Compartir

Capriles: Miranda es el único estado que no ha recibido recursos

"Hay una orden y en efecto se está ejecutando de no entregarle el situado constitucional al estado Miranda, ha sido el único estado en todo el país que no cobró su situado constitucional en este momento", denunció el gobernador del estado Miranda.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de abril de 2013  12:34 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, denunció este lunes que la región es la única en todo el país que a la fecha no ha recibido los recursos para su funcionamiento, conocidos como situado constitucional.

"Hay una orden y en efecto se está ejecutando de no entregarle el situado constitucional al estado Miranda, ha sido el único estado en todo el país que no cobró su situado constitucional en este momento", dijo el gobernador.

Advirtió al gobierno que debe entregar los recursos porque su activismo político y personal es algo que no debe afectar al pueblo. " "Se lo digo a (Nicolás) Maduro: métete conmigo pero déjame tranquilo a los trabajadores de Miranda, que no tienen  nada que ver en esta lucha, su lucha es por tener un mejor estado", dijo al asomar que la negación de los recursos puede ser una retaliación por exigir la realización de una auditoría electoral de los resultados del 14 de abril.  

"Búsquenme donde quieran, llévenme a todos los juicios, pero no se metan con el pueblo y los trabajadores del pueblo de Miranda, ellos son sagrados", insistió. 

El gobernador dijo que ha estado en contacto con funcionarios de otros estados que le han confirmado el pago de los recursos a todos y que Miranda ha sido la única excepción.

Recordó los obstáculos que ha tenido que sortear para poder ser la autoridad de Miranda y un dirigente nacional.  "La lucha que tengo es por la verdad. Qué poderosa es la verdad, con ella uno abre todas las puertas, se tiene futuro".

Relató que el 14 de abril cuando exigía que se auditara el proceso electoral un grupo de personas trataron de tomar el palacio de gobierno de Miranda por la fuerza.  "Yo les dije: ‘Aquí los esperamos, ¿qué nos van a hacer?, ¿nos van a matar por decir lo que pensamos, por expresarnos y defender nuestros derechos? Si ese es el costo que hay que pagar, estamos dispuestos a pagarlo para defender a este pueblo y a este país. No tenemos miedo y no me pongo de rodillas frente a ningún poderoso; que nadie tenga duda de eso".

Capriles dijo una vez más que quienes están en el poder tienen el deber de servir al pueblo y no al revés. Se debe gobernar, apuntó, sin distinción ideológica o partidistas. "No le rindo culto ni pleitesía a un grupo de enchufados, el pueblo es mi jefe, yo estoy aquí para servirles a ustedes, no importa cómo piensen, si militan o no en un partido. Así tiene que ser en todo el país. Los que tenemos poder es para servir no para mandar".

"Miranda hoy es ejemplo y tiene que seguir siendo ejemplo para toda Venezuela de que sí podemos trabajar con todo el mundo, no importa cómo se piense, lo importante es que haya compromiso con la comunidad". 

El gobernador espera que la entrega de recursos se normalice lo antes posible. "No podemos dejar que ningún gobierno nos chantajee. Espero que esta situación se normalice porque (se trata de) 37 mil trabajadores que no tienen la culpa de la lucha que pueda estar dando yo, no tienen ninguna responsabilidad, así que por favor exigimos respeto al pueblo de Miranda". 

Señaló que el verdadero fascismo "del que hablan algunos", es pretender someter a todos a una forma de pensar "y que no digamos lo que pensamos". "Los recursos no son del gobierno, no es el gobierno el dueño del país, lo son todos y cada uno de los venezolanos", sentenció.  


En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Miriam Rodriguez
29.04.2013
8:18 PM
ESTE GOBIERNO HIZO LA MAYOR DE LAS EXPROPIACIONES, NOS HAN ROBADO NUESTRA VENEZUELA Y DEBEMOS RECUPERARLA.
 
Por lilia white
29.04.2013
8:01 PM
ESO SE LLAMA IMMORALIDAD DEL GOBIERNO! GOBIERNO RECAPACITA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE! CORDURA! USEN LA MATERIA GRIS!
 
Por Beneda Roque
29.04.2013
6:52 PM
Saludos a la Conciencia, De ser verdad que el gobierno no le ha dado los recursos al estado Miranda, eso seria muy grave. Nunca dirijo mi comentario a las opiniones de los foristas porque a todos nos asiste el derecho respetable de opinar lo que pensamos. Pero me viene a la mente el dicho biblico "el que sirve a dos amos termina odiando uno" o en venezolano criollito "el que asa dos conejos, uno se le quema" Conecto aqui con el comentario cierto del Sr. David Duran, el Sr. Capriles lejos usar la Gobernacion del Edo. Miranda como vitrina del desarrollo, como en Lara, ha sumido a Miranda en el descuido por ser el candidato eterno. Y sin querer defender al regimen porque ellos tampoco sirven, lo mas seguro es que no mojoraria al pais por servir a los amos del norte a quienes que pagarle con ganancias lo que en el han invertido. Abramos los ojos, ningun bando sirve, busquemos una tercera opcion de hombre y mujeres realmente adultos y serios. Los dos bandos sirven amos foraneos.
 
Por Candelario PINO
29.04.2013
6:28 PM
AY MADURO!!Que TORPE ERES!!...Tus"asesores cubanos"NO conocen la IDIOSINCRACIA del Venezolano!!es NUESTRA muy PARTICULAR y MUY VENEZOLANA!!....en mi tierra,MERIDA,decimos"NO arrastre la cobija"Para ADVERTIR NOBLEMENTE a un"alguien",NO ARRASTRES la"cobija" .. Maduro,ALLI en ese Estado,hay"muchos supuestos Chaveros"pero NO"madureros"y ESA REGION puede ser "EL PRINCIPIO DE TU FIN"!! y NO digas que estas ADVERTIDO!!
 
Por Jose Iganacio Gonzales
29.04.2013
5:42 PM
Es increíble la envidia que le tienen a Capriles, todo porque Capriles tiene lo que ellos no han podido tener, en lo poco que pudo tener éxito el difunto, fue en inculcarles el resentimiento y la envidia, son pocos los chavistas que he conocido, que no sean envidiosos y resentidos, es como un sello que llevan, como una tara, es como si lo llevaran en la sangre,lastima que no los hubiera aprovechado para algo mejor, claro, sin ellos no habría sucialismo y menos robolucion, son los perfectos i......útiles para ellos estar en el poder. Que daño tan grande le hizo el difunto a ciertos venezolanos, les metió el dedo en llaga, hasta mas no poder, y ahí están los resultados.
 
Por Nereyda Perez
29.04.2013
5:33 PM
Oscar Deiva, Ud.que insinúa ser HOMBRE y no niñito, por favor demuestre que el situado constitucional de Miranda fue entregado. Diganos honorable señor donde podemos verificar q los recursos llegaron a la gobernación y que están escondidos. Digame honorable SR.Oscar que CORPOMIRANDA no fue creada por MADURO y Asignada a Jaua para que administre los recursos y las obras del Estado Miranda como una minigonernación paralela pero con millones de bolívares, sea serio Sr.David y deje de ser tan infantil, mentiroso y manipulador. Vivo en Los Teques, señor y ¿Ud vive en Miranda?, deje de ser tan infantil, mentiroso y manipulador.
 
Por Nereyda Perez
29.04.2013
5:27 PM
Estimado Sergio Peruzzi, Ud.expresa los sentimientos que identifican al pueblo chavistas:Muerte,cobardia,deseos de una guerra civil, morir con las botas puestas.Posiblemente Ud no se identifica con los valores de paz,de reconciliación,de lucha pacifica y por ello no siente que Capriles es un lider, los que valoramos la vida, el deseo de paz realmente necesitamos de personas como Capriles. Ud.amigo Peruzzi, realmente cree que Capriles asesinó a los 7 ciudadanos venezolanos el día 15 y 16-4? Ud.puede asegurar que la violencia que se desató fue propiciada por Capriles? seguramente me dirá que no y fue precisamente el llamado de Capriles el que evitó miles de muertes que solo MADURO estaba deseando para apresar a Capriles y acusarlo como en efecto lo está haciendo de ASESINO. Revivir un 11-2-2002 sería un suicidio politico para Capriles porque miles de venezolanos rechazamos la muerte y preferimos la cacerola por muy benigna que sea.El culpable es caprilese sino el CNE corrupto q tenemos.
 
Por Roma Garcia
29.04.2013
5:01 PM
Sr. Sergio Peruzzi, yo difiero de usted, aun cuando no se logro la auditoria, es muy difícil que este gobierno entregue la banda presidencial así por así. No podemos rendirnos a la primera ni arrepentirnos por haber votado por Capriles, esto ha servido para que los chavistas se vayan quitando las caras y en un tiempo verá como ellos mismos destaparan la olla del guiso que tienen con el cne y quien sabe que otras cosas ocultas. No hay que desesperarnos, lo mejor que podemos hacer es trabajar por este país y que los políticos hagan su trabajo.
 
Por israel baptista
29.04.2013
4:35 PM
capriles no quiere caer en el juego del gobierno. el gobierno quiere jugar con la muerte del pueblo, pues no lo va lograr. manifestaciones van empezar este miercoles, los venezolanos merecen saber la verdad, ya no saben como ocultarla. la OEA y la ONU no han reconocido este gobierno, el pais esta dividido, hay persecucion politica. UN SEGUIDOR DE MADURO LE LLAMA A ESTO DEMOCACIA? señor sergio usted quiere volver a la antipolitica de años atras? estos señores se saca es con presion en marchas, que el pueblo exiga que haga la auditoria con todo el material (aptas, cuadernos y papeletas)no entiendo todavia como una parte de los venezolanos permiten la enjerencia cubana, el irrespeto a la soberania. yo se que pronto estos fascistas, apatridas, corruptos del gobierno van a caer.
 
Por Maria Barrera
29.04.2013
4:04 PM
...Leyendote Sergio te pregunto algo,tienes idea de que podemos hacer contra esta cuerda de... como los cubanos teniendo todo a su favor?se te ocurre otra idea?..quieres que llame a la violencia para darle fuerza a Diosdado y su cuerda de llamarlo golpista no sabiendo que golpista sosn otros???ciertamente me da mucha indignacion que nos hayan robado las elecciones pero no por eso voy a hablar mal de HCR y de todo lo que ha logrado....demasiado hizo en 10 dias de campaña y con todo en contra...o no es verdad???MA... no va a durar mucho en la presidencia,por que es un ilegitimo y esta alli por tracalerias,pero va a caer,la mentira tiene patas cortas...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar