA MITAD DEL PUEBLO VENEZOLANO CONVERTIDO TAMBIEN EN DELINCUENTE AL APOYAR A UN GOBIERNO IMPOSTOR.
 
Por Ronald Rondon
04.05.2013
2:16 PM
Uff, no se cansa de meter la pata....... hablando de otra cosa, el pueblo Mirandino debe agradecer que por fín el gobierno nacional está colaborando con el gobierno de la oposición de Miranda para resolverles los problemas....Bienvenida la ayuda...
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
04.05.2013
1:03 PM
Usted está paranoico Sr. Maduro, todo mundo quiere matarlo segun usted. No es necesario atentar contra su vida para desestabilizar a Venezuela, ya está desestabilizada desde hace 14 años. Ademas usted ni ninguno de los de su gabinete van a poder con la responsabilidad de gobernar a 35 millones de Venezolanos, usted mismo se va a hacer a un lado en unos dos años a lo sumo, espere y verá.
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
04.05.2013
12:55 PM
Las cosas son de doble via Sr. Maduro, usted no opine ni sus ministros, sobre políticas de otros paises, para que otros paises no opinen sobre sus asuntos politicos y de gobierno.
 
Por Jorge Ramos
04.05.2013
12:09 PM
"Lamentablemente, algunos gobiernos de la región, beneficiados por dádivas y contratos que les proporciona Venezuela, se prestan para avalar el fraude y para convalidar la represión que se lleva a cabo en esa nación hermana. Esta circunstancia obligó a la oposición recurrir a otras instancias para denunciar la realidad que viven", según la reseña en la página web de la organización.
 
Por Alcides Medina
04.05.2013
11:20 AM
APROVECHANDO LA OCASIÓN LE PREGUNTO A MADURO: ¿QUÉ HIZO DURANTE SU GESTIÓN EN LA CANCILLERÍA PARA RESOLVER EL CASO DE LA RECLAMACIÓN DEL ESEQUIVO? LA ZONA EN RECLAMACIÓN QUE APARECÍA EN LAS PLACAS DE LOS VEHÍCULOS...¡DESARECIÓ! Y sobre los sicarios importados, le informo que acá se entrenaba muy bien a personal especializado, el Comisario Rafael Rivero Muñoz (El Chingo Rivero Muñoz) a quien respeto profundamente por su profesionalidad le podría explicar mejor. Henry López Cisco, compañero de Curso, bien entrenado también lo sabe y ha tenido actuaciones de tipo cinematográfico. Así que sepa: A Usted., nadie lo atacará, es hombre que comprende y que debe deslastrarse de de politicas viejas, tomar el sarten por el mango y Rescatar Voluntades, Camarada la transición es imperativa pero...por favor no es lógico destruir con los pies lo que se ha creaddo con las manos. El cículo cercano no termina de comprenderlo y Ud., como exdirigente obrero, venido de las calle lo sabe.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
04.05.2013
10:38 AM
Por cierto,en Internet esta una entrevista a la Vice Presidenta de Relaciones Exteriores del Senado peruano,en la cual rechaza con contundencia las destempladas e irracionales declaraciones de nicolas.¿No habrá quien le diga a este tipo no solo el ridículo que hace,sino como lo ven desde el exterior?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
04.05.2013
8:55 AM
¿Este tipo no se dará cuenta de sus payaserias?.Los militares deben estar sumamente preocupados por la condición mental de su Comandante en Jefe,pues en un arrebato biliar podría lanzar al país a un conflicto con cualquier nación. El temor a que se descubra la manipulación y fraude en el proceso electoral del 14 Abril le tiene bloqueada la capacidad(¿?) de discernir razonablemente,y eso es muy peligroso.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar