Compartir

Representantes de la MUD se reúnen con congresistas de Perú

Gómez Sigala dijo que buscan el respaldo de congresistas peruanos al pedido de auditoría y verificación del resultado electoral del pasado 14 de abril.

EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  06:21 PM
Lima.- Políticos venezolanos de oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se reunieron este jueves con parlamentarios peruanos en Lima para informar la situación que se vive en su país y buscar respaldo político al pedido de verificación del proceso electoral del 14 de abril pasado.

El diputado Eduardo Gómez Sigala y el exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, informaron a la prensa tras la reunión que el gobierno venezolano "no está cumpliendo con el acuerdo de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que pidieron al Consejo Nacional Electoral una auditoría sobre las elecciones de abril", destacó DPA.

El 19 de abril los presidentes de la Unasur reunidos en una cumbre de emergencia en Lima tras las elecciones presidenciales, reconocieron a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

El documento de la Unasur firmado por los mandatarios solicita que "todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral" sea canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente y la voluntad democrática de las partes.

Gómez señaló que por esa razón buscan el respaldo de congresistas peruanos al pedido de verificación del proceso electoral que derivó en la elección de Maduro como mandatario de Venezuela.

"Reclamamos que se respete la verificación del proceso para darle legitimidad a los resultados y si eso no se da vayamos a un nuevo proceso electoral", precisó.

Indicó también que llevan reunidas las firmas de más de 400 congresistas de diversas naciones en apoyo, al tiempo que acotó que dicho reclamo busca "hacer transparente el último proceso electoral en Venezuela".

Gómez sostuvo que "el chavismo ha amordazado a la oposición y que se les niega a sus integrantes el uso de la palabra durante los plenos del Congreso en Venezuela".

Por su parte, Leopoldo López, denunció la agresión que sufrieron los congresistas venezolanos María Corina Machado y Julio Borges, quienes  "fueron golpeados brutalmente por los oficialistas". 

"En el momento de la agresión, las cámaras de la televisora estatal (ANTV), la única que tiene acceso al parlamento, miraban al techo (...) Esta golpiza es un intento de arrinconamiento e intimidación", manifestó.

Gómez y López visitaron el Congreso peruano y fueron saludados por los diversos grupos políticos durante la sesión del parlamento. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar