Compartir
LLUVIAS | Alerta por precipitaciones en los Llanos centrales

Anuncian lluvias en ocho estados del país

Autoridades inspeccionan las entidades vulnerables.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  01:02 PM
Las lluvias se mantendrán en la zona central y en los Llanos centrales del país durante las próximas 24 horas, informó este martes el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Marcos Durán.

"Actualmente, tenemos una alerta de lluvias especialmente en la zona central y los Llanos centrales. Ayer (lunes) en las horas de la noche se formó una celda nubosa bastante importante, que ha generado lluvias en los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y el este de Apure, que se mantendrá el día de hoy sobre estos estados, por lo cual el llamado es a continuar tomando las precauciones en la región central", precisó, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Durán detalló que las condiciones meteorológicas serán más favorables en el oriente y el occidente del país y dijo que en los estados Mérida y Táchira y en la zona sur del Lago de Maracaibo se esperan precipitaciones al final de la tarde.

Explicó que las lluvias de los últimos días se han producido por el desplazamiento de un sistema de vaguada formado en el Mar Caribe, al norte de Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Guillermo Arias
30.04.2013
1:07 PM
Que buena noticia la llegada de las lluvias. Las represas se llenaran y no habrá desabastecimiento de agua, además, se generará más energía eléctrica y no habrá problemas con la electricidad. Los miembros del gobierno deben estar muy contentos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar