Compartir

Maduro: Evitaremos que un nuevo Pinochet emerja en Venezuela

Nicolás Maduro restó importancia a los episodios violentos vividos en el país tras las elecciones, como el vivido el pasado martes en la Asamblea Nacional, cuando varios diputados de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron haber sido golpeados.

imageRotate
Maduro: "Estados Unidos no respeta a Venezuela" (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  08:34 AM
París.- El presidente Nicolás Maduro afirmó que si algún día la oposición llega al poder en el país, "impondría un proyecto totalitario", según recoge la entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Monde".

"Si un día esa gente llegara al poder -lo que no sucederá- destruirían la democracia en Venezuela e impondrían un proyecto totalitario", afirmó Maduro en su primera entrevista con un medio extranjero tras su juramentación como presidente, el pasado 19 de abril. Reseñó la dpa.

"En Chile fue Pinochet (...) Una ideología similar está emergiendo aquí", afirmó el sucesor del fallecido Hugo Chávez.

"Evitaremos que un nuevo Pinochet emerja en Venezuela. Lo haremos por la vía democrática", agregó.

Maduro restó importancia a los episodios violentos vividos en el país tras las elecciones, como el vivido el pasado martes en la Asamblea Nacional, cuando varios diputados de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron haber sido golpeados. Venezuela podrá enfrentar "cualquier amenaza", afirmó.

Respecto a Estados Unidos, Maduro asegura que "no respeta" a Venezuela y apunta que entre el presidente Barack Obama y su predecesor George W. Bush hay una diferencia de estilo, no de contenido.

"Él (Obama) sonríe pero bombardea", afirmó Maduro, que sin embargo se mostró abierto a "moverse hacia una relación que podría ser positiva".

Un posible acercamiento a Estados Unidos no supondría sin embargo que Venezuela vaya a abandonar sus alianzas con países como Siria o Irán. "Tenemos una buena cooperación económica con el presidente Bashar al Assad", afirmó el presidente venezolano, que acusó a la "intervención extranjera" de la guerra civil en Siria.

Respecto a la inversión extranjera, Maduro dejó traslucir algo de apertura, aunque evitando el asunto del sector petrolero, nacionalizado por Chávez.

"Estamos creando zonas económicas especiales para atraer inversión en tecnología", afirmó, citando a China como fuente de inspiración. También el sector agroalimentrario presenta oportunidades de inversor, agregó. "Podemos producir para Mercosur, para Europa, para Asia".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (55)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Jefferson Jeromé Rodríguez Rodríguez
04.05.2013
12:25 PM
Jajajajaaja "podemos producir para Mercosur, Europa y Asia que tal y en venezuela nosotros no conseguimos los productos!!!
 
Por Zully B. Quevedo
02.05.2013
7:12 PM
Por primera vez coincide este ... con los venezolanos, no permitiremos que emerja "un Pinochet" en Venezuela, los chilenos vivieron mucho tiempo esa terrible dictadura, a Dios gracias el Tribunal de la Haya hizo lo propio, pero desde mi punto de vista muy tarde. Los venezolanos no estamos dispuestos a darle a Nicolás ese chance, esta dictadura tiene sus días contados, con democracia y justicia saldrá; y el Tribunal de la Haya no tendrá mucho que esperar.
 
Por Per Kurowski
02.05.2013
5:58 PM
Imagínense si en el plebiscito de Chile, en 1980, Pinochet hubiese ganado y los resultados se viesen sospechosos, pero Pinochet hubiese descartado un recuento y una auditoria total ¿qué hubiese dicho la comunidad internacional?
 
Por Gustavo Avila
02.05.2013
2:55 PM
El oficialismo tiene que entender que hay otro grupo de venezolanos, tan venezolanos como ellos, que también quieren aportar cosas positivas al país, y más bien esa obsesión con perder el poder, se está convirtiendo en una cruel realidad para ellos.
 
Por Demetrio Davila
02.05.2013
1:34 PM
Este hombre entre mas habla, mas descubremos que el pobre no tiene la capacidad ni el talento para tan importante puesto. Su nivel de preparacion y cultura es tan bajo que da pena oirlo hablar. Tal parece que se puso de moda tener lideres medicres e ineptos. Creo que mejor se debe air de busero como antes, de barrendero calificaria tambien.
 
Por Alexa alvarez
02.05.2013
1:12 PM
Que tipo tan Ridiculo si el es Perdedor del 14 de Abril . Asi querean enseñar lo Contrario. Ya la verdad va a salir a FLOTE
 
Por jose rodriguez
02.05.2013
1:06 PM
Sr Maduro es lo que se le puede decir o chofer de metro. Aca los Venezolanos no caeremos en sus peine. mas bien ustedes andan como loco que aya Sangre pero ni yo y ni menos mas de 20millones de venezolanos no caeran de tu trampa montada ademas tu no eres mi presidente mi presidente legitimo es capriles radonky el gano las elecciones lo que pasos que ustedes le voltearon los resultado esa es la pura VERDAD
 
Por antonio ocque
02.05.2013
1:04 PM
Su verdad es ........................LA MENTIRA
 
Por Ernesto Herrera
02.05.2013
12:52 PM
No cabe la comparacion entre Maduro y Pinochet, ya que en este momento lo que necesita Venezuela es tener mas de un Pinochet listo a jugarsela y sacar del Poder a los Comunistas del Mapa.
 
Por Odart Graterol
02.05.2013
12:19 PM
Maduro: 1- Pinochet fué MILITAR (Como HCH), Capriles es Civil. 2- A Pinochet se le dió el título de "jefe supremo de la Nación" (como HCH) 3- Pinochet fué acusado de diversas violaciones a los DDHH enfrentó varios procesos judiciales hasta la fecha de su muerte, aunque nunca fue sancionado o condenado a pena alguna. (Como HCH). 4- Pinochet dió un golpe de estado (Como HCH) 5- La DINA disfrazó muchas ejecuciones de activistas antigobiernistas como enfrentamientos armados (como las bandas armadas Tupamaru, etc)...la lista de coincidencias es larga y no hay aquí mucho mas espacio...entonces: ¿A quién se le parece a Ud. Pinochet?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar