Compartir

Ascencio dice que Machado inició las agresiones en la Asamblea

La parlamentaria del PSUV asegura haber sufrido daño en la cervical

EL UNIVERSAL
viernes 3 de mayo de 2013  12:00 AM
Las diputadas Nancy Ascencio y Odalis Monzón, ambas del Partido Socialista Unido de Venezuela, presentaron ayer ante el Ministerio Público la denuncia por las supuestas agresiones sufridas el martes 30 de abril, durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

Asecencio informó que durante los citados hechos resultó lesionada en la cervical por un golpe, así como con una fisura en la muñeca y el dedo índice de la mano derecha. La parlamentaria por el estado Bolívar asegura que fue agredida primero por María Corina Machado, a lo cual ella respondió.

Según la asambleísta del PSUV, cuando Machado estaba al frente de Diosdado Cabello "le decía improperios de todo tipo" y la bancada oficialista subió a defenderlo. "Ahí es cuando entra María Corina Machado y me ataca, y me dice 'ese maldito Chávez aún después de muerto sigue echando vaina, pero vamos a salir de ustedes`'.Yo no soy ni tonta ni perezosa para dejarme golpear, si ella me agrede yo también tengo que agredirla. Ella me agarró por el cabello, me empujó y yo actué también de mi manera", contó Ascensio.

Ante el video que muestra Ascencio tomando por el cabello a Machado dijo: "Si tu ves bien el video, ves cuando María Corina me ataca a mí, y cuando yo reaccionó ella empieza a gritar y la suelto".

En cuanto a la otra agresión en la parte baja del hemiciclo, Ascencio dijo que "ese es mi camino normal de salida (...) Yo estaba saliendo", y allí no ocurrió nada.

Por otra parte, dijo que la bancada opositora violó las normas del parlamento "al entrar con pitos, pancartas, cornetas, gases paralizantes". "Eso es violación del reglamento porque está violando la ejecución del desenvolvimiento de la sesión, porque tú no puedes sesionar con una corneta al lado".

enmarcano@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Leonardo Flores
04.05.2013
7:08 AM
A esta no le creo nada, en otra entrevista mintio diciendo que no sabia quian habia atacado a Machado. Es una mentirosa.
 
Por Petra Bolivar
03.05.2013
3:02 PM
Como no sirven pra debatir ni legislar sino pra abochornar a Venezuela y a su pueblo con sus acciones y pra pelear, propongo q Nancy Ascencio y Odalis Monzón renuncien a sus puestos d diputadas en la AN y q c dediquen a la lucha libre; allí tienen un gran futuro. Si a ellas les interesa yo conozco a un agente q las podría ayudar a hacer carrera en ese campo.
 
Por Enrique Costa
03.05.2013
8:18 AM
Al parecer estamos ante fenomenos paranormales, las diputadas oficialistas acusan a Maria Corina de posser poderes telequinesicos capaz de tirar objetos con la mente y golpearlas. Que ridiculas.
 
Por Beatriz Garrido
03.05.2013
6:42 AM
Yo vi el video y en el mismo es Maria Corina la agredida. Yo no creo que esta Diputada bien educada,decente, profesional universitario,bien vestida, que habla inglés, fue recibida por George Bush en la Casa Blanca y chic haya agredido a la (...) de Ascencio.
 
páginas:
1 |
cerrar