Compartir

Universitarios no ceden y anuncian paro de 96 horas

Grupo de estudiantes apoyan acciones pero les preocupa la pérdida de clases

imageRotate
Los estudiantes están activados ante el conflicto de profesores y trabajadores CORTESÍA
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  12:00 AM
La Presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez, informó la tarde de este jueves que este viernes se reiniciarán las actividades universitarias en el país, pero acordaron continuar el conflicto con un nuevo paro de 96 horas la próxima semana.

La paralización comprenderá los días 29, 30 de abril, y 2 y 3 de mayo. El primero no habrá actividad por se el Día Internacional del Trabajador.

"La junta directiva de Fapuv acordó mantener el conflicto y el próximo 2 de mayo se discutirá si se irá al paro indefinido hasta tanto no nos de respuesta el Ministerio de Educación Superior. La medida será acatada por nuestras 18 asociaciones agremiadas", precisó.

La Secretaria de Actas, Keta Stephany, adelantó que en caso que no haya respuesta queda abierta la posibilidad de convocar un paro indefinido.

"No hay otra opción. Los profesores estamos subsidiando a la universidad con nuestros bajos salarios".

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, adelantó que la próxima semana convocarán asambleas para "discutir los nuevos rumbos de la protestas".

El vocero anunció que enviaron al Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, un documento con sus demandas que permita sentarse a conversar", acotó.

Sánchez, aprovechó para reiterar su denuncia contra "sindicatos de maletín y la derecha que están enquistados en el ministerio atacando los intereses de la clase trabajadoras".

En esos términos, dijo que seguirán los reclamos junto al comando intersindical.

Apoyo y preocupación

Los protestas de los universitarios están causando efectos. Por lo menos en el sector estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que resiente las constantes suspensiones de actividades docentes y administrativas.

Si bien el Vicerrector Académico de la UCV, Nicolás Bianco, aclaró que no hay peligro que se pierda el semestre o el año, porque hay tiempo para reestructurar el calendario, los estudiantes han manifestado su preocupación en las asambleas que este jueves se realizaron en la institución.

No obstante, la dirigencia estudiantil ha manifestado su apoyo a los universitarios para que el Gobierno respondan a sus exigencias salarias.

Los estudiantes acordaron con la directiva de Fapuv organizar acciones en conjunto para hacer presión sobre la necesidades del profesorado. Y buscar opciones que permitan recuperar las clases pérdidas por los conflictos que han marcado el inicio de 2013.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar