Compartir

CDI de la Villa en Barinas sin daños en su estructura

El recinto fue reseñado como "atacado" por fiscal Luisa Ortega Díaz

imageRotate
El Centro de Diagnóstico Integral no ha dejado de atender a los pacientes las 24 horas del día WALTER OBREGÓN
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 27 de abril de 2013  12:00 AM
Barinas.- Los vecinos de la urbanización Prados del Este (La Villa) de´l estado Barinas, corroboraron que el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de este sector se encuentra en perfectas condiciones, debido a que en el informe de los sucesos del 14 de abril que maneja la Fiscalía General, aparece dañado.

Con fotos tomadas el pasado jueves en la tarde, los ciudadanos de La Villa aseguraron que las instalaciones ubicadas a la entrada de la urbanización, "no sufrieron daños porque nunca fueron atacadas por personas violentas", dijo una vecina.

Las mujeres que se encontraban en el CDI trabajando no quisieron ofrecer detalles para la prensa, sin embargo, claramente se observa que este centro de atención médica de Barrio Adentro, no presenta los daños que refleja el informe leído públicamente por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega en días pasados.

Los habitantes de La Villa aseguran que en este sector no se suscitaron hechos violentos, pero al enterarse de los señalamientos de la Fiscal Ortega, decidieron verificar las condiciones del CDI y lo encontraron en perfectas condiciones.

Refirieron que a pesar de las evidentes diferencias políticas que existen entre algunos vecinos, destacan que esta comunidad ha sido organizada en todos sus aspectos y siempre resuelven los problemas de una forma que no incluye la violencia entre los ciudadanos.

Para las personas que residen en este sector de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, "ha sido bueno que nos hayan puesto en la palestra informativa nacional, porque eso nos permite ahora decirle a las autoridades que no se olviden que seguimos teniendo problemas de electricidad, inseguridad, de transporte que no pasa después de las 7:00 de la noche y de inundaciones en varias de sus calles durante el invierno", señaló una vecina.

"Si nos han querido utilizar para acusaciones políticas relacionadas con violencia, que hemos comprobado que no son tales, entonces que nos mejoren las condiciones de la urbanización que se sostiene con lo que hacemos los vecinos solamente", acotó Méndez.

En días pasados, Luisa Ortega Díaz ratificó que varios Centros de Diagnóstico Integral fueron atacados, dañados y asediados, por simpatizantes de Henrique Capriles Radonski, luego de las elecciones presidenciales, en varias regiones de la geografía nacional, lo que a su juicio limita el derecho a la salud, consagrado en la Constitución de la República.

Ante las afirmaciones de la fiscal General, líderes comunitarios y representantes de la Mesa de la Unidad, han negado los actos violentos en contra de los establecimientos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar