Compartir

CNE mantiene decisión de verificación sin acceso a cuadernos

Rectoras no avalan peticiones técnicas presentadas el lunes 22 de abril

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  12:00 AM
Los puntos de honor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la oposición siguen intactos. Mientras las rectoras del organismo mantiene la decisión tomada hace una semana de ampliar a a una muestra de 46% de las mesas la verificación ciudadana fase II, el Comando Simón Bolívar insiste en lograr acceso pleno a los cuadernos de votación y al archivo de no-duplicidad de huellas.

Al cierre de esta edición, el CNE era contrario a aceptar que los técnicos electorales de la oposición utilicen los cuadernos de votación para verificar si en la elección del 14 de abril existieron casos de voto doble y usurpación de identidad (de electores vivos y fallecidos).

Para el CNE -con la excepción del rector Vicente Díaz- el contraste numérico entre actas de escrutinio, comprobantes de votación y cantidad de electores que firmaron el cuaderno de votación es suficiente para demostrar la confiabilidad del sistema.

El lunes, los técnicos del Comando Simón Bolívar pidieron estatus de autenticación del elector de cada mesa desglosada por coincidencias (match), no coincidencia (no match), votante sin huellas dactilares registradas y votantes sin miembros superiores. También solicitaron registro por mesa de solicitudes de clave de desbloqueo de máquinas y garantía de la auditoría de "no-duplicidad" de huellas dactilares que fue aprobada por el CNE antes del 14A.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Nereyda Perez
27.04.2013
4:58 PM
La tarea de las raptoras del voto es impedir que se cuenten las boletas y se revisen los cuadernos de votación, fueron necesarios e imprescindibles para la auditora que se práctico en el referéndum revocatorio pero que en estos momentos es imposible pues se descubriría el gran fraude electoral. Si mintiéramos los opositores sobre el fraude ellos accederían a la auditoría para demostrar que mentimos y engañamos pero los mentirosos son ellos: CNE,Mentira fresca,TSJ y AN. Y por supuesto los Castro
 
Por hipolito morales
27.04.2013
8:49 AM
que van a aceptar entregar los cuadernos de las elecciones, seran bolsas, ellas saben que ahi esta que la clave que tumbaria al gobierno en horas y quedaria al descubierto la tracala que es el CNE. no fuña
 
Por Ramiro Caballero
27.04.2013
5:22 AM
LAS RECTORAS DEBEN IMPEDIR A TODA COSTA QUE SE DEMUESTRE EL FRAUDE. ES LA ORDEN DE LOS CASTRO Y SUS ENCHUFADOS VENDEPATRIA!ADELANTE RECTORAS, IMPIDAN EL DESASTRE PARA EL CASTROCOMUNISMO, ES CUESTION DE VIDA O MUERTE PARA ESE REGIMEN. USTEDES SERAN BIEN RECOMPENSADAS!
 
Por Jaime A. Diaz
26.04.2013
10:10 PM
En cualquier auditoría empresarial, se revisa hasta la basura, y estos pa.....os dicen que solo se revisa lo que ellos digan. ¡Por favor uds creen que los venezolanos no tenemos cerebro?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.04.2013
7:03 PM
ERNESTO MALDONADO.26.04.13.3.12P.M. DE 30 COMENTARIOS A FAVOR DE QUE SI HUBO FRAUDE SOLO DOS CONTIGO HAN SALIDO A DEFENDER EL FRAUDE QUE HICIERON,Y ESO DE QUE NO TENEMOS GENTE NI....NO LA CAMBIES LA FRASE TERMINALA,SI TENEMOS GENTE PARA LO QUE NO ERES CAPAZ DE ESCRIBIR,LO QUE PASA ES QUE CON LA VIOLENCIA ACEPTARIAMOS SER COMO LOS MOTORIZADOS Y MILICOS QUE AMEDRENTAN AL PUEBLO Y NOSOTROS NO SOMOS AS,SIN VIOLENCIA SE ESTAN DANDO CUENTA LOS VENEZOLANOS QUE VOTARON POR MADURO,QUE SOLO LOS HAN UTILIZADO ESTOS 14 AÑOS PARA LLENARSE ELLOS LOS BOLSILLOS Y QUE EL PUEBLO SIGA POBRE Y CON HAMBRE.AS QUE NO HABLES TANTA PORQUERIA Y MAS BIEN VE A TRABAJAR.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.04.2013
6:57 PM
JORGE MARTIN.26.04.13.1.52P.M. A MEDIDA QUE AVANZA EL TIEMPO MAS Y MAS SE VA DANDO CUENTA EL PUEBLO Y EL MUNDO QUE SI HUBO FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE VENEZUELA.YA NO DEBERIAN HACER NINGUNA AUDITORIA,PUES ELLOS MISMOS SE CLAVARON EL CICHILLO,QUIEN QUE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE,VA A SALIR A DEFENDER A ESTOS CORRUPTOS DEL CNE. ARRODILLADO,QUE LE DAN TANTAS "VUELTAS" A ALGO SENCILLO QUE ERA CONTAR Y CONFRONTAR LOS VOTOS CON LAS MAQUINAS Y LOS CUADERNOS ELECTORALES.PERO ELLAS Y EL GOBIERNO,SE NIEGAN A HACER ALGO QUE LO HACEN EN TODOS LOS PAISES DEMOCRATAS DEL MUNDO,DEJO EL INTERROGANTE:POR QU SER?EL QUE QUIERA VER QUE VEA Y EL QUE QUIERA ESCUCHAR,QUE ESCUCHE"MIENTRAS TANTO LOS CUBANOS SIGUEN LLEGANDO AL POR MAYOR,YA LLEG RAMIRO VALDES,EL DEPREDADOR DEL G2 CUBANO,MOSCA CON ESE SR. VENEZOLANO,NO PONE A AGUANTAR HAMBRE,COMO TIENE A LOS CUBANOS DE A PIE.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.04.2013
6:51 PM
HUGO VARGAS.26.04.13.12.32P.M. ENTONCES USTED ESTA AVALANDO QUE SI HAY DICTADURA EN VENEZUELA,CON ESO DE QUE CADA VEZ QUE EL GOBIERNO LES CONCEDE ALGO,PEDIMOS MAS.ES QUE EL GOBIERNO ESTA CONCEDIENDO QU?SI ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA,SON MIS DERECHOS QUE ESTOY RECLAMANDO,NADIE ME LOS PUEDE NEGAR,SO PENA DE IR PRESOS POR NO CUMPLIR LAS LEYES Y NEGARLE A LOS CIUDADANOS UN DERECHO QUE TENEMOS.MOSCA QUE NADIE NI NADA NOS CONCEDE ALGO,RECLAMAMOS ALGO JUSTO Y ES NUESTRO DERECHO A SABER LA VERDAD.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.04.2013
6:47 PM
CARLOS GONZALEZ.26.04.13.12.22P.M. DE ACUERDO CON USTED SR. GONZALEZ.MEJOR COMENTARIO NO PODIA HABER HECHO.
 
Por Hugo Nunes
26.04.2013
6:25 PM
DAN LASTIMAS LAS DELIRANTES DEL CNE. ESTE DEBERIA SER INTERVENIDO POR MADURO Y EXIGIR LA VERDAD. ESTAS SICOTICAS HACEN DAÑO AL PAIS, A LA DEMOCRACIA A MADURO A LA VERDAD. ESTAS FULANAS SE CREEN DUEÑAS DEL CNE, Y NO LO SON. SE CREEN DUEÑAS DE LA VERDAD, MENTIROSAS Y FRAUDULENTAS ES LO QUE SON. LA OEA Y LA ONU DEBERIAN TENERLAS EN LA LISTA DE LOS DELINCUENTES MAS BUSCADOS Y CONGELAR SUS FORTUNAS
 
Por Bernardo Neher
26.04.2013
6:01 PM
ES LA DESVERGUENZA EN SU PAROXISMO!!! La propia confesión tácita de la trampa, de la desnaturalización de la voluntad popular. ¡¡¡INACEPTABLE!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar