Compartir
ELECCIONES 2013 | Hoy se envió carta al CNE

Comando Simón Bolívar reitera rechazo a participar en auditoría

El comando que apoya a Henrique Capriles Radonski señaló que la auditoría en los términos planteados por el Consejo Nacional Electoral no brinda adecuada respuesta a la solicitud del comando. Asimismo, indicaron que los datos requeridos persiguen determinar que no se hayan producido suplantaciones de identidad en la votación del 14 de abril.

imageRotate
El Comando pidió auditoría de todos los elementos de votación (G.Bandres/Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  01:21 PM
Caracas- El Comando Simón Bolívar envió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación en la cual rechaza su participación en la segunda fase del proceso de verificación ciudadana que adelanta el ente comicial, porque esta no "brinda adecuada respuesta a las diversas solicitudes presentadas por este comando".

En la carta Liliana Hernández y Carlos Vecchio, en representación del Comando, explican que la auditoría solicitada requería la verificación de todos los datos producto del acto de votación en cada mesa, "referidos a los contenidos en las actas de escrutinio, los comprobantes de voto, los cuadernos de votación, el archivo del Sistema de Autenticación Integrado – CAPTAHUELLAS- (...) todos estos, datos que permitieran establecer si los registros establecidos en dichos instrumentos electorales reflejan que los electores legalmente registrados en cada mesa son los que ejercieron el voto, o si se produjeron suplantaciones de identidad", indica el texto.

Los representantes del Comando también recordaron al directorio del CNE que se solicitó la realización de la auditoría de no duplicidad, acordada antes del 14 de abril, que hasta los momentos ni se menciona en las declaraciones de la presidenta del Poder Electoral.

El comando que respalda a Henrique Capriles Radonski agregó que en la cadena nacional de radio y televisión del pasado sábado, Tibisay Lucena informó que en la auditoría participarían 12 representantes de Capriles, así como 12 de Nicolás Maduro y 6 del resto de los aspirantes, "de lo cual se deduce que cada técnico representante de  Capriles estará observando el trabajo de más de 3 auditores en mesas de trabajo simultáneamente lo cual es insuficiente para la realización de un trabajo de auditoría satisfactorio".

Por tales motivos, y por no estar presente los documentos solicitados, el Comando Simón Bolívar reitera su posición de no acudir a la auditoría en los términos planteados por el CNE.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por oscar madrid
30.04.2013
5:30 PM
si el seniat te fuera hacer una auditoria te pediria la facturacion tu le muestras los tiques, le dices al funcionario que te crea porque tu empresa esta automatizada, que crees tu que te pedira para cotejar lo que tu le presentas? libros verdad? bueno es asi de sencillo vean el video de jorge rodriguez donde el mismo dice que elementos se utilizan para hacer una auditoria, ahora no les parece SOSPECHOSO QUE NO INCLUYAN LOS LIBROS EN LA AUDITORIA?
 
Por Dora Bedoya
30.04.2013
5:12 PM
Como les parece a algunos venezolanos hablando igual a Chavez
 
Por Victor Canete
30.04.2013
5:12 PM
Como auditor que he sido la mayor parte de mi vida profesional no me cabe duda que el comando Simón Bolívar esta actuando de la forma correcta; el CNE esta montando un show (auditoria chimba) solo para acallar los justos reclamos de la oposición. Una auditoria seria no puede estar supeditada a lo que la parte auditada quiere mostrar, por el contrario la auditoria debe incluir todo el proceso para despejar de una vez por todas las dudas que este proceso a creado en nuestro sistema electoral. En conclusión es solo un show para mostrar ante el mundo que la auditoria se hizo y hacer ver a la oposición como unos niños malcriados y golpistas.
 
Por DAniel Anzoátegui
30.04.2013
5:10 PM
En una auditoria de solo la parte automatizada y la data generada por esta, todos los números y datos concordarán de manera perfecta sin ningún tipo de error o incongruencia. El fraude electoral se genero en la manipulación fraudulenta de las maquinas de votación para alterar el resultado y así favorecer a un candidato presidencia en particular y solo es demostrable cruzando la data manual (cuadernos de votación, actas de mesas, reportes de reemplazos de maquias, etc) con la data automatizada. La forma de auditoría planteada por el CNE está planificada para encubrir un delito y no para esclarecer el fraude electoral. Es del conocimiento público y del CNE, TSJ, fiscalía, cuerpo de seguridad del estado, FFAA, gobierno, oposición y chavistas que los resultaos de las elecciones del 14 de abril fueron manipuladas. El CNE esta fungiendo como encubridor del delito de fraude electoral y muy más grave aun de haber participado de manera activa en este fraude, para legitimar el fraude.
 
Por Beda Flores
30.04.2013
5:07 PM
NO A UNA AUDITORIA CHIMBA Y CHUCUTA Y NADIE EN ESTE MUNDO, ACEPTARIA UNA VERIFICACION CON CONDICIONES DE: "MIRE SOLO LO QUE YO LE MUESTRE, LO DEMAS NO SE LO VOY A DEJAR VER". QUE FALTA DE RESPETO A CASI 8 MILLONES DE VOTANTES. VENEZUELA SOMOS TODOS Y USTEDES SRAS. DEL C.N. ELECTORAL LLEVEN SOBRE SU CONCIENCIA LO QUE USTEDES SABEN QUE HICIERON Y SIGUEN HACIENDO.
 
Por Adela Marin
30.04.2013
4:53 PM
Si no hay verificación de todo, no es auditoria es ser cómplice de lo mismo que estamos exigiendo al CNE, es decir TRANSPARENCIA EN LOS RESULTADOS . Por favor foristas, ¿es eso tan difícil de entender? ¿Somos entonces, por lo menos, casi 8 millones de malcriados como nos llaman o apátridas?. Por Dios amigos foristas es tapar un fraude con otro fraude. Si aceptamos esa auditoria como dice la Sra.Lucena (miembro del PSUV ) y fiel obediente del régimen, nos arrastramos al hacernos cómplices de mas abuso y corrupción. ¿Saben que harán al no mostrar los cuadernos electorales y cotejar huellas y firmas? ratificaran a Maduro y saben ¿Por qué se niegan y resisten a mostrarlos? Porque ahí está la trampa.
 
Por Jose Luis Borja
30.04.2013
4:50 PM
Ya salieron a opinar los foristas afectos a Maduro. Si la cosa fuera al reves, me pregunto que harian los maduristas? Sacarian sus AK-47 e inundarian a Venezuela de amor y de gas del bueno y no pedirian una auditoria. En cuanto a Labastidas y sus escualidos acolitos, solo pueden hacer gala de sus escazas facultades intelectuales.
 
Por DAniel Anzoátegui
30.04.2013
4:49 PM
Auditar los cuadernos de votación es sentenciar a muerte al gobierno del presidente Maduro, al CNE y a la empresa Smartmatic debido a que saldría a la luz el fraude electoral presumiblemente planificado y elaborados por ellos.
 
Por Sthefania Perez
30.04.2013
4:48 PM
Dile no al fraude electoral....
 
Por Beda Flores
30.04.2013
4:43 PM
ES COMO SI USTED VA A COMPRAR UNA CASA Y LE DICEN. LE VAMOS A MOSTRAR LA CASA, MENOS AQUELLA SALA QUE ESTARA CERRADA CON ELLA Y USTED NO LA PUEDE VER. ACEPTARIA USTED COMPRAR ESA CASA? ENTENDIERON AHORA?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar