Compartir
ASAMBLEA NACIONAL | Por no reconocer a Nicolás Maduro

Niegan derecho de palabra a Alfonso Marquina en Comisión de Finanzas

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, pidió que se cortara el audio al diputado Marquina después de que este contestara negativamente su reconocimiento a Maduro como presidente de la República.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  02:50 PM
Caracas- Las bancadas del oficialismo y la oposición en la Asamblea Nacional continuaban hoy enfrentadas ante la actitud de la directiva de silenciar al bloque opositor mientras no reconozca al presidente Nicolás Maduro.

La plenaria del día estuvo precedida por una confrontación en la Comisión de Finanzas, donde su presidente, Ricardo Sanguino, le retiró la palabra a su colega opositor Alfonso Marquina, luego que éste respondiera negativamente a la pregunta de si reconoce a Maduro como presidente.

La comisión discutía la aprobación de nuevos créditos y cuando Marquina pidió la palabra Sanguino le preguntó: "¿Reconoce usted a Nicolás Maduro como presidente de la república?". Al obtener una respuesta negativa, Sanguino ordenó que se le cortara el audio al opositor e intentó arrebatarle el micrófono, antes de dar por terminada la reunión, informó DPA.

Marquina dijo a los periodistas que el jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, está propiciando la disolución del foro legislativo "por vía de los hechos".

"(Cabello) cree que puede convertir la Asambla en un tribunal de inquisición. El Parlamento es para hablar para buscar soluciones a los problemas, no pueden pretender que todos pensemos igual", señaló.

Agregó que Cabello, quien es un teniente del Ejército retirado, "cree que la Asamblea es un cuartel".

"Esta es una decisión cuartelaria. Aquí seguiremos luchando para ejercer nuestros derechos. Si nosotros no hablamos, ellos tampoco podrán hablar porque nosotros somos tan diputados como ellos", señaló.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Javier Mavo
01.05.2013
9:54 AM
¿CÓMO PUEDEN NEGAR A UN PRESIDENTE ELECTO POR LA MAYORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO (7,5 MILLONES DE VOTANTES ES MAYOR A 7,3 MILLONES) SI EL MISMO ARBITRO ELECTORAL - CNE - LOS PROCLAMÓ A ELLOS TAMBIEN ?
 
Por Elias Nakhal
30.04.2013
6:20 PM
Omar Marín: cuando te llenas la boca diciendo en plural el verbo desconocer realmente crees que eres parte de esos diputados que en solo unos años se han beneficiado de la revolución de tal manera que no saben cuanta fortuna tienen ellos y sus familias??? O tu eres quien desde la cola de Mercal agradece la inexistencia intermitente de los productos de la cesta básica? O sales a gritar cuando les piden sacrificio por la revolución mientras ellos cobran su quince y ultimo mas las comisiones, gastos, viaticos, chanchullos, negocios, etc? Explicanos a la mitad de Veneziela mas o menos en que nivel te colocas para hablar junto a ellos con el mismo tono y verbo?
 
Por Omar Marin
30.04.2013
5:07 PM
Muchos de esos parlamentarios de oposicion ganaron por menos de 1% que gano el Presidente Maduro, ellos no reconocen, nosotros los desconocemos tambien, cual es la diferencia?
 
Por Demetrio Davila
30.04.2013
4:31 PM
Nadie puede exigir a otro que reconosca a alguien antes de hablar. todos estan ahi por mandato del pueblo. Los que demandan reconocimiento deben ser ignorados.
 
Por Alejandro De Garcia
30.04.2013
4:24 PM
Me conzuela que el tiempo en que se les va voltear la tortilla a estos malandros esta muy muy próximo.......
 
Por joseluis colina
30.04.2013
4:16 PM
ESTA EN JUEGO LOS MAS IMPORTANTE.LA LIBERTAD,
 
Por Jorge Guzmán
30.04.2013
3:58 PM
VAN A TENER QUE COMERSE UN CABLE, PORQUE TAMBIÉN LES SERA SUSPENDIDO EL PAGO, JAJAJAJAJA. LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA, JAJAJAJAJA.
 
Por gilberto viera
30.04.2013
3:46 PM
jorge eres un mediocre el que probablemente se ira a cuba seras tu y tu diosdado apatrida
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.04.2013
3:44 PM
MIENTRAS SE PONGAN POPYS Y DESCONOZCAN AL PDTE CONSTITUCIONAL TENDRAN QUE RECIBIR LA RECIPROCIDAD POLITICA.....LES DAN DE REBELDES Y ELE STADO REVOLUCIONARIO LES PAGAN UN SUELDO POR SOLO CONSPIRAR CONTRA EL ..ESO ES TOTALMENTE ABSURDO...POR LO MENOS AHGAN OPOSICION SERA CARAY
 
Por Carlos GONZALEZ
30.04.2013
3:41 PM
Lo más abominable de esta situación es que esta pandilla de malandros vendepatria, medularmente fascistas, nos tilden a todos los demás de "fascistas". ¡Y ese es precisamente uno de los rasgos del fascismo! Si alguien todavía tiene dudas de que el 10 de enero hubo un golpe de Estado que rompió el hilo constitucional y nos dejó sin República, que repase un poquito de Historia. Cualquier venezolano a quien le duela la patria, es decir cualquiera que no sea chavista (porque ser chavista, repitámoslo por enésima vez, es apoyar la entrega de nuestra soberanía), que lea con calma y conciencia el artículo 350 de nuestra Constitución, que lo analice y lo internalice con tanta serenidad como firmeza.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar