Compartir

Maduro: Julio Borges fue el promotor de violencia

Nicolás Maduro afirmó que no puede haber violencia en ningún espacio, por lo que pidió: "Si ellos vienen a provocar al pueblo, no caigamos nunca jamás, nuca, camarada". Además, añadió: "Nosotros sabemos de qué somos capaces".

imageRotate
Maduro: Estamos concentrados en construir positivamente la patria (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de mayo de 2013  03:46 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reiteró que los diputados de oposición provocaron los hechos de violencia registrado el martes pasado en el hemiciclo. En ese orden, explicó que el Gobierno y sus partidarios deben ser garantes de la paz y la democracia.

"¿Cómo hacen los diputados de la revolución si les echan gas paralizante en la cara, les tiran una silla, si los insultan y los empujan? Hay dos opciones: dejarse golpear y retirarse, o defenderse", sentenció Maduro durante una asamblea con trabajadores del Metro de Caracas en Petare.

"Ellos sabían que si agredían se armaba la sampablera", dijo. En ese orden, explicó que el parlamentario Julio Borges fue "el promotor" de las agresiones. "Lamentablemente salió golpeado. Digo que lo lamento porque nosotros no estamos con la violencia", aseveró.

Maduro relató que Borges "se metió, vino un diputado nuestro y lanzó las manos con más rapidez".

Agregó que una de las personas involucradas, y perteneciente a la bancada opositora, "en pequeñito le gritaba a una diputada de la revolución: Ya tu comandante está muerto no va a volver más". El Presidente argumentó que el comentario fue producto de que "ellos no respetan la condición humana".

"Les gritaban cosas ofensivas y nuestros disputados se portaron al máximo, preventivos. Hasta que se armó la sampablera. Ustedes saben que nuestra gente de barrios y de calles, y mueven las manos muy rápidos. Porque el pueblo sabe lo que es luchar todos los días. Condeno la violencia (...) esto no debe repetirse", detalló.

También afirmó que no puede haber violencia en ningún espacio, por lo que pidió: "Si ellos vienen a provocar al pueblo, no caigamos nunca jamás, nunca, camarada". Además, añadió: "Nosotros sabemos de qué somos capaces".

"Estamos concentrados en construir positivamente la patria, una patria de paz, una patria socialista", manifestó.

Maduro denuncia planes de intervenir a Venezuela

Por otro lado, el Jefe Estado, aseveró que la derecha tiene entrenados a un grupo de personas, que está siendo investigando para determinar si son mercenarios provenientes de Colombia.

Señaló que estos sujetos, el 1er de mayo, iban vestidos de rojo  y tenían la intención de atacar a la marcha opositora. "El plan era decir que los chavistas se habían ido a atacar el sitio de concentración de ellos, no sé si era en Country Club por allá (...)", expresó.

Maduro apuntó que el objetivo de esta acción sería que Estados Unidos declarara ingobernabilidad en Venezuela para intervenirla. "Es un juego macabro", destacó.

Denunció, que también buscan desaparecerlo físicamente. "Pero no lo lograrán porque nos protege Cristo redentor y las bendiciones de nuestro comandante Chávez", indicó.

"Estos planes los dirigen desde Miami Roger Noriega y Otto Reich, y desde Bogotá, Álvaro Uribe Vélez. Uribe está detrás de un plan para asesinarme, es un asesino. Ya tengo elementos suficientes de que él está conspirando. Hay sectores de la derecha venezolana conspirando", explicó.

En ese sentido, sentenció: "Que lo piensen bien, si lo hacen sería imposible controlar a nuestro pueblo y a las Fuerzas Armadas".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Tania Figuera
04.05.2013
8:31 AM
Que verguenza siento de el presidente encargado que tenemos, una persona que se deja llevar por lo que le "chismean", si, "chismean", así como suena, porque carece de toda obejetividad lo que él dice, lo peor es lo mal que hace quedar a Vzla en los noticieron mundiales cuando dice que lo tratan de matar los americanos, la oposición y ahora Uribe y, esto útimo despúes de que todo el planeta vió como se amedrentó a la oposicion en la asamblea y hasta quitandoles su derecho a palabra, viene a inventrse que Borges es el promotor de lo que ocurrió en la asamblea, pues no señor Maduro, digale a su mentor Castro, que vivimos en la era de la tecnología, que Vzla no es Cuba, donde todo está tan retrasado, que el pueblo no se entera de la verdad, gracias a la tecnología, el mundo sabe lo que pasa a cada mintro en todas partes y, lo que está pasando en Vzla, es conocido por el todo el planeta, no trate de tapar la verdad, la verdad de que Capriles ganó, ustedes sn violentos y robaron ls eleccione
 
Por Ernesto Herrera
03.05.2013
10:29 PM
Este es el Colmo del Cinismo de este Sr. Nicolas Maduro, casi lo matan al Senor Julio Borges y despues salen a decir que el provoco la "Mele" Por poco este ... Maduro no sale a decir que los Diputados Borges,Corina Machado, Ismael Garcia se "Golpearon Ellos Mismos".
 
Por Aurora chenard
03.05.2013
8:40 PM
Maduro-Cabello es una asociacion comunista que se aferra al poder por la fuerza sin legitmidad amparados en su corrupto TSJ representado por una jueza castrista-comunista que no sabe lo que es justicia, tambien la fiscal graduada en La Habana en leyes comunistoides y asi son todos los del combo en el poder. Este grupo averguenza a los venezolanos, Pronto seran destituidos y juzgados por sus criminales a la democracia ciudadana... Queremos justicia!
 
Por Fernando Cardenas
03.05.2013
8:35 PM
ATERRIZA. Estas muy asustado.Ves fantasmas por todos lados.Sera que tu conciencia te persigue?
 
Por Hugo Nunes
03.05.2013
7:24 PM
REPITE UN GUION ENVIADO DESDE LA HABANA.
 
Por jose oliveros perez camargo
03.05.2013
7:06 PM
el metodo de maduro es darle gratis todo a los venezolanos,y asi mantenerlos toda la vida pobres y como zombis,pobre venezuela.
 
Por jose oliveros perez camargo
03.05.2013
7:04 PM
venezuela está gobernada por delincuentes.
 
Por alcides riquelme
03.05.2013
6:53 PM
YA EL DIFUNTO DA VENDICIONES??????...BUENO HAY PAPA LATINO,QUE ESPERAN PARA HACERLO TODO UN SANTON??(PERO SE ME OLVIDA QUE EL PAPA NO COBRA CON MALETINES,AUNQUE ES DE ARGENTINA)......y ME PREGUNTO MAS,....MADURO ESPLIQUE, QUE HARAN LAS FUERZAS ARMADAS?????, ACASO IRAN CASA POR CASA, COMO LOS NAZIS??????,.....A QUIEN TRATA ESTE ... DE AMENAZAR?????........
 
Por Petra Bolivar
03.05.2013
6:35 PM
Al ritmo d la ranchera "No me amenaces" dedico esta versión a Nicolás. Con todo mi amor antirobolucionario: No me amenaces, no me amenaces; aunq a tí te han ungido, tú no sirves paeso, así q agarra tu rumbo y véte; pero no me amenaces, no me amenaces; ya estás grandecito, ya entiendes la vida ya sabes lo que haces. Porque estás que te vas, y te vas, y te vas, y te vas y te vas, y te vas, aunq tú no lo creasy Venezuela está soportando tu traición, soportando tu traición, soportando tu traicióncon tus tíos cubanos. No me amenaces, no me amenaces, tu escogistes a Cuba y explotas a Venezuelapues agarra tu rumbo y vete; pero no me amenaces, no me amenaces ya juega tu suerte, ahí traes la baraja pero nosotros tenemos los áses. DIOS PROTEJE A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LA MENTIRA, D LA MANIPULACIÓN, DEL ENGAÑO, DEL FRAUDE ROBOLUCIONARIO. AMEN.
 
Por Juan Fidalgo
03.05.2013
6:27 PM
Es increíble ver a este caballero hacer tantas acusaciones sin ninguna prueba y, en el caso de Borges, contra la evidencia contundente de los videos que muestran con claridad que todo sucedió al revés. Debe ser que solo vio el burdo montaje presentado por VTV. Respecto a las conspiraciones para asesinarlo, ya son tantas y todas sin base que se han convertido en disco rayado. Nadie se las cree. Con este tipo de discurso cada vez tiene menos credibilidad. Un dirigente político que pretende gobernar a un país debe hablar y actuar con más seriedad.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar