Compartir

Cancillería rechaza declaraciones de Insulza sobre violencia en la AN

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que "la lamentable trifulca" ocurrida en el Parlamento fue "consecuencia de provocaciones de la bancada opositora", por lo que el Gobierno consideró "cínicas e inmorales", las pretensiones de Insulza.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  09:05 AM
Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió hoy un comunicado para expresar su rechazo a las declaraciones "injerencitas" del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

El texto afirma que el funcionario trabaja "en estrecha coordinación" con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca de Estados Unidos, para "pretender generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación".

Insulza pidió "gestiones" del presidente Nicolás Maduro, para que restablezca el "derecho inalienable" de expresión en la cámara legislativa y en el resto del país. Sus declaraciones se produjeron tras los hechos de violencia en la Asamblea Nacional, en los que diputados de oposición resultaron heridos.

La cancillería, asimismo, afirmó que "la lamentable trifulca" ocurrida en el Parlamento fue "consecuencia de provocaciones de la bancada opositora", por lo que el Gobierno consideró "cínicas e inmorales", las pretensiones de Insulza.

El documento también explica que el Secretario General de la OEA ha "minimizado e invisibilizado los graves hechos de violencia fascista, ocurridos el 15 de abril del presente año y en días subsiguientes, como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato perdedor y de su llamado a la ira y la violencia después de las elecciones".

"Cabe recordar incluso que el diputado Julio Borges (una de las víctimas de agresión en la AN), secretario general del opositor partido Primero Justicia, el día 15 de abril, llamó a "dar muerte a la revolución", siendo la secuela de esa afirmación la quema de 7 casas del principal partido político democrático de Venezuela, como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", expresa la misiva.

Finalmente, el organismo aseveró que "a pesar de este silencio cómplice e inmoral de algunos gobiernos y organizaciones internacionales", país "goza de plena estabilidad política e institucional, con un gobierno legítimo y legal".

Lea aquí el comunicado completo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por jorge Ruiz
02.05.2013
2:34 PM
Jajajaja!!!!L el,país goza demplena estabilidad política e institucional con un gobierno legitimo y legal ajajajajajajajaj!!!! Se pagan y se dan el vuelto ajajajajaTodo el mundo sabe que este gobierno ilegal espurio e impostor,que el Pais esta padeciendo una crisis política, por haber cometido un fraude en las elecciones, y que sepan que estamos en manos de unos bandidos internacionalesnquenbisten franela,que estan cometiendo cualquier cantidad de atropellos con el pueblo Venezolano que eligió a capriles de presidente, descarados! , embusteros! tramposos! Que el mundo entero sepa que clase de crápulas son, y que se pronuncie el mundo entero!
 
Por eduardo stefanonni
02.05.2013
2:12 PM
el país "goza de plena estabilidad política e institucional, con un gobierno legítimo y legal".dice JAUA el impostor jajajajajajajajajajajaj si pana go0zamos de estabilidad politica jajajaja además el gobierno es ilegal
 
Por Carolina Perez
02.05.2013
1:42 PM
ESTA CANCILLERIA ESTA ARRODILLADA A LA INJERENCIA CUBANA! INMORALES Y DESCARADOS SON LOS DE ESTE REGIMEN ILEGITIMO.EL PAPEL DE LA OEA ES CLARO. VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ES UNA DE SUS OBLIGACIONES.YA VEREMOS.YA NO ESTA CHAVEZ Y SIN CHAVEZ QUEDARON AL DESCUBIERTO QUIENES SON Y A QUIENES SIRVEN. Y ES DEFINITIVAMENTE EVIDENTE QUE NO ES A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
 
Por Alexa alvarez
02.05.2013
1:01 PM
Lo que pasa es que esté no es Un Gobierno Democratico es una Dictadura que cuando me Critican son Injerencias y si me alaban son unos dioses . Señores lo que se hace mal termina Mal y Asi es esté circo que Maduro, Diosdado y su Combo han Construido . Ya no existe Practicamente Chavismo ya ha desaparecido por culpa de ellos mismos. Saben que Capriles es el Presidente de Venezuela y TODOS lo sabemos . Tarde o temprano saldrá la verdad y quedarán mal con los pocos seguidores que le quedan
 
Por Edgar Gutiérrez
02.05.2013
12:27 PM
El oficialismo y gobierno usan alegremente la palabra Facismo para calificar a la oposición, pero el que esta emulando el Facismo es el gobierno y algunos de sus seguidores. Pero el mas facista de Diosdado.Estemos alerta, que este gobierno esta pisando la raya del facismo y autoritarismo, pero son ciegos y no se dan cuenta que ellos mismos estan cabando su tumba. Si maduro fuera un lider ya se habría dado cuenta de que esta errando el camino, cada vez pienden seguidores, y lo que estan haciendo aumentará esa fuga.
 
Por JOSE NUNES
02.05.2013
12:19 PM
UN MINISTRO DEL EXTERIOR CHAVISTA QUE LO UNICO QUE SABE ES DEFANTASMAS Y CULEBRONES. QUE PENA. GRACIAS FIDEL...LEVATELO!
 
Por lexor martinez
02.05.2013
11:52 AM
No es Insulza,Espana,Union Europea,EEUU,etc. Es la gente comun en todo el mundo que se esta' muriendo de risa y burlandose de Venezuela al ver los videos y fotografias de la violencia en el congreso y la negativa del CNE de auditar las elecciones de 14 de Abril.Algunos paises alertaron a sus ciudadadnos no viajar a Venezuela,tambien la Banca Internacional alerto' a sus miembros.Pobre Venezuela que se ha popularizado en el mundo como un pais salvaje. Dios nos nos bendiga a todos.
 
Por felipe malespin
02.05.2013
11:45 AM
TODO LO QUE ES CONSTRUIDO EN EL PAIS ES EL MISMO PUEBLO LOS CIUDADANOS CON SUS IMPUESTOS Y LA VENTA DEL PETROLEO QUE NADIE ES DUEñO DE NADA ES SOLO DE PUEBLO Y PARA EL PUEBLO PERO NO PARA UN SOLO PARTIDO CORRUPTO,ENTIENDASE QUE EL GOBIERNO OFICIALISTA NO TIENE PORQUE DESPEDIR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE VOTARON POR CAPRILES LO UNICO QUE ANDA BUSCANDO VENEZUELA ES UN AISLAMIENTO INTERNACIONAL COMO EL CASO DE CUBA.
 
Por felipe malespin
02.05.2013
11:42 AM
LO EXTRAñO ES QUE LA VIOLENCIA VIENE DEL MISMO GOBIERNO,LASBASTIDAS NECESITA DE ANTEOJOS O UN TELESCOPIO DE ESOS QUE MANDAN AL ESPACIO A VER SI ENCUENTRA Y VE BIEN ESOS VIDEOS DONDE UN DIPUTADO SUPLENTE NADA TENIA QUE HACER DENTRO DE LA AN,LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES LO QUE NO QUIEREN ES MAS VIOLENCIA EL GOBIERNO VENEZOLANO NEFASTO ESTA MAL ACONSEJADOS POR EL GOBIERNO CUBANO,PARA TODO ES EL IMPERIALISMO,ESTUVE VIENDO DE COMO LE PEGAN A LA DIPUTADA CORINA QUE LA AGARRAN DEL PELO POR LA ESPALDA,ESE SALVAJISMO DENTRO DE AN DEJA MUCHO QUE DESEAR,SON LOS MISMOS OFICIALISTAS LO QUE PROMUEVEN LA VIOLENCIA Y ESOS VIDEOS YA LE DIERON LA VUELTA AL MUNDO,AHORA PORQUE EL GOBIERNO CORTO LAS CAMARAS DE LA TELEVISION ESTATAL CUANDO COMENZARON ESOS PROBLEMAS DE IRRESPETO A LA OPOSICION,QUE NO LOS DEJAN EXPRESARSE EN ESE ORGANISMO QUE PERTENECE AL PUEBLO Y NO A UN PARTIDO POLITICO,ESE EDIFICIO FUE CONSTRUIDO POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO POR LO TANTO NO TIENE DUEñO,BASTA DE LA GRAN IGNORANCIA.
 
Por fabio selvaggio
02.05.2013
11:36 AM
Labastida ya la seudo revolucion murio con tu idolo, tu dios, tu profeta. Todavia hay tiempo mientras puedas para que te escapes a Cuba, pero no en avion en balsa. Bueno si quieres te pago el pasaje de solo de ida, para que vivas en la isla del encanto, isla de fantacia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar