Compartir

Cabello: No cobrarán diputados que no reconozcan a Maduro

EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  12:00 AM
"Es lógico y coherente. ¿Cómo le voy a pagar a un fantasma? Si no trabajan, no van a cobrar, y no trabajan porque no reconocen a Maduro".

Con estas palabras el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello dijo cómo será el proceder para quienes adversan y desconocen al presidente Nicolás Maduro.

Cabello, de visita en el estado Anzoátegui, se encontró con las fuerzas políticas revolucionarias y durante su discurso en el Club Sirio de Puerto La Cruz reiteró anunció que los diputados, además de no tener derecho de palabra, tampoco cobrarán sueldo.

Según informó el diario El Tiempo, Cabello señaló que medidas similares deberían tomarse en los Consejos Legislativos y las Cámaras Municipales de todos los estados.

Reiteró Cabello, según el diario regional, que todas las instituciones del país se encuentran en proceso de investigación, para que el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski "pague por los delitos" al incitar a la violencia.

"Tenemos la potestad para hablar porque fuimos electos por el 52% de los venezolanos en 2010. No nos van a callar ni nos vamos a ir de la AN, ejerceremos las acciones legales que sean necesarias", apuntó en el acto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Petra Bolivar
26.04.2013
9:26 PM
La tiranía en el sentido que c dio al término en la Grecia antigua, era el régimen d poder absoluto, d ordinario unipersonal, q con frecuencia instauraba el tirano, aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular, pero también mediante un golpe d estado militar o una intervención extranjera,ej. la cubana.Así, el tirano ocupaba el poder no x derecho, sino x la fuerza. PRA LA MENTALIDAD MODERNA, LA TIRANIA C IDENTIFICA CON EL USO Y ABUSO DEL PODER POLITICO Q C HA USURPADO. Entre los antiguos griegos, sin embargo, el término no estaba tan cargado de connotaciones peyorativas, y a menudo tenía mucho q ver con la demagogia y el populismo. Para los griegos incluso el término tuvo en principio una connotación positiva y muchos tiranos eran queridos y muy populares entre los ciudadanos d las polis, la metrópolis y las menores q eran administradas por éstas. Esto cambió con el tiempo.Ahora c desdeñan y desprecian a los dictadores.
 
Por Petra Bolivar
26.04.2013
9:18 PM
El despotismo es un gobierno de una autoridad singular, una persona o un grupo de personas que no están estrechamente relacionadas, que podían gobernar con poder absoluto. Un término relacionado es despotismo benevolente o despotismo ilustrado, el cual se refiere específicamente a una forma de gobernar que llegó a ser prominente en el siglo XVIII. En esta instancia, los monarcas absolutos usaban su autoridad para instituir varias reformas en la estructura política y social en sus naciones.
 
Por Petra Bolivar
26.04.2013
9:17 PM
La dictadura (del latín dictatra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.1 El dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado efectuado por una coalición cívico-militar o por las fuerzas armadas.
 
Por Petra Bolivar
26.04.2013
9:14 PM
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). El término proviene del italiano fascio (haz, fasces), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea d las masas adoctrinadas o d las corporaciones d seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos x medio d un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista.
 
Por Petra Bolivar
26.04.2013
9:11 PM
El autoritarismo es, en términos generales, una modalidad del ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, por parte de alguno o algunos de sus miembros, en la cual se extreman la ausencia de consenso, originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del grupo social.En ciencia política el autoritarismo se refiere a "la doctrina política que aboga por el principio del gobierno absoluto: absolutismo, autocracia, despotismo, dictadura, totalitarismo."1 El término se utiliza para calificar a organizaciones o estados que pretenden conservar y gestionar el poder político mediante mecanismos que se encuentren en abierta contradicción con la libertad.
 
Por Petra Bolivar
26.04.2013
9:09 PM
Totalitarismos:ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar una persona nueva en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta.
 
Por Petra Bolivar
26.04.2013
9:05 PM
Diosdado debe estar soñando con Adolf Hitler, Benito Mussolini, Josef Stalin y todos esos q aman tener el control absoluto d todo y d todos. DIOS PROTEJE A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LA MENTIRA, D LA MANIPULACION, DEL FRAUDE, DEL ENGAÑO ROBOLUCIONARIO, D LAS DICTADURAS, DEL TOTALITARISMO, DEL AUTORITARISMO, DEL FASCISMO, D LOS ROBOLUCIONARIOS. AMEN.
 
Por lilia white
26.04.2013
8:03 PM
Y QUIEN ES CABELLO PARA HACER ESO? ACASO ESTAMOS EN DICTADURA?ESTO QUE DICEN EN ESTE ARTICULO PARECE SER QUE EL SR. CABELLO ES DICTADOR Y CREE QUE ES JEFE ABSOLUTO? Y QUE ES ESO DE NO TENER DERECHO A PALABRA? A DONDE SE HA VISTO SEMEJANTE ATROPELLO? SI USTED ATROPELLA A LA GENTE DE ESA FORMA, ENTONCES USTED RECIBIRA EL MISMO TRATO DE LA GENTE QUE ATROPELLA! EN VENEZUELA NO HAY DICTADURA QUE YO SEPA! O SERA QUE EL GOBIERNO ESTA PENSANDO EN DECLARARSE DICTADOR? SERA ESTO UNA ADMONICION A LO QUE VIENE?
 
Por rafael marquez
26.04.2013
5:49 PM
Que se ctreera este (...)?? No tiene la mas minima idea de lo que es democracia. El asume que ser presidente de la asamblea es ser jefe de los diputrados. Que ser tan estupido y antidemocratico.
 
Por Emilia Gonzalez
26.04.2013
4:42 PM
Digamos que el TSJ emite una sentencia (suficientemente halada de "Cabellos") para soportar la tesis de que es "legal". En todo caso, si fuese diputado de la oposicion yo diria que si el Presidente de la AN quiere que yo reconozca a Maduro para poder alimentar a mi familia, entonces yo lo hago. Pero tambien le diria que recuerde que han millones de personas haciendo lo mismo y que la persona que enarbola tal calidad de acciones es usualmente llamada "dictador".
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar