Compartir

Capriles: Éste no es el momento de cansarse ni de resignarse

Henrique Capriles apuntó que está claro que los promotores de la violencia son quienes están en el gobierno. También se dirigió a la colectividad, al comentar que "Venezuela necesita que la amemos profundamente".

imageRotate
Capriles: Venezuela necesita que la amemos profundamente (Cortesía)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 1 de mayo de 2013  01:03 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda y excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, afirmó que no es casual que los hechos de violencia en la Asamblea Nacional se hayan producido tras la visita del presidente Nicolás Maduro a Cuba. Aseveró que el mandatario "fue a recibir órdenes" en la isla.

Desde la avenida Francisco de Miranda, donde se realiza una concentración por el Día del Trabajador, Capriles indicó que "éste no es el momento de cansarse ni de resignarse", sino de "alzar la voz de manera pacífica".

"Tengan plena seguridad de que vamos a dirigir este camino bajo la paz. Hay que tener mucha paciencia y tolerancia", dijo. Agregó que la crisis política que, a su juicio, a traviesa el país, fue provocada por el Gobierno Nacional.

"Ayer vimos como mientras había violencia en la Asamblea Nacional el grupito de enchufados, que hablan de socialismo, disfrutaba de una función privada con un circo de estos internacionales que está en Caracas", cuestionó.

Además, manifestó que "este cobardón (Nicolás Maduro) mandó al otro (Diosdado Cabello) a que en la Asamblea Nacional exista un clima de violencia, para tapar debilidad del Gobierno y los profundos problemas que viven los venezolanos".

En ese sentido, apuntó que está claro que los promotores de la violencia son quienes están en el gobierno. También se dirigió a la colectividad, al comentar que "Venezuela necesita que la amemos profundamente".

Por otro lado, el abanderado de la MUD envió un mensaje de "esperanza y fuerza a los más de 6 millones de venezolanos que están desempleados o en la economía informal". Añadió: "El camino que hemos iniciado va a dar sus frutos".

Explicó que "si las cosas se hubieran dado de acuerdo a la voluntad del pueblo, todos tuvieran un incremento de salario del 40% (...) no este aumento chucuto, que es una farsa del Ejecutivo después de 2 devaluaciones, una del 46%, y la otra en la subasta".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Ruben Rodriguez
04.05.2013
9:27 PM
Para mi la oposicion monto todo un circo. Eso de las cedulas es mas viejo, desde Caldera se ve lo mismo, siempre un indocumentado vota con cedula de un muerto. Que raro es que el que hace la trampa supuestamente a favor del Chavismo se las entrega a la oposicion para la denuncia, uhmm no sera mas bien la oposicion que siempre ha sabido hacer trampa, desde los tiempos cuando Chavez no existia politicamente son los que crearon este circo y llamar de nuevo a elecciones a sabienda que perdierian? cree alguien con un poquito de inteligencia que habian mesas electorales sin que ambos lados no estuvieran vigilando ademas de los voluntarios de mesas?. De verdad un sistema de elecciones como el de Venezuela super auditado nacional e internacionalmente ser trampeado en las narices de tantos expertos?. Solo digo todo un circo, La Corte Suprema le dira que no y que peleen unos 6 años mas y para entonces tendremos otras elecciones.
 
Por dario corrales
02.05.2013
7:14 AM
solo lee la biblia, lee los proverbios, lee jeremias, leela toda, donde la abras y te daras cuenta de que estamos gobernados por impios, escarnecedores, necios que hacen lo malo una y otra vez ante los ojos de DIOS... y a cada quién se le dara segun sus frutos, y como arbol que no da fruto, este gobierno sera arrancado de raiz y lanzado al fuego.. porque DIOS le da luz a los buenos y a los malos también y el pesa los corazones, a el nadie lo engaña con videos editados y manipulaciones ignominiosas, la luz de los buenos crecera y llegara a alumbrar todo pero la de los malos les sera apagada... los collares que usa capriles se los ponen las personas y el como político no los puede rechazar.. esta mal..??? tal vez..!!! pero una cosa es cierta que el lucha por la verdad, por la justicia, por la equidad, por el libre pensamiento, por le respeto y la tolerancia.. a diferencia de los que detentan el poder ilegitimamente.. que fomentan y encubren la mentira, la trampa, la violencia, etc, etc..
 
Por dario corrales
02.05.2013
7:04 AM
no se puede adaptar la biblia a la política..?? porque...?? acaso jeremias no despotricaba contra los impios, idolatras e hipocritas que tenian el poder...?? o es que acaso los políticos no son humanos y la política no nos afecta a nosotros creaciones de DIOS...?? quienes elevaron al difunto presidente a niveles cuasi divinos...?? quienes dicen que chavez es el nuevo cristo redentor de los pobres de latinoamerica...??quienes dicen que esta revolución no la para ni DIOS...?? porfavooor los signos estan de anteojitos, los que estan en el poder son unos impios que se han entregado a pasiones vergonzosas y se han olvidado de DIOS, yo les digo vayan a prender velitas a su idolo con los pies de barro, que DIOS esta con nosotros, porque DIOS esta del lado de la verdad, de la justicia, de la equidad, de la paz... y el veradero presidente, el presidente que eligio la mayoria fue Capriles.. "Cuando los impíos son muchos, mucha es la trasgresión; mas los justos veran la ruina de ellos." Pr 29:16.
 
Por Carolina Perez
02.05.2013
6:29 AM
SE HARA COMO UD. DICE PRESIDENTE CAPRILES.LOS TITERES DE CUBA QUE SE VAYAN PARA SU ISLA.EL QUE QUIERA VIVIR EN DEMOCRACIA SERA BIENVENIDO.DEL RESTO DE DESPOTAS QUE SE VAYAN A SU ISLA DE LA FELICIDAD FICTICIA.
 
Por luis mendoza
02.05.2013
6:06 AM
Como va hacer capriles cuando ya halla agotado todas las instancias para demostrar un fraude que no existe será que ira a los tribunales galácticos por que cuando el poder electoral demuestre ante el mundo que nuestro sistema es infalible quizás lo que le podríamos estar agradeciendo es eso el hacer que el mundo nos conozca por eso. capriles te metiste un auto fraude.
 
Por GUSTAVO FRANCO
02.05.2013
5:04 AM
Interesante la reflexión del amigo Alfredo Blanco.Coloca los hechos en su justa dimensión:algunos se dicen cristianos o católicos,se la pasan "orando" según la filosofía política q abrazan,ignorando las verdaderas intenciones de los dirigentes terrenales q han creado la situación de violencia donde hoy estamos inmersos.El sempiterno candidato de oposición le dijo a sus frustrados seguidores q salieran a "drenar su arrechera",luego vimos lo ocurrido producto de esa arenga:se desató la más implacable persecución a todo cuanto "oliera a chavismo".Eso ha originado desconcierto y desazón en quienes molestos por el desabastecimiento,los apagones,la inseguridad y la inflación,votaron en contra del gobierno y ahora se arrepienten de haberlo hecho.Ese voto "castigo" a favor del candidato de oposición antichavista,se ha venido evaporando,pués no está sustentado en convicciones,es sólo pase de factura.Y luego de ver cómo actuaron los seguidores oposicionistas,hay ahora más frustración q antes.
 
Por jose suarez
02.05.2013
1:58 AM
vamos capriles,es el momento de terminar con orgullo lo que se edifico el 14 de abril.todos unidos por venezuela,el socialismo y comunismo esta obsoleto.los castro se estan muriendo con la de ellos,maduro se va a morir con las mentiras que le dice a los venezolanos.venezuela es de suramerica no es de los asiaticos,ni castristas,empezemos a construir a venezuela desde el campo,el desarrollo de la industria,la educacion ,la tecnologia.
 
Por carmen jairala
02.05.2013
1:56 AM
DR: CAPRILES NO NOS CANSAREMOS, NI "RESINGNAREMOS" AHORA ES CUANDO ES,AHORA ES CUANDO COMIENZA ESTA BATALLA!! ALZAREMOS LA VOZ PACIFICAMENTE PERO NO SE OLVIDE QUE LOS ROJOS METEN EN LAS "MARCHA "CUBANOS"Y GENTE DEL ROJO ROJITO DIFRAZADOS" DE OPOSICION,CON SUS FRANELAS PARA DESATAR "VIOLENCIA" Y CULPAR LA "OPOSICION" CONSEJOS DE "FIDEL" AHORA ES CUANDO EMPIEZA LA LUCHA, NO VENCERAN NO VENCERAN!!!!!
 
Por Ernesto Herrera
02.05.2013
12:29 AM
Exactamente este no es el momento para que el Pueblo Venezolano se relaje o retroceda en nada, debe mantenerse unido para combatir con Gallardia sus Derechos Constitucionales, combatir las barbaridades y arbitrariedades de esta "Administracion de Facto" comandada por Maduro y Cabello.Voy a recordar aquella famosa Arenga el Procer Colombiano Camilo Torres cuando se dirigio a las Fuerzas Libertadoras que combatian contra el Yugo Espanol y decia:"Si Perdeis Este Momento de Efervecencia Y Calor Mirad Los Grillos y Las Cadenas Que Os Espera" Esta es exactamente la Encrucijada en que se encuentra el Pueblo Venezolano.
 
Por nelson gonzalez
01.05.2013
11:11 PM
"Ladran los perros Sancho, es senal de que cabalgamos" No se si las focas podran entender esta fabula, porque para ser foca casrocomunista, primero hay que ser un perdedor de primera linea. Segundo hay que ser sumiso y no pensar, solo obedecer y callar, como los bueyes pues. Tercero, aplaudir, aplaudir y aceptar todo lo que les impongan, entonces seran premiados con un pedazo de pescado, como las focas pues. El pais se desmorona? aplausos. Se fue la luz, aplausos. Desabastecimiento? aplausos. Le mataron un hijo a la vecina? aplausos. Hubo fraude? aplausos. Es decir las focas aceptan y aplauden cualquier cosa. Les importa un comino el pais, la dignidad, el honor, la justicia, las leyes, el progreso. En resumidas cuentas, son una verguenza nacional. Ven como los abusos y la violencia crecen como la espuma y tienen el descaro de venir a escribir su cobarde complacensia en este periodico libre y democratico. La verdad es que dan asco. Cobardes vendepatria.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar