Compartir
EMPRESAS BÁSICAS | Medida desató un cacerolazo

Alcaldía prohibió asamblea de Capriles con trabajadores de Guayana

Se conoció que la actividad se mantiene con tarima o sin ella. Allí los trabajadores de las empresas básicas analizarán junto a Henrique Capriles los temas a discutir como son la estabilidad laboral; condiciones laborales, libertad sindical y la persecución.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  10:16 AM
Caracas.- Para este martes, Henrique Capriles Radonski tiene programado un encuentro con los trabajadores de las empresas básicas en la ciudad de Puerto Ordaz, del estado Bolívar; pero esta noche, mientras se montaba la tarima para tal fin, llegó un funcionario de la Alcaldía de Caroní, acompañado por Guardias Nacionales y policías municipales, y ordenó el desmontaje del andamio con la excusa de que el evento no tenía los permisos de ley.

Al conocerse la orden a través de las redes sociales, se escuchó un fuerte cacerolazo en señal de protesta por la medida que a juicio de algunos usuarios de la red social Twitter busca callar a los trabajadores que solo desean realizar su asamblea a fin de discutir temas esenciales para el sector.

César Ramírez, diputado del consejo Legislativo Regional por la Mesa de la Unidad aseguró que durante el día se entregaron las solicitudes de permiso correspondientes para el caso según lo establece la ley; por lo que se informó de la actividad a la Policía Municipal de Caroní; la Guardia Nacional Bolivariana; el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre; el Instituto de Tránsito Municipal y a la Dirección de Eventos de la Alcaldía de Caroní. Explicó Ramírez que en este último organismo no le quisieron recibir la notificación por diferentes excusas, como el cambio del nombre de quien recibe, o la falta de un nombre en los firmantes.

Señaló Ramírez que los funcionarios amenazaron al dueño de las tarimas con detenerlo si se negaba a desmontarlas de inmediato, y además le señalaron que si no lo hacía su empresa más nunca sería contratada para los eventos municipales.

Recalcó que la actividad se mantiene con tarima o sin ella; porque a los trabajadores de las empresas básicas les conviene analizar los temas a discutir como son la estabilidad laboral; condiciones laborales, libertad sindical y persecución laboral. 

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, reiteró la convocatoria pese a la negación de los permisos municipales. El parlamentario escribió a través de su cuenta de Twitter que ahora "con más fuerza" asistirán a la asamblea de trabajadores, programada para las tres de la tarde. "Nuestra lucha es pacífica. Por la paz. Por la verdad. La persecución y la represión no van a detener al pueblo", escribió.

"Todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse libremente en democracia. Prohibir asamblea de trabajadores con @hcapriles, es puro miedo", añadió en otro tuit.

El director de Rentas Municipales y Espectáculos Públicos de Alsobocaroní, Raúl Mora, explicó que la Alcaldía negó el permiso a la actividad pues los organizadores del acto no cumplieron con lo previsto en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

El instrumento establece que este tipo de actos deben ser participados por los organizadores "con veinticuatro horas de anticipación, cuando menos, por escrito duplicado, en horas hábiles, a la primera autoridad civil de la jurisdicción con indicación del lugar o itinerario escogido, día, hora y objeto general que se persigue", indica el artículo 38.

Las autoridades en el mismo acto de recibo de la participación, añade el artículo, "deberán estampar en el ejemplar que entregan a los organizadores, la aceptación del sitio o itinerario y hora".

Mora resaltó que el lugar seleccionado por los organizadores no cuenta con las condiciones de seguridad requeridas, por lo que no puede realizarse la concentración. "Las condiciones de seguridad no están dadas, muy cerca de la tarima hay una estación de servicio y es un riesgo realizar una concentración", dijo, al criticar que los organizadores gestionaron el permiso a las cuatro de la tarde de este lunes.

"El permiso debió solicitarse con un mínimo de 24 horas de anticipación. En la solicitud realizada a las cuatro de la tarde tampoco quedaba claro quiénes eran los organizadores, primero dijeron que era la MUD, luego el Comando Simón Bolívar y en la prensa son los trabajadores los que han anunciado", puntualizó.

Con información de María Ramírez Cabello.

En Twitter:@elkisbejarano
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Fernando Cardenas
30.04.2013
8:28 PM
ESA ES LA DEMOCRACIA QUE PREGONA LA ROBOLUCION CHAVISTA; LA MISMA QUE PRACTICAN EN CUBA
 
Por henry hernandez
30.04.2013
6:13 PM
Hoy estan instalando 3 tarimas en la plaza Oleary con un monton de cornetas, pantallas gigantes, cientos de toldos, baños portatiles, en fin toda una parafernalia de billete gordo se estan gastando los del regimen castrocapitalista para celebrar dos devaluaciones en 100 dias y que no hay ni un dolar en el BCV para invertir, que les aumentaron solo un 20% de salario minimo mientras las devaluaciones fueron por encima del 46%, que no discuten contratos colectivos y de paso los andan persiguiendo porque no piensan como ellos, de verdad que los trabajadores no tenemos nada que celebrar, mañana los que acompañen a los motorizados violentos y a los empleados publicos bajo lista, el autobusero que seguro llegaran mañana por que parece que no pueden celebrar su dia en cada region, todos pa caracas, a embasurar y cometer fechorias, les haran su rumba mañana! viva el pan y circo del regimen robolucionario,... se va a dar banquete metiendonos mentiras, a prometer se ha dicho!
 
Por christiam abud
30.04.2013
5:46 PM
QUE RISA DA VER LOS COMENTARIOS CHAVISTAS AQUI EN ESTE FORO. AMIGO SOY DEL MUN EL HATILLO EDO MIRANDA, LES DIGO, EN VENEZUELA NO HAY UN MEJOR ESTADO QUE EL ESTADO MIRANDA, AQUI JAMAS GANARAN LOS CHAVISTAS, NI CON SUS MAQUINITAS, SABES POR QUE JAUA NUNCA PIDIO RECONTEO? PORQUE AQUI NO LOS QUEREMOS, Y SOMOS LA MITAD DE LA CAPITAL DE LA REPUBLICA...... JAMAS LOS CHAVISTAS NI CON SSUS TRAMPAS GANARAN AQUI, PORQUE NO JAYARAN JAJAJA COMO DEMOSTRAR FRAUDE..... DEJENME DECIRLE AL INTERIOR DEL PAIS, AQUI VIVE TIBISAY LUCENA, NUNCA SE NOS VA LA LUZ NI EL AGUA, , TENEMOS TODOS LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA, JAJAJAJAJA, O SEA LOS Q ESTAN COMIENDO TIERRA SON UDS EN EL INTERIOR.....CHAVISTAS O AHORA Q SE DICEN MADURISTAS, Q FALSOS, CHAVEZ LES DIO LOS VOTOS PERO AHORA SON MADURISTAS.... NO VOLVERAN, AQUI EN MIRANDA CAPRILES LE GANO A DIOSDADO Y A JAUA, O SEA NEXTTTTTTT
 
Por pedro alvarez
30.04.2013
5:17 PM
OTROSI: Y LOS DISOCIADOS QUE AÚN NO ACEPTAN LOS RESULTADOS DEL CNE, LES RECOMIENDO QUE ATERRICEN. T O D O S LOS GOBIERNOS DEL MUNDO (MENOS USA) HAN ACEPTADO A MADURO COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA...HAN CANTADO FRAUDE POR ENÉSIMA VEZ Y N U N C A HAN PRESENTADO PRUEBAS, PORQUE SENCILLAMENTE NO LAS HAY...PORQUE EL TAL FRAUDE NO EXISTE. ES SOLO UN FANTASMA CREADO POR LOS PERDEDORES Y PEOR PARA AQUELLOS QUE AUN ANDAN EN LAS NEBULOSAS...¡ ATERRICEN!!!!¡ TENEMOS GOBIERNO NUEVO EN ACCIÓN!!!
 
Por pedro alvarez
30.04.2013
5:09 PM
¿ COMO ES LA COSA SEÑORES???? ¿¿¿ESTE EX, NO ES GOBERNADOR DE MIRANDA??? MIENTRAS "SU ESTADO" SE AHOGA EN BASURA, TIENE ALTO INDICE DE INSEGURIDAD Y MARCHA A LA DERIVA. EL SUSODICHO ANDA POR GUAYANA INTENTANDO SOLIVIANTAR A LOS TRABAJADORES, QUE ESTÁN TRANQUILOS...¿COMO ES QUE QUIEN SE DICE EMPLEADOR SE "PREOCUPA" POR LOS TRABAJADORES???. TOTAL, MAÑANA ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y MANIFESTARÁN COMO DE COSTUMBRE...ALLÁ LOS QUE SE DEDICAN A OTRA COSA QUE NO ES SU DEBER...
 
Por MARCELO TRUCHELLI
30.04.2013
4:14 PM
Da asco leer cómo hay necios y cerebros lavados que con todas las mentiras, represiones, amenazas, regaladeras, persecusiones y corruptelas, tienen el cinismo de defender a este régimen de facto y militares golpistas. No creo que tengan familia.
 
Por ernesto maldonado
30.04.2013
4:02 PM
el que quiere que lo respeten debe respetar aquí voto un pueblo y decidio que nicolas maduro sea el presidente porque los diputados opositores no lo aceptan el gano igual que todos ellos los eligio el pueblo entonces cual es el juego aquí ganar tribuna publicitaria a travez de los medios las victimas del gobierno ridículos dejen trabajar respeten no volverán menos Marquina inmoral fascista asesino perteneces a ese grupo de vende patrias dan lastima vas de mal en peor ...
 
Por Maria Saravia
30.04.2013
2:59 PM
El 80% que llevo al difunto al poder ese mismo porcentaje es el que repudia este desgobierno ahora. Los trabajadores estan pagando sus faltas por apoyar a un desiquilibrado que les desbarato todo las fuentes de empleo de gran renombre como las empresas basicas de guayana atraz quedo esa gran ciudad que un tiempo visite y se veia tan pujante. Pero de los errores hojala que aprendar a estudiar bien y no darle el voto a cualquier loco que pinte pajaritos. Saldremos de esto, costara decadas recuperar estas empresas. Y hojala que las proximas autoridades y responsables de estas empresas las sepan valorar y cuidar que al final es el sustento de ellos mismos. Nuestro Presidente legitimo HENRIQUE CAPRILES tiene todo el derecho de escuchar y atender las necesidades y requerimiento de los trabajadores.
 
Por ANA MORENO
30.04.2013
2:35 PM
ALEJANDRO LOPEZ, CAPRILES ES EL LIDER, Y EN UN PAIS DEMOCRATICO CUALQUIERA PUEDE DAR UNA CHARLA REUNIRSE CON QUIEN QUIERA, Y ADEMAS TE REFRESCARE LA MEMORIA ES EL PRESIDENTE ELEGIDO X EL PUEBLO, NO PUESTO A DEDO X EL CNE.OSEA Y CUAL ES EL MIEDO DE LOS ENCHUFADOS QUE CAPRILE HAGA ESTO, A LA PRUEBA ESTA QUE SON ILEGITIMO, Y COMO NICOLAS NO SABE NI DONDE ESTA PARADO. ASI QUE TE DIRE QUIEN VA RASPAR A CAPRILES XQ ELIAS JAU HA INTENTADO X TODOS LOS MEDIO DE METERSE EN MIRANDA E INCLUSO, Y QUIEREN TENER UN GOBIERNO PARALELO COMO LO HICIERON EN CARACAS, PERO NO LO LOGRARAN, CAPRILES PRESIDENTE Y SOY MIRANDINA , CREO EN EL RESPETO Y LA DEMOCRACIA Y LAS IDEAS LIBRES, Y TENGO QUE AGRADECERLE MUCHO A CAPRILES EL UNICO GOBERNADOR QUE PATEA LAS CALLE Y AYUDA...
 
Por Graciela Nuñez
30.04.2013
1:42 PM
Es un caradurismo de marca mayor llamar fascistas a los opositores, mientras desde el alto poder vemos múltiples versiones de persecuciones a los empleados públicos, quienes lamentablemente son escrutados por el delito de opinar diferente. Aún más terrible es encarcelar sin investigación previa ni debido proceso a los ciudadanos que adversan al régimen, a simple vista, son estas en todo caso las características de conductas fascistas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar