Compartir

Maduro dijo que dialogará hasta con el "jefe mayor de los diablos", Obama

"Es lamentable que (Barack) Obama haya sido arrastrado a las posiciones ultrarreaccionaria del Pentágono, de la CIA y del Departamento de Estado", expresó el presidente Nicolás Maduro, quien solicitó una cadena nacional para anunciar su posición con respecto a las declaraciones del presidente de EEUU.

imageRotate
Dijo que habían planificado que sucedieran hechos graves y de violencia en Venezuela (AVN)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  05:30 PM
Caracas.- "Nosotros estamos defendiendo las instituciones, la constitucionalidad, la paz, la democracia. Estamos claros. Allí al frente podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos (Barack) Obama".

Con estas palabras el presidente Nicolás Maduro rechazó las opiniones emitidas por el presidente de Estados Unidos, quien aseguró en una entrevista que "el hemisferio está atento a la violencia, las protestas y la mano dura contra la oposición venezolana".

"Es lamentable que Obama haya sido arrastrado a las posiciones ultrarreaccionaria del Pentágono, de la CIA y del Departamento de Estado", expresó el Jefe de Estado, quien solicitó una cadena nacional para anunciar su posición con respecto a las declaraciones del presidente de EEUU.

Asimismo, señaló que no le queda duda de que la visita del mandatario estadounidense a México "fue planificada para que en Venezuela sucediera, dos días antes de su llegada a unos países hermanos de América Latina, sucedieran hechos graves y de violencia en Venezuela".

"Eso explica que el 30 de abril, en la Asamblea Nacional haya habido la provocación violenta que tuvimos, ellos (la oposición) vinieron a provocar la violencia", agregó.

Maduro también criticó la visita que hizo el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, a Miami, donde se reunió con sus homólogos norteamericanos para plantearles la crisis política que se vive en el país.

"La Fiscalía tiene que ver si esto configura los elementos, de acuerdo a la Ley de traición a la patria, porque no podemos aceptar que nadie pida la intervención de un país como Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela", enfatizó.

El mandatario nacional calificó a Ledezma de "mequetrefe adeco, corrupto y traidor a la patria" y manifestó que no le importa que lo llamen dictador porque "yo tengo el deber histórico del Libertador, el legado de Chávez y la obligación constitucional de defender esta patria".

Protesta formal contra Obama

Por otra parte, el canciller Elías Jaua, leyó un comunicado de protesta contra las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Nuevamente el presidente Obama arremete contra el legitimo pueblo de Venezuela, electo el pasado 14 de abril mediante un proceso comicial  transparentes cuyo resultados fueron avalados por acompañantes de todos el continente y otros países del mundo", destacó.

A través del comunicado, exigen al Gobierno norteamericano informarse sobre los logros en materia electoral que tiene Venezuela. "Presidente Obama, infórmese. El CNE ha logrado superar practicas nefastas que atentaban contra la voluntad popular y que ustedes avalaron para tener gobierno dóciles a su mandato".

Afirmó el Gobierno que en Venezuela "hay un total y absoluto respeto por los derechos humanos, desde el mismo momento en que el Comandante Hugo Chávez asumió las riendas del Estado e impulsó una Carta Magna que posee el más avanzado catálogo de derechos humanos de la región".

Aseguró que el pueblo venezolano siente indignación por la afirmación "falaz" de Obama al declarar que "el hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición".

"Ciertamente, y a pesar de la auto censura mediática que las grandes corporaciones de la "información" tienen contra Venezuela, el hemisferio pudo ser testigo de cómo el desconocimiento de los resultados electorales por parte del principal candidato opositor, perdedor, y su llamado al odio y a la violencia en las calles, ocasionaron el asesinato político de nueve compatriotas, líderes bolivarianos, chavistas, comprometidos con la revolución que hoy lidera el Presidente Nicolás Maduro".

Jaua finalizó la lectura del comunicado, alertando a los gobiernos independientes "sobre el plan del Gobierno Norteamericano de provocar la llamada "Guerra de Perros" en Venezuela, para justificar la intervención imperialista.

"Sepan amigos del mundo, que los hijos del Libertador Simón  Bolívar y del Comandante Chávez, estamos prestos a defender nuestro derecho a ser libres de cualquier dominación imperial", precisó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (117)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
05.05.2013
3:07 PM
nicolas esta siguiendo al pie de la letra los "consejitos" que dio Fidel al "difunto",aun no enterrado,en carta enviada hace años y que fuera leída en una emisora de radio nacional allá por 2007.En Internet es fácil conseguirla.Con nicolas es peor por carecer de todo lo que el "otro" tenia excepto el empleo de violencia generalizada,en la cual es mas brutal por lo bruto.Ejemplos,lo de la Asamblea y las contestaciones a Perú y a EUA ante peticiones mas que justas y nada ofensivas.Ofensivo es la entrega de nuestra soberanía al dictador Raul Castro y su comunismo,y tiene el tupe de llamar imperialista a Obama!!.Una vez mas le llego su nivel de incompetencia,acorde al Principio de Peter.La única paz que reina en Venezuela es la "paz de los sepulcros",donde ya van mas de 5.000 muertes violentas en estos 4 meses del madurismo.
 
Por Alfredo Avendano
05.05.2013
10:17 AM
Primero deberás aprender a hablar. Segundo, mas de la mitad del país q no esta de acuerdo contigo necesita ser escuchado y atendido. O sea, tienes trabajo por hacer...
 
Por Jose Texeira
05.05.2013
9:03 AM
Que paso con el libre acceso a los $$$ del SICAD por personas naturales ? Uds. se ven que comen bien, y nosotros ???
 
Por Walter Vasquez
05.05.2013
9:01 AM
Los unicos que le "creeran" a este dictador son sus mas cercanos ayayeros. creo que ni el mismo se lo cree que las elecciones en Venezuela fueron cristalinas. por que no acepta que se haga el recuento manual de votos si esta tan seguro de haber Ganado legalmente? es la mitad del electorado que no lo quiere como president y son los que estan pidiendo la impugnacion del proceso electoral. lo major que deberia hacer es convocar a nuevas elecciones y permitir que se tenga veedores por que nadie confia en su famoso SISTEMA AUTOMATIZADO, que no permite el recuento de los votos en una auditoria verdadera.
 
Por Jose Seijas
05.05.2013
8:58 AM
Nicolás, ese jefe mayor de los diablos lo acabas de relevar TU,con tus turbias actuaciones en las elecciones,tu permisiva tolerancia ante LA GOLPIZA dada a los opositores,con tus devaluaciones,insultos y mentiras.RECUERDA ESTO: Que hay de ti en mi,que me molesta tanto.Este sabio dicho ponlo en tus palabras, cuando en tu vívido descaro,CRITIQUES A OBAMA y quizás te des cuenta de TU VERDADERA PERSONALIDAD¿¿Cómo te sientes con la presión internacional??
 
Por david cohen
05.05.2013
8:42 AM
Hasta cuando las cadenas de television? Estamos cansados de eso!!!
 
Por james ruiz
05.05.2013
8:41 AM
buenos dias señores del gobierno revolucionario, se les agradece ya esta bueno de tanta politica,encarguese de la delicuencia de este pais que esta acabando con los venezolanos,asi como tambien les a los que tienen dinero y los mas pobres son los que sufren las consecuencias. hagan su trabajo basta de peleas innecesarias, trabajen por el pais es lo que tienen que hacer, acaben con la corrupcion, la escases de alimentos, la violencia y la delincuencia. trabajen.
 
Por Sory Arias
05.05.2013
8:31 AM
Este no puede dialogar con nadie sin permiso de los Castro. No esta en condiciones para hacerlo. Los pajaritos tampoco podrán decirle mucho. Los Castro son los amos y señores de Venezuela y los dueños de nuestro petróleo.
 
Por antonio ocque
05.05.2013
8:23 AM
Lo que dicen Raúl, Rafael ,Evo y demás adláteres si gusta y no es injerencia. Lo que digan los demócratas del mundo (incluidos los criollos) no le gusta. Que buena democracia esta. Su verdad es....................... LA MENTIRA La fruta madura ....... se cae sola de la mata y ................................... se pudre
 
Por belsys florinda pinero de goncalves
05.05.2013
8:22 AM
NO ENTIENDO..ESTOY CONFUNDIDA..DICE..QUE VA A DIALOGAR..PERO DICE,QUE OBAMA ES EL' JEFE MAYOR DE LOS DIABLOS' Y HABLA DE SER LIBRES..PERO SE LE DIO A LOS CUBANOS..PUESTOS CLAVES DENTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS, Y SE LES REVELO SECRETOS DE ESTADO..PERO NUNCA HE OIDO A OBAMA DECIR..VOY A DIALOGAR CON EL HIJO DEL ANTICRISTO...Y QUIERO INFINTRAR A UNOS CUANTOS GRINGOS EN ESE PAIS...NO ENTOENDO..NO ENTIENDO...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar