Compartir

Responsabilizan al Gobierno por lo que pueda pasar a Borges y García

El diputado Miguel Ángel Rodríguez rechazó las acusaciones hechas desde el Gobierno nacional en contra de los parlamentarios Julio Borges e Ismael García.

Noticias del ambiente político de Venezuela
EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  04:25 PM
Caracas- Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazan las acusaciones echas en contra de Ismael García y Julio Borges por ser los supuestos autores de los planes de violencia y odio en la Asamblea Nacional.

Ante tales acusaciones, Miguel Ángel Rodríguez vocero del grupo, responsabilizó al Gobierno nacional por cualquier agresión que pudieran sufrir Borges o García y sus familias, en vista de que la posición oficial pudiera incitar al odio. "Levantamos la voz de alerta a por lo que pueda pasar a ellos y sus familias, lo que ocurra con ellos es responsabilidad del Gobierno nacional", declaró desde la sede del Comando Simón Bolívar.

Reiteró Rodríguez que la bancada de la Unidad sigue abierta al diálogo, pero que esto no implica "negociar ni un solo milímetro de nuestros derechos parlamentarios". "Nosotros estamos obligados a rendir cuentas exclusivamente a nuestros electores, es lo que cuenta, no el chantaje para debatir (...)".

Asimismo, los representantes de la MUD presentan en la sede el Comando Simón Bolívar más pruebas sobre las agresiones ocurridas en el hemiciclo parlamentario el pasado martes 30 de abril.

Rodríguez mostró otro material en el que se demuestra que además de los golpes, parlamentarios oficialistas lanzaban objetos contundentes en contra del diputado Eduardo Gómez Sigala,  mientras que este era atacado por al  menos cuatro personas más, ante la mirada inmóvil de la directiva del Parlamento.

"En el vídeo vemos cuál fue la actitud del jefe de seguridad de la Asamblea, quien  también ocupó el mismo cargo en la Gobernación de Miranda, durante la gestión de Cabello, al ordenar con señas a sus oficiales que permanecieran inmóviles ante la golpiza; siempre en resguardo de las escaleras de la Presidencia, pese a que el Reglamento de Interior y Debates establece que es deber de la directiva resguardar la integridad de todos los diputados dentro de la sala y en las inmediaciones del recinto. Les decimos a nuestros colegas del Psuv que ni con golpes, ni amenazas lograrán sacarnos del Parlamento", explicó Rodríguez.

Con respecto al diálogo entre ambas bancadas, Rodríguez fue enfático en que es necesario, pero que este debe ser de acuerdo al artículo 201 de la Carta Magna, que establece que los parlamentarios solo deben ser fieles a sus conciencias y no deben responder a presión alguna en el ejercicio de su función.

"Desde cualquier espacio seguiremos defendiendo la voluntad del 52% de los ciudadanos que nos eligieron para representarlos. No cederemos ni un milímetro de los espacios. Ni con golpes, ni con amenazas lograrán retirarnos. Estamos abiertos al diálogo,  pero no admitimos chantaje", sentenció.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.05.2013
4:00 PM
UUUUUUYYYYY SIII .LOS NIÑITOS DE PECHO NECESITAN UNA NANA PARA QUE LOS ACOMPAÑE EN SUS MAQUINACONES Y ACTOS CONSPIRATIVOS CONTRA EL GOBEIERNO BOLUIVARIANO.............SON TAN PERO TAN INOCENTES COMO TU JORGE RUGELES QUE MA BIEN MERECEN ES TENER UNA AUREOLA EN LA CABEZA COMO LOS ANGELES EN LUGAR DE CUSTODIA Y PROTECCION....Y SOBRE TODO POR ESA MENTE TAN INGENUA,BLANCA Y PURA COMO LA TUYA CAARY...
 
Por yasmin sandoval
02.05.2013
8:09 PM
ALERTA - ALERTA - ALERTA, MICHAEL REYES, CUBANO, CEDULADO POR CHAVEZ según las directrices del gobierno de Cuba, se debe disolver el parlamento, solo el gobierno administra y suministra alimentos de la cesta básica, da limosnas a los pobres para tenerlos a su favor y poder mantenerse en el poder, destruir a la clase trabajadora tachándonos de burgueses, alimentando el odio en los mas débiles, fáciles de manejar por el poco desarrollo del conocimiento, por eso ahora se hacen las victimas e incitan a atacar y destruir lo que a tantos nos ha costado construir con trabajo y esfuerzo, pero Señores diputados que nos representan dignamente, con valentía han sabido defendernos, adelante, no están solos, el pueblo esta despertando y los vamos a apoyar y acompañar cuantas veces nos lo pidan, ustedes son NUESTROS LIDERES. VIVA VENEZUELA
 
Por María Pérez
02.05.2013
7:29 PM
Ay, Miguel. Cuidado y te meten preso por instigación al odio y a la violencia por mostrar esas imágenes y además narrarlas! ¿No aprendiste nada de la cadena muda de anoche, para no alarmar a los que estaban escuchando la radio? Parece como que no oiste las declaraciones de Nancy Ascencio, quien dijo que ustedes tienen esos curules gracias a la benevolencia de Chávez, que les permitió estar ahí con su violencia. Yo creo que ella no se ha enterado de que ustedes llegaron a la AN a punta de votos, y que por votos la oposición ganó la Asamblea pero los chanchullos previos son los que permiten que ellos la controlen.
 
Por Jorge Rugeles
02.05.2013
6:57 PM
Veremos pronto comentarios de los rojos GUERRILEROS COMUNICACIONALES DELINCUENTES. ESTO ESTA COMO EL CUENTO DEL ASESINO QUE LO AGARRAN CON EL CUCHILLO EN LA MANO. EL TIPO BAÑADO DE SANGRE JUNTO A LA VICTIMA QUE TIENE 100 PUÑALADAS Y SU ARGUMENTO ES QUE FUE EN LEGITIMA DEFENSA , Y LE PREGUNTA POR LAS CIEN PUÑALADAS Y DICE QUE EL MUERTO SE LAS HIZO. SII EL MUERTO SALTO 100 VECES SOBRE EL PUÑAL. TODO DELINCUENTE ACTÚAN ASÍ, YO NO HE VISTO EL PRIMER DELINCUENTE CULPABLE, TODOS SON INOCENTES. ... TIC-TAC-TIC-TAC, LA MENTIRA TIENE PASOS CORTOS. Y ES MAS FÁCIL AGARRAR UN EMBUSTERO QUE UN COJO, AQUÍ ESTA LA VERDAD.
 
Por lilia white
02.05.2013
6:23 PM
TODO HECHO EN COMUNISMO!
 
Por Ernesto Herrera
02.05.2013
4:53 PM
El gobierno de su Majestad Nicolas Maduro tiene Dos Alternativas:Una dejar de Acosar,Amenazar y Maltrar a los Representantes de la Oposicion Venezolana o Quitarse la "Mascara" y entonces sabremos a que juega el gobierno.
 
Por Andrés Gutiérrez
02.05.2013
4:28 PM
Venezuela es "El Mundo Al Revés" golpean a estos señores y además los culpan de ser ellos los que se golpean, todo esto visto con la complacencia del presidente de la Asamblea que lo único que le falta es tener una ametralladora y matar a todos los que no le gustan... Me recuerda mucho a la película LA PELEA donde el protagonista que es Brad Pitt sufre de doble personalidad y se golpea el mismo...Que locura la que nos esta tocando vivir...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar