Compartir
LLUVIAS | Autoridades de prevención atienden a los perjudicados

246 familias afectadas por lluvias en Carabobo

Inestabilidad atmosférica causa daños en la zona central del país.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  03:37 PM
Valencia.- Los organismos de seguridad y resguardo de Carabobo atienden a las 246 familias de esta entidad central que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado durante las últimas horas.
El presidente del Instituto Autónomo Protección Civil y Administración de Desastres Carabobo, Juan Carlos Vitas, refirió que las precipitaciones causaron anegaciones en los sectores El Loro, Pedernales y Padre Rivolta, del municipio Carlos Arvelo, jurisdicción donde resultaron afectadas 19 viviendas.
También dijo que en el sector Guache, de la carretera nacional Güigüe-Belén, hubo una casa afectada por la caída del tendido eléctrico.
En el municipio Valencia, la comunidad 4 de Octubre, de la parroquia Miguel Peña, se registraron 6 viviendas afectadas; en La Bendición de Dios, 220 casas sufrieron anegación producto del desbordamiento del caño La Yuca; en el sector José Martí, del sur de Valencia, también se reportaron daños menores.
Vitas resaltó que hasta ahora no se han reportaron familias damnificadas por las lluvias y destacó que a través de la oficina de Atención al Ciudadano de ese organismo, así como de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación están evaluando daños y las necesidades de esas comunidades para darles respuesta a las familias afectadas, reseñó AVN.
El funcionario especificó que estas lluvias, que se registran desde las 7:00 de la noche del lunes, corresponden a una inestabilidad atmosférica, que ha originado núcleos nubosos en buena parte de la entidad central, en algunos casos con tormentas eléctricas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar