Compartir

Falcón propone revocar a diputados que "no se merecen" estar en la AN

El Gobernador del estado Lara destacó la importancia de reformar la Ley de Procesos Electorales.

imageRotate
Falcón: Hay que dar pasos cortos pero con una mirada muy larga (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  01:03 PM
Caracas.- El jefe de campaña del Comando Simón Bolívar y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, destacó hoy la necesidad de promover una reforma a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, para generar credibilidad y verdaderos mecanismos transparentes. En ese sentido, también destacó que un cambio en la normativa permitiría revocar a los parlamentarios "que no se merecen" estar en la Asamblea Nacional.

Asimismo, durante una rueda de prensa, explicó que en el Parlamaneto debe ser el "epicentro privilegiado de la renovación de la política venezolana". Señaló que el objetivo es dar "pasos cortos pero con una mirada muy larga".

"Que en un  futuro cercano se le dé paso a la reinstitucionalización del país", argumentó. Además, advirtió que "pareciera que la idea es trasladar a la calle, la violencia que se ve de manera sistemática en la Asamblea".

Falcón manifestó que existen funcionarios públicos que "no intermedian para la gente, no son interlocutores de los problemas de la gente, no van a las comunidades". En ese orden. También criticó que no se promueva la investigación a las violaciones de los derechos humanos que, a su juicio, ocurren en el país.

El mandatario regional rechazó la agresión a los diputados de la bancada opositora, y manifestó su solidaridad con quienes resultaron lesionados. También reiteró su respaldo a Antonio Rivero, General retirado, quien permanece detenido por presunta instigación al odio, tras los hechos de violencia registrados el 15 de abril. 

"La Venezuela que nosotros soñamos, la mayoría de los venezolanos, junto a Henrique (Capriles), es donde se pueda pensar distinto, pero con respeto y reconocimiento mutuo. No una Venezuela de un grupo. A quienes piensan que el país le pertenece al PSUV, están equivocados", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por VICTOR CAMARGO
04.05.2013
10:03 AM
Esta es una de las mejores y más refrescantes noticias que hemos recibido en los últimos dias: recordar la posibilidad de revocar el mandato a los diputados. Considero que se debe seguir impulsando y llevar a feliz término, en vista de que la mitad del período se cumple el 5 de junio 2013. Algunos de estos grotescos diputados piensan que son eternos en sus curules, pero les ha llegado la hora, se les acabo el pan de piquito. Muchos de ellos ya son ilegitimos. Me gusta bastante que les empieze a "temblar la silla", sobre todo a Diablodado y compañia. Adelante con la solicitud de revocatorio, fuerza y animo, que por aquí se puede empezar a restablecer la legalidad en la división de los poderes y la gobernabilidad del país. Llego la hora del respeto... y de otro dulcito de lechoza...
 
Por Martha Sojo
03.05.2013
7:33 AM
evaluar la realidad de un país que está en plena transformación, los cambios pueden asustar a muchos que temen perder su zona de confort, como les sucedió a los seguidores de Boves, pero viendo nuestra historia deberían ustedes tratar de aclarar su mente y su corazón. Ya basta de andar diciendo tantas barbaridades señores y señoras por dios¡¡¡ No se puede seguir aceptando que la oposición siga como la gata de María Ramos tira la piedra y esconde la mano, y de paso con un montón de gente disociada apoyándolos para que destruyan al país. El que todos seamos venezolanos no es garantía de que queramos a la patria, para muestra lean su historia, llena de traiciones y ataques de venezolanos contra quienes querían su bienestar, solo por tener miedo del camino hacia donde los guiaba, no sigan repitiendo esa parte del pasado hagan un esfuerzo por limpiar su mente de lo que sea que les hayan inoculado, por dios¡¡ que vuelva la racionalidad, la verdad, la justicia a sus mentes, es mi deseo
 
Por Martha Sojo
03.05.2013
7:25 AM
Me parece increíble leer este tipo de foros. Solo hace 200 años se vio en esta patria una pérdida tan grande de la racionalidad y sentido de la realidad, cuando una parte del país (en ese caso llaneros) seguían a Boves contra Bolívar y los libertadores. Hoy los medios de comunicación han creado el mismo efecto en parte de la población venezolana. Una parte de la población ha perdido por completo la capacidad de pensamiento lógico y raciocinio, creen ciegamente lo que escuchan de sus medios y se han convertido en sombis.Están molestos por lo golpes que recibieron los opositores (quienes fueron a provocar esa situación con pitos, gritos y groserías, por los golpes a María Corina pero sin ver los golpes a las otras diputadas, ustedes se han hecho los desentendidos con los 10 muertos producto del desate alegando que fueron los chavistas quienes salieron a desatar esa furia. Señores no puede ser, deben tratar de pensar con más claridad para poder
 
Por Mabel Barquero
02.05.2013
5:33 PM
Continuación: Porque creaste una situación muy conveniente para tus patrañas, sin cumplir tu deber como Presidente de la Asamblea. Aquí solo demuestras tu falta de profesionalismo, experiencia e incapacidad para cumplir tus funciones. Que VERGUENZA ante el venezolano de a pie que apoya tu partido, ante los que no te apoyan que tienen que decir que eres venezolano y ante el mundo, que se entero que clase de mediocridad nos gobierna.
 
Por Mabel Barquero
02.05.2013
5:31 PM
Artículo 27. Atribuciones del Presidente de la AsambleaNacional:1. Ejercer la representación de la Asamblea Nacional.2. Convocar las sesiones de la Asamblea Nacional.6. Dirigir los debates conforme a este Reglamento y llamar al orden a los diputados o diputadas que lo infrinjan.7. Requerir de los ciudadanos y ciudadanas que asisten a las sesiones como invitados (Diputado suplente Michel Reyes), participantes u observadores, el debido respeto.18. Garantizar el buen funcionamiento de los servicios de apoyo a la gestión de la Asamblea Nacional, comisiones y subcomisiones, para el cumplimiento de sus funciones.21. Garantizar la seguridad personal de los diputados y diputadas mientras se encuentren en el salón de sesiones y en las instalaciones del Poder Legislativo.Diosdado Cabello, debes ser despedido o renunciar a tu cargo por incumplimiento de tus funciones, seguías aprobando millones y millones que al final nadie escucho, ni tuvo la oportunidad de cuestionar u objetar
 
Por Manuel Pastor
02.05.2013
4:51 PM
Entiendo la buena intención de Henry Falcón y los foristas, pero no estoy de acuerdo con esta salida, recuerden que a este régimen le gusta más una lista que vender de contado, para seguir discriminando y aplicando la fórmula Tascón, ¿no se acuerdan las ganas que tenían de apropiarse de los cuadernos de votación de las primarias opositoras?, sería ponerle facilito al gobierno la oportunidad de seguir aterrorizando con otra lista más a los ciudadanos para futuras elecciones, lamentablemente desde la Lista Tascón el revocatorio mientras siga un gobierno así ESTÁ ENTERRADO, por mucho que esté previsto en la Constitución.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.05.2013
4:29 PM
NO SE TRATA DE PONERSE BRUTO E IRRACIONAL TOMMASO SANTOASTASSO SINO DE PENSAR QUE EN LAS LEYES O NORMAS JURIDICAS Y SUS CATAMIENTO ESTA EL DERECHO DE TODOS...PARA DESPEJAR TU IGNORANCIA NO SE TRATA DE REVOCACIOON LO QUE SE REFIERE FALCON CON LA REFORMA DE ESTA LEY SINO BUSCAR MECANISMO DE DEFENSA ANTE EL DESACUERDO DE LOS RESULTADOS ELECTORES PARA AMPLIAR LA FORMALIDAD DE LA AUDITORIA INCLUYENDO EL SOFWARE DEL SISTEMA AUTOMITAZO DEL ORGANO ELECTORAL.....
 
Por María Pérez
02.05.2013
3:03 PM
El problema es ¿quién decide quiénes no merecen estar en la AN? En este instante, yo considero que Richard Arteaga debería pedir disculpas públicas por lo de las sillas, y creo (espero) que sería capaz de hacerlo. Pero a juzgar por lo que dicen los que detentan el poder, "ellos se lo buscaron" y a Michael Reyes deberían darle una medalla al mérito. Iris Varela celebra públicamente, con su gran retórica, los **** porque los opositores son muy **** para dar golpes de los buenos o recibirlos sin fracturarse algo. Tenemos un deterioro moral, social e institucional muy grande, y los valores están totalmente distorsionados. ¿Quién tiene la credibilidad necesaria para decidir justamente?
 
Por JAVIER ALMANZA
02.05.2013
3:01 PM
En todos los parlamentos del mundo existen sanciones para los diputados que no cumplan con su deber para con sus electores. Sin embargo en ninguno, se obstruye la principal funcion parlamentaria que precisamente es discutir libremente los problemas del pais. Este es el unico pais del mundo donde el parlamento es censurado por su propio presidente: diosdado cabello. La verdad este parlamento se parece al de la alemania nazi.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
02.05.2013
3:00 PM
Así se habla gobernador el camino ya comenzó y la lucha es por una Venezuela mejor para nuestros hijos y nietos. Estos que agarren sus maleticas y se vayan para cuba.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar