Compartir

Señalan a norteamericano de financiar grupos violentos

Ministro dice que la Conexión Abril pretendía una guerra civil en el país

imageRotate
Rodríguez no explicó cómo el "golpe electoral" estaba en marcha AVN
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  12:00 AM
Un ciudadano estadounidense fue detenido en Caracas y es señalado de financiar a grupos de jóvenes de oposición, según informó ayer el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

El detenido tiene por nombre Timoty Hallet Tracy, de 34 años, y según Rodríguez Torres recibía financiamiento de una ONG internacional (que no identificó) y "bajaba" los recursos a "estudiantes y partidos de derecha para generar violencia", dijo en una declaración donde no admitió preguntas.

El ministro señaló que el norteamericano también infiltró a "grupos revolucionarios" y piensa que "pertenece a una organización de inteligencia".

Familiares del detenido dijeron a la agencia AP que Tracy es un productor audiovisual que ha estado en el último año en Venezuela trabajando en un documental. Dijeron que en 2009 Tracy fue asesor del documental "American Harmony," y produjo recientemente un programa de Discovery Channel llamado Under Siege.

Según Rodríguez Torres, el dinero que el detenido entregaba para supuestas acciones violentas formaban parte de la "Conexión Abril", que tenía la intención de "generar movilizaciones luego del resultado del CNE, acciones violentas que iban a incrementar en el tiempo, en lo que denominamos un golpe electoral y conducirnos a una guerra civil, porque esto provocaría la intervención de una potencia extranjera, para según ellos poner orden".

Dijo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) estaba detrás del caso desde octubre. "Todos los recaudos que teníamos señalaban que íbamos a llegar a las elecciones con normalidad pero que a partir de los resultados dados por el CNE iba haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha y que iban a generar acciones violentas y de calle con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al Gobierno".

Rodríguez Torres no explicó por qué esa operación estaba en marcha desde octubre pasado, si en ese momento el presidente Hugo Chávez estaba vivo y no estaba pautada otra elección presidencial en el país.

Adelante video

Según el ministro de Interiores y Justicia, han recaudado más de 500 vídeos hechos por los jóvenes de oposición. Presentó uno donde aparece el general (r) Antonio Rivero recomendando a jóvenes "mantener la cohesión y la direccionalidad con que tiene Capriles".

Presentó otro donde aparecen aproximadamente diez jóvenes bromeando entre ellos.

-"Para activar la vaina en Mérida necesito depositar 600 millones de bolívares", dice uno de los jóvenes.

-"Quiero que quede grabado en la cámara, yo voy a colaborar para activar eso. Tengo unos condones, una tarjeta y una pila, si sirve para activar eso", respondió entre risas otros de los jóvenes.

-"Para activar la vaina en Caracas necesitamos un poco de Borocanfor", respondió otro joven entre carcajadas.

-"Si esta película pega tienen que darnos 5 millones de dólares", dice uno de los participantes y otro responde "baby, queremos dólares"

Para el ministro esto prueba "las motivaciones de estos jóvenes que quisieron incendiar el país. Lo que les interesa es el dinero", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Freddy Arenas
27.04.2013
11:53 AM
El gobierno comenz a proceder conforme a las leyes. Hay que respetar los derechos humanos, de los desestabilizadores. El que no reconozca las instituciones democrticas debe ir preso. Estos seran presos politicos por no compatir las ideas de una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Los comentarista tienen que estar claro cuando difaman a las instituciones democrtica y estn fuera de la ley. Ellos tienen sus guerrilas urbanas para desestabilizar al pas. De conquistar la oposicin el poder, no tolerarian desestabizadores en su gobierno. Una es libertad de expresin y otra abuso de esa libertad. Mis deberes terminan cuando tu viola mi derechos constitucionales.
 
Por P. Rene Rivas Q.
26.04.2013
7:28 PM
Pana.. Ahora si se encaramó la gata en la batea.. Este 'ministro' dice que los super-espias del Sebin estaban investigando a unos tercios que planeaban desconocer los resultados de unas imaginarias elecciones, casi al mismo que aquel "toy pepiado" ganaba las elecciones presidenciales .. Pana .. Sea serio.. O al menos 'simule' que lo es.. Y lo mejor es esos 'super-espias' no pudieron etener a los 'miles' de centroamericanos ".. y salvadoreños.." .. o colombianos.. etc.. que según "Mentira Fresca" habían ingresado a Venezuela para atentar en su contra.. Viejo .. Ni Tintán ..
 
Por Jorge Martin
26.04.2013
5:10 PM
La verdad que estos Sres. caen por su propia boca basta leer los dos primeros parrafos de su declaracion para darse cuenta facilmente de su mentira: la operacion del SEBIN andaba en marcha desde Octubre sobre la base de los actos de violencia que se generarían despues del resultado del CNE? o sea que ahora estos falsos ven en el futuro, como sabian cual iba a ser el resultado del CNE? o es que como ya todos sabemos los numeros no son los reales y ellos ya "los sabian" desde Octubre, alli se las dejo!
 
Por fernando cuevas
26.04.2013
4:29 PM
SEÑOR MINISTRO QUIÉN LE ESCRIBIÓ EL GUIÓN?. EN OCTUBRE EL PRESIDENTE CHÁVEZ ESTABA EJERCIENDO EL CARGO, NICOLAS NO ERA CANDIDATO NI PARA BARRENDERO. Y PARA QUE USTED DIGA QUE YA SABIAN QUE SE DESCONOCERIA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES...BUENO TENDRIA QUE SER USTED UN GRAN ADIVINO O TENER UNA MAQUINA DEL TIEMPO PARA VIAJAR AL FUTURO Y ENTERARSE DE TODOS ESOS SUCESOS. POR QUÉ ASIGNAN A CADA BRUTO A CARGOS DE ESTE NIVEL?. QUIÉN LES CREE SI SON TAN INCOHERENTES Y PERDIDOS DE LA REALIDAD?.
 
Por fernando cuevas
26.04.2013
4:18 PM
POR DIOS MINISTRO, DEMUESTRE UN POCO DE INTELIGENCIA!!!!!CITARE PARTE DEL ARTICULO :"Dijo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) estaba detrás del caso desde octubre "Todos los recaudos que teníamos señalaban que íbamos a llegar a las elecciones con normalidad pero que a partir de los resultados dados por el CNE iba haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha y que iban a generar acciones violentas y de calle con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al Gobierno". SEÑOR!!!! ILUMINA A ESTE MEDIOCRE, ES DECIR USTEDES SON ADIVINOS PORQUE EN OCTUBRE YA SABIAN QUE CHÁVEZ TENIA QUE IRSE A CUBA , QUE MORIA Y TENIAMOS QUE IR A UN PROCESO DE ELECCIONES Y GANABA MADURO Y CAPRILES DESCONOCIA LOS RESULTADOS. POR FAVOR SEÑOR MINISTRO, DEMOSTRÓ LO IDIOTAS QUE SON TODOS LOS DE EL GOBIERNO HASTA EL PRESIDENTE. CON ESE CONTENIDO, USTED LA PUSO, NADIE CREERÁ ESO. EN OCTUBRE NADIE IMAGINABA NUEVAS ELECCIONES, NI NADA.
 
Por Eduardo Martinez
26.04.2013
2:41 PM
SIEMPRE CULPANDO A OTROS ¡COMO ODIAN A LOS GRINGOS! QUE SON SUS MEJORES CLIENTES OJALA LOS GRINGOS DEJARAN DE COMPRALES EL PETROLEO QUE FINANCIA LA ROBOLUCION BONITA...
 
Por tony ramirez
26.04.2013
10:06 AM
Ya empezo el Circo con las Payasadas, un aplauso
 
Por Candelario PINO
26.04.2013
9:51 AM
cuenten una de VAQUERO u de los TRES CHIFLADOS(...)
 
Por lucy ovalles
26.04.2013
9:10 AM
Será que no entiendo el español del SEBIN? quiere decir que las elecciones del 14 de Abril ya eran un hecho? Me dá la impresión de que las mentiras se están descubriendo sin mucho esfuerzo y mentiras siguen y siguen. A propósito donde está el cuerpo del difunto Chávez? Yo aún no he logrado conseguir información concreta sobre el paradero de su cadáver.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar