Compartir

Perú promueve declaración de Unasur pidiendo diálogo en Venezuela

El canciller peruano afirmó que conversó con su colega chileno sobre el tema de Venezuela durante una reunión conjunta de los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile, conocida como el mecanismo 2+2, que se realizó en Lima entre el jueves y viernes.

imageRotate
El canciller peruano, Rafael Roncagliolo se reunió con su homólogo chileno (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 3 de mayo de 2013  07:04 PM
Lima.- Perú promueve entre los países de Unasur una declaración sobre la situación en Venezuela, en la que "solicita al gobierno de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo entre los venezolanos", dijo este viernes el canciller Rafael Roncagliolo, cuyo país ejerce la presidencia del bloque suramericano.

"Estamos presentando a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que evalúen la publicación de un comunicado sobre Venezuela", dijo Roncagliolo durante una conferencia de prensa conjunta con su par de Chile, Alfredo Moreno, sobre las relaciones entre Lima y Santiago.

El canciller peruano señaló que su país "invoca al diálogo en Venezuela y sugiere a Unasur evaluar el tema", destacó AFP.

Roncagliolo reiteró que la solicitud es la misma que figuró en el comunicado que emitió el grupo luego de la elección de Maduro el 14 de abril, "donde se pedía también tolerancia, diálogo y respeto mutuo entre el gobierno y la oposición venezolana".

"Perú saludó el triunfo de Maduro en nombre de la unión de los venezolanos", precisó.

El canciller afirmó que conversó con su colega chileno sobre el tema de Venezuela durante una reunión conjunta de los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile, conocida como el mecanismo 2+2, que se realizó en Lima entre el jueves y viernes.

El canciller recordó que las declaraciones del bloque suramericano se toman por consenso.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela, Uruguay, Venezuela y Surinam. Paraguay se encuentra suspendido del bloque desde el año pasado, por la cuestionada destitución del expresidente Fernando Lugo. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por jose neira
04.05.2013
9:56 AM
Todo America sabe que el señor Maduro no ganó las elecciones en Venezuela.El canciller de Perú y todos los presidentes del MUNDO saben que clase de democracia hay con este regimen dictatorial en Venezuela.Maduro en vez de rasgarse las vestiduras porque nadie lo respeta en el mundo en vez de andar pidiendo respeto debe convocar nuevas elecciones con transparencia, ventajismo y sin trampa. Solo así puede ganar el respeto. El fraude y los abusos cometidos en los ultimos comicios solo se ha gando el desprecio del mundoentero.-
 
Por Camilo Silva
04.05.2013
8:40 AM
Totalmente de acuredo con el Senor Nunes, quedo por fuera Colombia, sorprendete la velocidad con que se APRESURO para apoyar el FRAUDE electoral Venezolano y ahora no tiene REVERSA. Triste ver la volcidad de la reunion extraordinaria de la Unasur, minutos despues de culminada se montaron en sus jets privados y viajaron a la posecion Presidencial Venezolana, olvidando e ignorando toda consecuencia posterior al hecho. Ahora no saben como rectificar... sin agredir la Diplomacia Latinoamericana.
 
Por Rafael marti
04.05.2013
6:42 AM
Esta es la oportunidad de unasur para salir de pozo de engaño al que cayeron al creer la promesa de MADURO...
 
Por edgardo guillermo rivra
04.05.2013
1:41 AM
YO PIENSO QUE ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE ESTOS...CHAVISTAS....POCO A POCO IRAN CAYENDO.ESTOS'' DEMOCRATAS''SEGUN ELLOS...VENEZUELA UN PAIS DE GENTE TAN NOBLE.TENGAN PACIENCIA.. Y LO VERAN..SI NO ACUERDENSE DE UN EX ...PANAMENO....DE APELLIDO NORUEGA....SE ACUERDAN?
 
Por Luis Latronico
03.05.2013
8:32 PM
Señor Hugo Nunes. Relea con cuidado el contenido de la noticia. Su comentario no se compadece con lo expresado con el ministro peruano
 
Por Hugo Nunes
03.05.2013
7:17 PM
A PERU Y CHILE LES HAGO UN LLAMADO. VENEZUELA FUE RECEPTOR DE LOS INMIGRANTES DE ESOS PAISES POR MOTIVOS POLITICOS Y ECONOMICOS , VENEZUELA FUE GENEROSA CON SUS CONNACIONALES. AHORA ES INACEPTABLE QUE DEN LA ESPALDA A UN PAIS CUYA CIUDADANIA ESTA GOLPEADA Y AMORDAZADA POR UNA MAFIA DICTATORIAL.MANEJADA POR UNA TIRANIA ENQUISTADA POR 54 AÑOS EN CUBA. Y UDS, PERU Y CHILE,TAN DEMOCRATAS Y DESARROLLADOS,DAN LA ESPALDA A ESTA INTOLERANCIA MARXISTA??
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar