Compartir

Farías: En la AN no hubo agresión sino una tremenda provocación

El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, dijo que se ha levantado una "campaña sucia y terrible" en torno a los actos de violencia dentro del parlamento. Dijo que los diputados de oposición no se quedaron de "brazos caídos o cruzados" durante los hechos.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de mayo de 2013  09:58 AM
Caracas.-  El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, sostuvo este viernes que los actos violentos vividos en el  parlamento no son responsabilidad del oficialismo.

"Ahí no hubo agresión sino una tremenda provocación que se tradujo en un cruce de golpes. (Los diputados de oposición) tampoco estaban con los brazos caídos o cruzados, ellos agredieron también a nuestra gente", aseguró Farías.

El parlamentario se mofó de los señalamientos directos que se le han hecho como uno de los agresores. "Me mencionan como agresor de diferentes diputados, podría considerar ya cambio de oficio de diputado a boxeador si eso hubiese sido cierto".

Retó a los interesados a presentar pruebas no solo en contra de él sino contra todos los que han sido señalados por la oposición. "Dijeron que tenían pruebas y no las han enseñado. Eso es típico de la soberbia de la burguesía, que no tiene problemas en lanzar un conjunto de mentiras y de infundios contra las personas".

Para el diputado lo que hay es un tergiversación de los hechos. "Se ha levantado una campaña sucia, terrible, al camarada Michel Reyes lo han amenazado incluso de muerte y le han montado una olla podrida", acotó.

"El fascismo tiene una fachada que es la mentira y lo decía Bertolt Brechtm nada más peligroso que un burgués con miedo ¿miedo a qué?, a la revolución, por eso asumen estas actitudes violentas y provocadoras", insistió.

En entrevista con el canal del Estado, dijo que la oposición y sus parlamentarios son los menos llamados a victimizarse ya que, según apuntó, han sido los primeros en violentar las leyes y sobre todo "en provocar", al desconocer a Nicolás Maduro como presidente. 

"Lo que hace el diputado Julio Borges es para coger palco, cómo una persona que participa activamente en la provocación, sino también empujando y tirando golpes, aparece llorando todos los días en los medios de comunicación".

"Okey, diste golpes, recibiste golpes, se cierra el capítulo y ya está, pero tienes que asumir la cosa con hombría y responsabilidad. Si no estás para estas cosas no aparezcas, pero no vengas a victimizarte sobre todo cuando eres responsable de los peores crímenes que se han cometido acá: participó en el golpe contra Chávez en abril de 2002,  participó en la noche fascista del 15 de abril".

Desestimó la mediación que pueda hacer la Conferencia Episcopal. "Ahora quieren terciar a la Conferencia Episcopal que se ha convertido casi en un partido político, participan directamente en la política pero siempre de parte del fascismo, ellos como institución participaron en el golpe de Estado".

"Ahora llaman a la paz, cuándo han promovido la paz social, económica, la inclusión. No les interesa nada de eso a ellos, les interesa la paz en la que el gobierno entre en el chantaje de la oposición: el capricho ahora es que se repitan las elecciones".

Como un argumento que piensa es de peso, recordó que en gobiernos previos a los de la revolución las medidas contra los parlamentarios no tenían nada que ver con quitar derecho de palabras, era la vida la que le cegaban. "A Luis Arrieta, senador del Partido Comunista, lo dejaron morir en la cárcel, estos mismos actores".

Farías indicó que no están exigiendo a los diputados nada que no sea constitucional. "Nosotros lo que decimos es que tienen que respetar la constitucionalidad, y tienen que reconocer lo que ha decidido el pueblo. Cuando se tiene un enorme desprecio por el pueblo pasa eso".

"Estarían dispuestos a incendiar este país con tal del salir de este gobierno revolucionario pero les decimos que ni van a incendiar al país ni van a tumbar el gobierno del camarada Nicolás Maduro. Vamos con nuestra mayoría a garantizar el funcionamiento de esa institución del país".

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por fernando cuevas
03.05.2013
10:55 PM
YO NO ENTIENDO POR QUÉ LO DIPUTADOS DEL OFICIALISMO TOMAN ESA POSICIÓN DE DISCULPAR TODO EL ASUNTO. DOS TELEVISORAS ESTABAN EN LA ASAMBLEA NACIONAL, ANTV Y VTV. ES SENCILLO, YO SOY EL GOBIERNO QUIERO QUE EL PUEBLO VEA QUE LA OPOSOCIÓN MIENTE, LOS DOS CANALES TRANSMITEN EN VIVO Y DIRECTO, ENTONCES SI EL ATAQUE LO COMIENZAN LOS DE OPOSICIÓN YO DEJO QUE LOS CANALES TRANSMITAN Y QUE EL PUEBLO VEA COMO PASÓ TODO. PERO QUÉ SUCEDE?, LAS SEÑALES DE AMBOS CANALES NO TRNSMITEN LA AGRESIÓN. ANTV "TRANSMITE" EL ESCUDO Y EL TECHO DE LA AN, Y VTV VA A OTRA COSA, ESO ES LO QUE PONE EN DUDA LA ACTITUD DE "AGREDIDOS" DE LOS OFICIALISTAS. POR ESO ESTÁN COMO LOCOS HABLANDO ACÁ Y ALLÁ DE LO MISMO. "A MI ME AGREDIERON, PERO YO NO SALÍ A LLORAR", "YO ESTOY GOLEADO PERO NO ME QUEJO", "A MI ME HIRIERON EN LA CABEZA PERO ME TOME PUNTOS CON UNA AGUJA E HILO DE COSER", AL PROPIO ESTILO DE MACGIVER. ESTOS OFICIALISTAS, HACEN SANCOCHO Y LO QUEMAN. NO SABEN PERO NADA DE NADA.
 
Por mary prada
03.05.2013
6:40 PM
Para mi es una tremenda provocacion que yo no pueda salir del pais porque no hay dolares y si voy con cadivi me los niegan porque hace 50 anos la que hizo mi partida de nac. le quito una letra al nombre de mi mama ...eso me da derecho a algo????
 
Por Odart Graterol
03.05.2013
4:37 PM
A mi "me provocan" todos los días!. Me cortan la luz, el agua, no recogen la basura, los motorizados en la autopista y algunos conductores de transporte privado y público casi lo atropellan a uno y para rematar te insultan y te mientan la madre entre otras, los carros pasan por un charco y te mojan a sabiendas que estas en una parada esperando el autobus y sin la menor consideración pasan a toda velocidad levantando el agua sucia si no tienen "sencillo" en un negocio nunca te dan el vuelto completo, cuando me monto en el Metro o en un por puesto ando asustado por el temor a un posible asalto...y sin embargo no ando cayéndole a golpes a la gente ni insultando como estos diputados oficialistas, que tienen el descaro de a pesar de haber sido filmados y descubiertos en sus terribles intenciones tienen los riñones de negarlo y no asumen su responsabilidad a sabiendas de la tremenda impunidad que existe por el secuestro de todos los poderes del estado por parte del oficialismo.
 
Por Jose Iganacio Gonzales
03.05.2013
3:37 PM
Como me provocaron con pitos y cornetas y una pancarta, entonces salí a repartir puños, como le reclamaron al Disos...o el legitimo derecho a hablar, entonces me provocaron y le rompí la nariz, perdón! ella me provoco una fractura en la mano porque me atropello con la nariz.
 
Por Leon Alvarado
03.05.2013
2:01 PM
Provocación? Para mí el hecho de que alga un (...) político cubano en la asamblea nacional es una provocación en contra de la democracia. La noche fascista del 15 de abril? Y que de el día fascista del 4 de Febrero? El día en que el golpista mayor trató de arrebatarse el gobierno a la fuerza? Se les olvidó eso? Una asamblea que no puede resolver discutiendo si no que tiene que ir a fuerza de golpe solo significa un paso mas atrás de este planeta de los simios.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
03.05.2013
1:54 PM
PEDRO RODRÍGUEZ, PARA HABLAR ASÍ, PRIMERO PONTE En EL LOGAR DE LOS DIPUTADOS DE OPOSICIÓN- ¿TE GUSTARÍA QUE PORQUE NO RECONOZCAS A UNA PERSONA COMO PRESIDENTE, OTRO DIPUTADO IGUAL QUE TU PERSONA TE QUITE EL DERECHO DE HaBLAR Y TU SUELDO?. ¿QUIEN TE DIjO A TI QUE TODOS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS RECONOCEMOS A NICOLAS MADURO COMO PRESIDENTE?. sol,mente tu y los demás chavistas, nosotros reconocíamos a chávez como presidente, porque ganó las elecciones a buena lid, pero estas elecciones del 14 de abril las ganó henrique capriles radonski. Llevaron al suplente de amoroso, porque es una persona que dobla en tamaño a cualquier diputado para que arremetiera contra los diputados de la oposición, todo preparado.
 
Por Ramiro Caballero
03.05.2013
1:34 PM
Queda evidente la clase de gente que Chavez llevo a la Asamblea Nacional, agresores violentos sin escrupulos y sin verguenza, y ademas mentirosos. Creen que van a gobernar siempre? A donde se van a ir cuando les toque ser oposicion? Calma y cordura chamos, les pueden aplicar aquello de OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE! Dejen el miedo y la cobardia!
 
Por Luis Bongiorno
03.05.2013
1:27 PM
SEÑOR FARIAS LA SITUACIÓN QUE VIVE EL PAÍS HA SIDO PROVOCADA POR UD. Y SU PARTIDO EL DÍA DE LAS ELECCIONES. AL INICIO MADURO ESTABA DE ACUERDO CON LA AUDITORIAS EN POCAS HORAS CAMBIO DE OPINIÓN Y A TODA VENEZUELA LE VINO LA SOSPECHA DEL FRAUDE CON LA PROCLAMACION HECHA POR CNE. DE ALLÍ PARTIÓ TODO ESTA OLEADA DE VIOLENCIA Y EL PAÍS NO SE DARÁ PAZ. HÁGASE UNA AUTOCRÍTICA Y PREGUNTESE PORQUE YA VENEZUELA NO ES LA MISMA. A LA GENTE NO LE INTERESA NINGÚN SOCIALISMO QUIERE VIVIR EN UN PAÍS LIBRE Y SIN REPRESIÓN ALGUNA
 
Por Anatoly Gromiko
03.05.2013
1:27 PM
"sucia y terrible" fue la acción que ustedes, los oficialistas guapos y apoyaos, protagonizaron en la AN, y todavía usted tiene el tupé de señalar que los diputados de la oposición no se quedaron con "los brazos caídos o cruzados". ¿Acaso usted cree que ellos son Jesucristo, para poner la otra mejilla? Cualquier persona cuando se ve agredida se defiende. ¿Por qué usted en vez de agredir no medió para evitar esa bochornosa situación? ¿Quién le dijo que en el país existe constitucionalidad? El primer exabrupto constitucional del año 2013 fue la sentencia del TSJ al prorrogar un mandato que vencía el 10/1/2013 mediante una figura inexistente en el texto constitucional como esa barrabasada de la "contiuidad administrativa". Usted, si es que es conocedor de la CN de 1999, se quedó callado avalando esa barbaridad. Entonces ¿Qué autoridad moral exhibe cuando avala una ilegalidad? Cuando se tiene rabo de paja, es mejor no acercarse a la candela para no quemarse.
 
Por Jose Iganacio Gonzales
03.05.2013
1:24 PM
Entonces. Me provoco con un pito una corneta y una pancarta y por eso lo cogí a golpes,esa es cultura chabacana del chavismo, es que miro feo y le reclamo al cabello, y por eso sali a defenderlo y la cogi a golpes, es que si no tevocen el hobierno ilegal y espurio ,no los dejo hablar y los mando a golpear, lo que están es tratando es de que haya una guerra civil, y que haya un autogolpe y que diosdiablo coja el poder, todo esta fríamente calculado,hasta el sonso de mentira fresca va a caer, por que lo que tiene de grande lo tiene (...) Pueden seguir haciendo lo que quieran pero no nos van a silenciar, y donde metan a la cárcel al presidente elegido por los venezolanos Enrique Caprliles a la cárcel, mas de 8,500.00o Venezolanos lo defenderemos. Lo único que les digo están jugando con candela
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar