Compartir

Jorge Rodríguez: Esa impugnación es un mamarracho

PSUV considera que la acción ante el TSJ "atenta contra las instituciones"

imageRotate
Jefe del Comando Hugo Chávez
EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
La impugnación de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, solicitada por el excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), muestra la intención que tiene la oposición de "deslegitimar los poder públicos venezolanos", afirmó el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.

"Ese mamarracho en forma de impugnación devela lo que realmente está ocurriendo: un fraude continuado a la Constitución, a las leyes, a las instituciones de la República y a la democracia venezolana", denunció Rodríguez en una rueda de prensa, según AVN.

Además exigió a la "derecha" respetar la democracia y las instituciones. "Denunciamos ante el país y ante el mundo el intento de golpe contra la Constitución, contra las leyes y el sistema electoral".

A su juicio, la oposición repite en este momento la agenda utilizada en comicios anteriores, como los del referendo de 2004, para cantar fraude en las elecciones presidenciales del 14 de abril. "El señor Capriles dice 'si se hace justicia debería darse un nuevo proceso electoral' y Enrique Mendoza (entonces vocero de la derecha) exigió repetición de la consulta de agosto de 2004 (referendo con el que Hugo Chávez fue ratificado como Presidente de la República)", recordó Rodríguez. "Usted quita a Enrique Mendoza y pone a Henrique Capriles y es igualito", puntualizó

Comentó que de acuerdo con la prensa de 2004, en unas declaraciones la hoy diputada por la oposición ante la Asamblea Nacional, María Corina Machado, expresó que no era posible que Chávez hubiera ganado. "Ese es el argumento (según ellos), el fraude ocurrió porque Chávez les ganó".

Insistió en que se trata de un golpe de Estado anunciado, y señaló que el Gobierno está en la obligación de denunciar este tipo de conspiración ante organismos internacionales. "Estamos obligados a ir al tribunal de la Haya y denunciar que hay un golpe en contra de la Constitución de Venezuela, un golpe contra esta carta de todos", enfatizó.

Rodríguez informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) publicará en su sitio web, las actas electorales firmadas por los testigos de mesa que participaron en la elección del 14 de abril.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por MANUEL RICO
05.05.2013
11:16 AM
Mantego que está gente que insulta, maldice, e injuria a las personas democratas y decente de este país, antes de emitir sus pobres declaraciones en los medios de comunicaciones publícos, se ven en un espejo para inspirarce; ya que ellos mismo se autodescriben en sus declaraciones. Mamarracho y corrupto eres tú Jorge Rodriguez. Pronto rendiras cuentas ante la justicia independiente de venezuela por tus actos delictivos.
 
Por Ciudadana Chávez
04.05.2013
1:39 PM
Hasta cuando van a creer que el pueblo venezolano es ...??? Todos nos preguntamos ¿Qué cuesta ver los cuadernos de votación? ¿A qué le temen? Ustedes los del gobierno han violado la Constitución cada vez que les ha dado la gana... entonces???
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
04.05.2013
12:49 PM
Ustedes son los que estan dando el golpe de estado no aceptando la auditoría, si no tienen nada que temer, haganla y dejan muy en firme su credibilidad ante Venezuela y el mundo, pero que se haga con veeduría internacional, no que porque ustedes dijeron y punto. Eso no es democracia. Ahora, hagan la auditoría de 2004, no hay nada que temer.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
04.05.2013
11:35 AM
ESTA... LO QUE ES UN FALTA DE RESPETO, SE ESTÁ CREYENDO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO DEBE AGUANTARLE TODAS LAS CHULERÍAS QUE TIENE, EN VERDAD LOS PROFESORES DE ESTA ... DEBEN DE DARLE VERGUENZA, AL RECODARSE QUE TENÍAN A ESTE ... DE ESTUDIANTE ...
 
Por Alcides Medina
04.05.2013
10:47 AM
Camarada entiendo su resentimiento "histórico", se que el recuerdo de su Honorable Padre aún está en su memoria, enn ese tiempo estudiaba en la UC y lloré de ... al saber la verdad. Pero, Camarada, debemos entender y Aceptar que es la misma CRBV la que establece los medios para Proceder , que ciertamente se ha violado en forma conmstante la CRBV, las Leyes desarrolladas en ese marco jurídico, constitucional. Por eso y más le pido que no genere más situaciones, que alejan a una cantidad significativa de ciudadanos venezolanos de la necesaria transición hacia un Modo de Producción Socialista, alejadísimo de la Dictadura Cubana. Jorge, Usted no habría lo que ha hecho acá si viviera en Cuba, dificilmente habría llegado a la edad que cuenta. ¿Lo entiende CAMARADA?
 
Por victor garrido
04.05.2013
10:13 AM
creo que el tribunal se deberia pronunciar al respecto y realizar una cadena nacional donde esten presente :cne todos sus miembros principales,los jefes de comando de campaña de presidente maduro y de caprile, presencia de presidente maduro y de caprile y por su puesto los medios de comunicacion globo vision,televen,venevision,cnn,venezolana de television,miembros internacionale y prensas internacionales y que no quede duda en el mundo que el tribnal supremo y todas las instituciones de nuestro estado son legitimas y que caprile esta equivocado en sus planteamiento y en todo lo que ha dicho en referencia a nuestro estado venezolano y que de una vez caprile se pronuncie y diga quien esta detra de todo estos asesinato que han ocurrido en nuestro pais en los dias 15-16 de abril del año 2013
 
Por nina gomez
04.05.2013
9:27 AM
Igual a todos a los que tu haz hecho
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
04.05.2013
8:45 AM
El temor a que se sepa la verdad de las triquiñuelas y marramucias del régimen,aupadas por el declarante,origina la resistencia a darle curso a la auditoria electoral.Por ello han movilizado hasta al tsj para evitar lo que seria el escándalo del Siglo XXI,dada la cantidad y "calidad" de las evidencias.Por eso la emboscada oficialista en la Asamblea,los circos de calle de nicolas,las denuncias de las "vestales" de los poderes sumisos,cadenas denigrantes,inauguraciones refritas,cambios gatopardianos.La diferencia,menor al 1,5%,no solo justifica el recuento sino que hace triunfador a Capriles al existir anormalidades perfectamente verificables de varios centenares de miles de votos a favor de Henrique;de allí el "histerismo" de los jerarcas comunistas.
 
Por henry marcano
04.05.2013
8:39 AM
Sigamos adelante, yo siempre he dicho y mantengo el que maneja al CNE es el facista JR, esta asustado, tiene que pagar todo lo que ha echo con prision, hablando golpe de estado falto de moral, quienes le dan golpe de estado a la Constitucion es este gobierno que siempre ha sido ilegal pero llego la hora de saber la verdad.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar