Compartir

Capriles: Impugnación será introducida antes del 6 de mayo

"No tengo dudas de que esto va a terminar en instancias internacionales. Y más temprano que tarde, nuestro país tendrá una nueva elección. Tengan confianza y fe (...) la mentira es muy frágil", sentenció Henrique Capriles.

imageRotate
Capriles: No tenemos al primer presidente obrero, sino el primer reposero (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de abril de 2013  01:53 PM
Caracas.- El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, comentó que el Comando Simón Bolívar trabaja en la impugnación del proceso electoral del 14 de abril, la cual debe ser presentada formalmente antes del 6 de mayo. Puntualizó que la denuncia podría ser introducida del jueves en adelante.

"No tengo dudas de que esto va a terminar en instancias internacionales. Y más temprano que tarde, nuestro país tendrá una nueva elección. Tengan confianza y fe (...) la mentira es muy frágil", argumentó.

En cuanto al anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, acerca de la imposibilidad de llevar a cabo la auditoría de las elecciones del 14 de abril bajo los parámetros planteados por la MUD, el gobernador de Miranda manifestó: "La rectora Lucena, el problema que tiene es que la orden que recibió del partido político es que no se puede hacer la auditoría. La auditoría que pretenden hacer es una farsa".

Agregó que sin la revisión de los cuadernos de votación, "es prácticamente, como que usted vaya a un abasto, a una bodega, pague y no se lleve nada", pues "es el único instrumento que personaliza el voto".

"Dicen que es imposible, pero parece que lo que es imposible para la señora Lucena es hacer algo contrario a la orden que tiene por parte de su partido político, el PSUV", dijo.

"No tenemos el primer presidente obrero"

Por otro lado, invitó a que el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, se realicen movilizaciones en varios estados del país, encabezadas por movimientos sindicales y laborales. Explicó que la fuerza trabajadora manifestará para rechazar el aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual, aseguró, es insuficiente.

Señaló que en Caracas esta actividad podría abarcar toda la avenida Francisco de Miranda. En ese orden, Capriles llamó a la colectividad a "alzar su voz pacíficamente" para que "los recursos sean de los venezolanos, de los trabajadores". Detalló, además, que mañana asistirá a una asamblea de trabajadores en el estado Bolívar.

"No tenemos el primer presidente obrero, sino el primer reposero que llegó a la presidencia de la República. Es un vago que le dice a los trabajadores que los defiende y es mentira", sentenció.

"El señor Correa ayer pasó la línea"

Capriles también rechazó las declaraciones del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien en días pasados lo tildó de golpista.  "El señor Correa ayer pasó la línea. No tiene derecho de calificar a ningún venezolano. Si tiene algo que decir, que presente pruebas. Golpistas son otros", explicó.

Añadió que al mandatario no le conviene que "se sepa la verdad", ya que "la verdad significaría un cambio de gobierno y que se conocieran todos los regalos que se la han dado a presidentes en el mundo. ¿Qué no se le habrá regalado al señor Correa?".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Odalys Tineo
30.04.2013
4:09 PM
Cada quien tiene derecho a reclamar lo suyo y duelale a quien le duela CAPRILES, ais como lo escribo en mayusculas es el PRESIDENTE, si no es así porque no aceptaron el reconteo de votos saben porque , bueno se los digo a los maduritos que les falta poco para podrirse porque CAPRILES FUE EL GANADOR asi de sencillo y si lucharemos por nuestro votos porque no se puede dejar que venezuela se desmorone si sigue en manos de su maduritocastrico.
 
Por Luisa Márquez
30.04.2013
3:01 PM
Capriles nuestro Presidente Legitimo, y habrá nuevas elecciones, como ciudadano tiene derecho a reclamar sus votos que le robaron, no puede estar de acuerdo con lo lo que dijo el CNE sabiendo que hubo fraude, y que todos son Chavista y nunca le van a dar la razon a Capriles...
 
Por Liliana Connor
30.04.2013
10:56 AM
Valentina Salvatierra, lo que dices es completamente falso. Miles de personas en toda Venezuela enviaron copias a Capriles de las fotos y videos tomados con sus telefonos del fraude electoral, en los exactos momentos en que se estaba cometiendo, y tambien los publicaron por internet a todo el planeta ! Dieron la vuelta al mundo esas fotos y videos !!! La gente estaba tan indignada de ver abusos tan descarados que entregaron sus pruebas a Capriles voluntariamente, y lo hicieron de mil amores !!! No se amenazó a nadie !!! Te olvidas, Salvatierra, que en Venezuela en este momento hay millones de personas que se quieren librar de Maduro, y el Comunismo cubano !!! Con gusto publicaron sus pruebas !!!
 
Por nelson gonzalez
29.04.2013
9:27 PM
Las sabias palabras del presidente legitimo de Venezuela, son una orden para la gran mayoria del pueblo Venezolano. El ilegal podra seguir hablando boberias, viajando a su cubita a recibir instrucciones del criminal de la isla, cuantas veces quiera. Mientras aqui los muertos semanales crecen como la espuma. Ratas bandidas y traidoras, pagaran por todo el abuso cometido.
 
Por ana rivas
29.04.2013
8:22 PM
Esta claro que ante una brecha tan cercana y las numerosas denuncias de abusos y atropellos documentados a través de fotos, vídeos y testimonios ( de 52000!!!! ustedes comprenderán que no quedaba otra que solicitar una auditoria en los mismos términos que, tanto Jorge Rodriguez y Deosdado Cabello, lo explicaron para las primarias en 2012!(ver videos!ademas explican claramente como se haria el fraude!!) Ellos explican que sin Cuadernos ni captahuellas NO HAY AUDITORIA. Eso fue lo que HCR pidio claramente el 14A y dias posteriores por escrito. El CNE se escondio atras de la "Verificación Ciudadana fase II" sin explicar lo que contemplaria. Excluyeron los cuadernos y los informes de SAI!! Por que? Por que ahora los argumentos del pasado no valen mas??saquen uds sus cuentas y asi esperan que HCR acepte caer en esa trampa jaula!!FRAUDE! TRAMPOSOS!tic tac tic tac tic taca tac.
 
Por lilia white
29.04.2013
7:42 PM
YO NO VOTE PERO SI HAY ELECCIONES NUEVAMENTE YO Y MIS AMIGAS QUE NO VOTAMOS IREMOS A VOTAR POR CAPRILES! Y ESTAREMOS LLAMANDO A TODOS LOS QUE NO VOTARON PARA QUE VOTEN, SI HAY ELECCIONES NUEVAMENTE!
 
Por ANA MORENO
29.04.2013
7:33 PM
douglas lares, mas nunca volveran quienes uds seran x tienen miedo de entregar el poder xq saben que CAPRILES gano, arriba CAPRILES,vzla te quiere y san miguel arcangel te cuida, de los comunistas.y de estos locos analfabeta que mientra tanto tienen el poder.
 
Por Juan Almeida
29.04.2013
7:26 PM
Pobres mentes desperdiciadas y manipuladas por los ... Castro.Maduro no es mas ni menos que el epíteto de la falsedad e i.... Tarde o temprano se sabrá la verdad de este apocalíptico fraude tramado con la supervisión Cubana.... adelante Capriles estamos contigo!!!!!
 
Por margarita ramirez
29.04.2013
6:53 PM
Es lo que debieron hacer desde el principio la impugnación por que esa auditoría, era imposible realizarla conociendo todos los antecedentes de ese poder absoluto que tienen los chavistas.
 
Por Jose diaz
29.04.2013
6:48 PM
Beneda Roque29.04.2013 5:35 PM tu comentario es lo mas sincero y real que he leido en este foro los de la oposicion estan sumamente ciegos, no ven las ansias de poder y las mentiras de el sr capriles y el gobierno ya instalado deberia dar un cambio a muchas cosas para bien del pueblo o si no en menos de lo que canta un gallo la tortilla se volteara
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar