Compartir

Borges: Diosdado Cabello córtanos la cabeza porque Venezuela no se doblega

Durante el acto para rechazar los hechos de violencia contra los diputados de la Unidad, Julio Borges exigió a la junta directiva del Parlamento permitir la entrada de los periodistas a las sesiones en el Hemiciclo Nacional.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de mayo de 2013  01:25 PM
Caracas.- "Agradezco los gestos de solidaridad pero los verdaderos héroes son los venezolanos", así lo aseguró el parlamentario Julio Borges al referirse a los hechos de violencia que se suscitaron el martes pasado en la Asamblea Nacional donde fue herido por uno de sus colegas del PSUV.

En un acto en desagravio a la violencia realizado en el Parque Miranda, Borges envió un mensaje al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello: "Si usted persiste en tratar de doblegar a la mayoría de Venezuela, tendrá que cortarnos la cabeza a todos porque Venezuela no se doblega, no renuncia a su dignidad". 

"Un empleado público que votó por Henrique Capriles a pesar de las represalias es un héroe, una persona que sale a cacerolear a pesar de los grupos armados es un héroe, un estudiante que sale a protestar a pesar de la represión es un héroe. Nosotros (diputados agraviados) somos uno más. Los héroes son todos los venezolanos,  nuestro héroe es Henrique Capriles que deja el pellejo por el país. Este es el testimonio de que el premio de la justicia y del bien no es gratis", expresó el parlamentario.

Recordó que los venezolanos "todos los días se encomienda a Dios y esa es la única seguridad que tenemos" y contó la historia del santo patrono de los políticos, Tomás Moro.

"Nosotros como políticos tenemos un santo que es Tomás Moro porque lo querían obligar a reconocer le legitimidad del Rey y él nunca lo reconoció. Él escribió que ‘no renunciar a la propia conciencia es una buena manera de perder la cabeza'. Eso es lo que está pasando hoy en Venezuela, nos quiere someter a una regenta sin darnos el derecho a palabra y nosotros le vamos a contestar, lo mismo que Tomás Moro", relató.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por carmen jairala
04.05.2013
4:17 AM
SOMOS HIJOS DE "BOLIVAR" DIOSDADO CORTANOS LA CABEZA Y VENEZUELA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SE ARRODILLA ANTE CUBA!!!
 
Por Abel Quesada Pacheco
03.05.2013
5:59 PM
Leyendo la prensa intl. y hablando con amigos de otros paises democraticos, comentamos que el Difunto dictador, gozaba de cierto carisma y quizas el hecho de atacar a los EEUU, visto como el enemigo comun de medio mundo, se le apreciaba, admiraba y perdonaban matonerias. Cuando atacaba a Bush eso le atraia muchos votos. PERO maduro CARECE DE NATURALIDAD Y CLASE para hacer lo mismo, y a diferencia del Difunto, a maduro se le ve como un ser vulgar, mal imitador y peor gobernante.
 
Por Dolores Colomina
03.05.2013
5:37 PM
03/05/13.- El presidente de la República Nicolás Maduro calificó de ridiculez el poner de autor del decreto de Carmona a impugnar este proceso de elecciones a fuerza de mentira y manipulaciones."Quieren desconocer todo el proceso sólo porque un obrero le ganó al niño llorón".Han designado al abogado que redactó el decreto de Carmona en el que se disolvió todos los poderes en el 2002 y se pasaron la constitución por donde quisieron y tuvo que salir el pueblo humilde a rescatar la democracia.
 
Por JULIO WENZEL
03.05.2013
3:05 PM
falta ahora que salga el gordo que le metio las manos a borgues con un collarin diciendo que fue a el que le pegaron ¡ este es el pais que ha construido la revolucion en 14 años..se muere chavez y estos 10 personajes toman a venezuela secuestrada y hacen lo que le da la gana...pobre venezuela
 
Por Juan Fidalgo
03.05.2013
2:38 PM
Un llamado a los venezolanos que aman a Venezuela: amigos chavistas y no chavistas, piensen en sus hijos y en los hijos de sus hijos. Maduro fue puesto como successor de Chávez a petición de los Castro. Lo primero que hizo como "presidente" fue ir a consultar con la dinastía de los Castro para imponer el modelo cubano en Venezuela. Ese modelo suprimió la propiedad privada y la libertad de expresión y lleva 54 años martirizando al pueblo cubano en la miseria, la represión y la dictadura de partido único. Eso es lo que el "cogollo de los enchufados" quiere imponer en Venezuela. En Cuba el gobierno no permite oposición ni pierde elecciones. Yo te pregunto: ¿es eso lo que quieren para ti y para tus hijos? El resultado del 14A dado por un CNE dominado por el "cogollo" es más que dudoso. La negativa a hacer la auditoría confirma las dudas. Tu país exige que te definas: Venezuela democrática o Cubazuela comunista.
 
Por Nestor Vivas
03.05.2013
2:08 PM
Doctor Borges, ellos quieren aparentar ser las victimas de sus propias trampas, el planeta tiene sus miradas hacia Venezuela. La violencia del Capitolio fue Organizada por los Diputados Oficiales y atacaron cuando ustedes le reclamaron el derecho que tienen de expresarse sin ser consultado, si estan de acuerdo o no con determinado personaje. DIOS BENDICE A NUESTRA PATRIA... Venezuela Será Libre para Siempre, sin ese tipo de personas...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.05.2013
2:05 PM
Ni las rodillas doblegaremos ante los tiranos o sus esbirros.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar