Compartir

Márquez: Mayoría de universidades está a favor de paralización indefinida

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV dijo que hoy arranca el paro de 96 horas y señaló que en cada casa de estudios habrá asambleas esta semana, y que el estudiante tendrá que contactar a sus profesores para saber si tendrá o no clases.

EL UNIVERSAL
lunes 29 de abril de 2013  10:29 AM
 Caracas.-El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, asegura que la mayoría de las universidades está a favor de una paralización indefinida de actividades y recordó que este lunes arranca un nuevo paro de 96 horas.

Aseguró que el paro de 72 horas convocado la semana pasada, se cumplió entre 90 y 95%, en todo el país.

Indicó que en cada casa de estudio se realizarán actividades y asambleas esta semana y para que el estudiante conozca si tendrá o no clases, tendrá que comunicarse con sus profesores.

Márquez, en entrevista con el canal de noticias Globovisión, señaló que varias de las federaciones proclives al Gobierno, están dispuestas a sumarse a la paralización.

Declaró que lo que se ha observado es una actitud destructiva por parte del Gobierno hacia el sistema educativo y dijo que la lucha por la contratación colectiva de los profesores universitarios cumplió seis años.

Explicó que con el aumento de 20% decretado por el Gobierno, un profesor titular quedaría con un sueldo por debajo del mínimo nacional y alegó que el sueldo de un profesor cuando arranca en la universidad apenas alcanza a 2.614 bolívares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por elio bracho
29.04.2013
12:43 PM
Este es el unico pais en el mundo donde sucede eso, son los estudiantes los que deberian hacer eso, pero como esto es una guarimba mas para provocar malestar entre la poblacion en general me parece una falta de honestidad de ellos.
 
Por Ronald Rondon
29.04.2013
10:51 AM
No hay que exagerar. Se puede protestar sin prejuicio
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar