Compartir

Capriles: El Poder Legislativo no representa el cambio que quiere el pueblo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó que cobra mucha fuerza el tema de convocar un referendo revocatorio contra los diputados del oficialismo. "Yo les aseguro que si hiciéramos un referéndum para preguntar si hay que reformar ese parlamento, un 90% del pueblo querría que se adelantaran las elecciones".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de mayo de 2013  01:41 PM
Caracas.- "Ese Poder Legislativo no representa el sentimiento de cambio que quiere el pueblo. Ese no es el camino". Así de enfático fue el gobernador del Miranda, Henrique Capriles Radonski, al condenar los hechos de violencia que se suscitaron en la Asamblea Nacional, donde diputados de la Unidad fueron agredidos por sus colegas oficialistas. 

"Ustedes (diputados de la Alternativa Democrática) tienen que ser la voz allí adentro de ese pueblo que quiere cambio, que llora por el cambio porque es el mismo pueblo que quiere cambio. Los que cambiaron son ellos, el pueblo no", expresó el excandidato durante un acto en desagravio a la violencia.
Recordó su nombramiento como presidente de la Cámara de diputados del antiguo Congreso Nacional en enero de 1999, "con el voto del MVR".

"Había mucha presión del pueblo porque pedían que ese Congreso cambiara, las instituciones cambiaran, se transformaran", dijo Capriles al tiempo que enfatizó que ese año que estuvo en el Palacio Federal "jamás le negué el derecho de palabra a nadie, jamás agredí a ningún diputados. Fui y seguiré siempre en esa línea, un factor del proceso de cambio en nuestro país".

Resaltó que la Asamblea Nacional "es la casa de las leyes, la casa del debate no un ring de boxeo" y manifestó que el pueblo venezolano "no es tonto" porque observó "la brutal agresión por parte de algunos que no se han dado cuenta de lo que está pasando, que creen que con violencia nos van a poner de rodillas. Nosotros nos ponemos de rodilla frente al pueblo y frente a Dios, no frente a un grupito de estos", reiteró.

"Eso que vimos allí hizo a los venezolanos sentir vergüenza, no sólo entre nosotros mismos sino, además, la imagen que proyectamos al mundo porque los venezolanos no nos sentimos representados en eso (violencia), somos pacíficos, los venezolanos queremos que en este país se derrote la violencia", dijo Capriles Radonski, quien pidió a los parlamentarios retomar la agenda de la Asamblea y discutir "las leyes que son importantes para nuestro pueblo (...) No las que son importantes para el grupito de enchufados".

El gobernador de Miranda destacó que cobra mucha fuerza el tema de activar un referendo revocatorio contra ese grupo de diputados (oficialistas). "Yo les aseguro que si aquí se convocara un referéndum para preguntarle a nuestro pueblo si quiere que haya una renovación de esa Asamblea Nacional, yo me atrevo a decirles que votaría el 80% ó 90% del país para que se adelantaran las elecciones del Parlamento".

"Formará parte del debate (el referendo revocatorio) pero los venezolanos no se van a dejar llevar por esa agenda de la violencia", aseveró. 

Asimismo, Capriles expresó su admiración y solidaridad a los diputados heridos. Al diputado Julio Borges "por aguantar estoicamente" los golpes por partes del diputado suplente oficialista. "Aguantar no es un símbolo de debilidad, es un símbolo que demuestra como es esta lucha, que es una lucha pacífica, una lucha de las ideas".

"A María Corina Machado que la patearon en el piso, Nora Bracho tratando de que el pito sonara para tratar de llamar la atención de lo que estaba pasando, Américo de Grazia, recibiendo golpes, William Dávila que le lanzaron un micrófono ¿qué es eso? Nosotros tenemos que rechazar y condenar eso y dejarlos solos. Nunca actuar igual porque apela a la violencia le tiene miedo al debate y a las ideas y nuestro debate es de ideas de propuestas", recomendó. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por José N. Seijas N.
04.05.2013
7:29 AM
ESO ES VERDAD...ESOS DIPUTADOS ESTAN MUY LEJOS DE SER LO QUE EL PAIS ASPIRA TENER EN LA ASAMBLEA NACIONAL, PARA QUE DICTEN LAS LEYES NECESRIAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA REPUBLICA....POR EJEMPLO,,¿COMO ES POSIBLE QUE UN DIPUTADO COBRE SU SUELDO POR IR AL CONGRESO A HACER DIBUJOS GROTEZCOS DE LA MINISTRA IRIS VARELA, COMO HACE JULIO BORGES?..O A SONAR PITOS, O TOCAR TAMBORES,,O A SUMBARLES MUEBLES A LA CABEZA DE LOS DIPUTADOS QUE NO SON OPOSICIONISTAS?,,,PARA LUEGO SALIR IRRESPONSABLENTE A CHILLAR QUE LO HACEN LOS OTROS DIPUTADOS,..ESPECIALMENTE CUANDO SALEN CON LOS OJOS MORADOS PORQUE LOS DIPUTADOS AGREDIDOS SUPIERON DEFENDERSE Y LES ACUÑARON SUS TOQUECITOS AL ROSTRO.....DEBEMOS SER MAS CUIDADOSOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, PARA LLEVAR A LA ASAMBLEA GENTE DE BIEN, NO POLITIQUEROS ,,NI DE LA LLAMADA IZQUIERDA NI DE LA TAL DERECHA,,,..O SEA, TODO ESE BICHERO QUE ESTA ACTUALMENTE ,,NO DEBEN VOLVER A OFENDER EL RECINTO DE LA ASAMBLEA CON SU PRESENCIA
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
04.05.2013
6:58 AM
EN EL PODER LEGISLATIVO, LO QUE HACEN LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS ES ESTAR TODOS LOS DÍAS EN PELEAS PERSONALES Y DESDE EL AÑO 2010, QE ESTÁN ALLÍ NUNCA HAN HECHO NADA A FAVOR DE SUS REGIONES QUE FUE LA QUE LOS ELIGIÓ, NO ELEGIMOS DIPUTADAS Y DIPUTADOS PARA QUE PONGAN A LA ASAMBLEA DE RING DE BOXEO, LOS ELEGIMOS PARA QUE DEFIENDAN SUS REGIONES.
 
Por santiago lopez martinez
04.05.2013
3:45 AM
Por supuesto cuando mas pronto que tarde Capriles llegue a gobernar debe disolver la asamblea, el tribunal supremo, el CNE y la fiscalia, con esa gente le sería imposible gobernar y si Chavez lo hizo cuando llegó porque Capriles no lo va a poder hacer.
 
Por Abraham Goldwicz
04.05.2013
1:51 AM
Usted sabe que a Ecuador Venezuela le ha regalado más de 6.000 millones de dólares? Referendo revocatorio ya!
 
Por Abraham Goldwicz
04.05.2013
12:56 AM
Referéndum revocatorio ya!!!!!
 
Por maria perez
04.05.2013
12:19 AM
estimados amigos chavistas, los invito a estudiar la historia y evaluar la situación actual de las dos Coreas, dos modelos de países uno comunista y el otro democrático , elijan a cual les gustaría parecerse mas ... a una potencia mundial (corea del sur) o a uno de los países mas pobres y con el índice de torturas mas alto del mundo .... mientras de un lado esta el chino bailando gangnam style , del otro pendiente de hacer bombas ... yo me quedo con el eehhhh sexy lady jajaja y lo mas llamativo unooo al ladito del otro .... leer no hace daño
 
Por yaira Bruno
04.05.2013
12:03 AM
Si estoy de acuerdo referéndum ya!! no se justifica un mala copia, imitador de chavez ocupando el puesto de gobernador de Miranda, JUICIO a Capriles ya!!!! el ministerio publico debe actuar con celeridad, y con ello impedir que los televisivos de la Mesa de la Ultra Derecha MUD salgan del país, Cada vez que organizan o planean incendiar nuestro país salen y sacan de suelo venezolano a sus familias, que están esperando una Guerra Civil; Alerta No volverán. Odian tanto a Chavez y enumere usted q esta leyendo cuantas veces el caprichoso en su pobre discurso hace mencion del comandante. saque sus conclusiones
 
Por Martin Gonzalez
03.05.2013
10:40 PM
Capriles y la oposicion, deben esperar por los lapsos legales para hacer nueva elecciones, en menos de seis meses se realizador dos elecciones presidenciales, las proximas se haran el 2020 y no se diga mas al respecto. tus caprichos familiares no te lo vamos aseguir permitiendo
 
Por Juan Carlos Ortiz
03.05.2013
10:22 PM
Quienes llevaron piticos y cascos a la AN? Y despues hablan de los barbaros.
 
Por antonio ocque
03.05.2013
10:17 PM
A mis 60 años, nunca he olvidado un graffitti en las calles de mi patria chica, Cumaná, muy impactante para mi, en los años 60's, a los 9 años de edad en ese entonces, que decía: "Los comunistas son tan asesinos, que matan a sus propios camaradas". De esa misma época, pero con plena vigencia en nuestra VENEZUELA actual, tomamos, "La violencia es el arma de los que NO tienen razón" (sin el "la")
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar