Compartir
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL | Se desconoce el paradero de los jóvenes

Denuncian que Sebin allana casa en Caracas durante reunión estudiantil

Ana Karina García, miembro del grupo estudiantil Operación Soberanía, quien no estaba presente en la reunión al momento en que llegaron los funcionarios, señaló que los celulares de los jóvenes y los teléfonos de la residencia, en la urbanización Cerro Verde, parecen desconectados, por lo que desconoce con exactitud qué ha pasado con sus compañeros.

EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  12:04 AM
Caracas.- En horas de la noche de este miércoles, un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó una residencia en la urbanización Cerro Verde, en el estado Miranda, donde un grupo de estudiantes realizaba una reunión para analizar las posibilidades de protesta pacífica ante los ataques sufridos por algunos estudiantes en distintas regiones del país.

Según comentó Ana Karina García, consejera universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello, luego de pasar la garita de seguridad de la urbanización, se percató que funcionarios del Sebin, debidamente identificados, tenían cerrado el paso por la calle.

De inmediato uno de ellos detuvo el taxi en el que se trasladaba, e interrogó a la joven. Le preguntó qué iba a hacer a la zona, qué estudiaba y el porqué estaba en ese lugar. También comentó que el funcionario le solicitó al taxista que encendiera la luz del interior del vehículo para ver mejor el rostro de la joven, pero el chofer no pudo cumplir la petición porque no tenía el bombillo.

García indicó que la última comunicación que mantuvo con los jóvenes fue un mensaje del celular que informaba que el Sebin había allanado la casa y que ellos habían sido detenidos.

Expresó que en la reunión se encontraban Luis Machado, Alexander Tirado, Hugo Bastidas y Gerardo Carrero, de quienes no ha sabido nada hasta la madrugada de este jueves.

A través de la red social Twitter se informó que otros jóvenes estaban siendo perseguidos por el Sebin, información que no se logró corroborar.

@elkisbejarano
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (68)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por JOSE RAFAEL MATA MARQUEZ
25.04.2013
10:38 PM
AHORA SEÑOR EDITOR COMO USTED SABE QUE ELLOS PLANIFICABAN UNA PROTESTA PACIFICA ¿ESTABA USTED ALLI?
 
Por Abraham Goldwicz
25.04.2013
9:43 PM
se robaron las elecciones!!!
 
Por jose g. ruiz r.
25.04.2013
8:38 PM
Y todavía T...o y su banda tienen los riñones de llamar a los de oposición "Fascistas"...!
 
Por Petra Bolivar
25.04.2013
7:50 PM
CON NUESTROS HIJOS NO C METAN. Y NO LOS ETIQUETEN. NO LOS ETIQUETEN. Dios proteje y bendice a nuestros estudiantes. Amén.
 
Por Savi Vila
25.04.2013
7:11 PM
¿Será que Maduro quiere inventar la gloriosa gesta de Bahia de Cochinos en Venezuela? Inventar una invasión simulada, por ejemplo en un sitio remoto del país donde nadie pueda probar es el sueño de todo regímen comunista dictatorial y corrupto. El tema económico se les prende en la cara y esa sería la salida ideal. Vamos a ver como lo fabrican, "mentira fresca" al ataque!
 
Por Lidia Zaira Diaz
25.04.2013
6:13 PM
Parece ser, que las razones o motivos de esta detención, ya se sabe. Al menos que me equivoque parece ser están involucrados en un video que salió al aire hoy en la tele. De cualquier manera les recomiendo ver el canal del Estado, es posible lo repitan y podrán corroborar la certeza y si son ellos, pues en el video se explican las razones por las cuales pueden estar detenidos. No les aseguro, pero parece ser el mismo caso de el video que se mostró.
 
Por lilia white
25.04.2013
5:52 PM
COMUNISMO Y DICTADURA EN MARCHA!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
25.04.2013
5:35 PM
PABLO GIL.25.04.13.3.45P.M. USTED POR SU COMENTARIO DEBE SER UN CUBANO DEL G2 DE ESOS QUE ENTREGABAN A SUS FAMILIARES PARA QUE LOS FUSILARAN LOS CASTROS EN CUBA,SOLO POR NO ACEPTAR LOS ATROPELLOS QUE ESTOS SRES. HACIAN EN CUBA,POR ESO ES QUE SALE A DEFENDER ALGO,QUE USTED NI YO SABEMOS A QUE SE IBAN A REUNIR ESOS ESTUDIANTES,MAS BIEN DEJEN DE HABLAR BABOSADAS Y QUE EL SEBIN DIGA DONDE LOS TIENE Y CON QUE DERECHO ALLANAN UNA CASA,SIN ORDEN DE ALLANAMIENTO Y SE LLEVAN "SECUESTRADOS" A UNOS ESTUDIANTES Y CUANDO ACLAREN TODO,ENTONCES OPINAMOS.
 
Por Juan Expósito
25.04.2013
5:33 PM
Recomiendo ver la peli "Tiempos de dictadura" de Carlos Oteiza.
 
Por Juan Expósito
25.04.2013
5:32 PM
Hay quien se disfraza "y se cansa" de quien los empieza a defender coherentemente. Se robaron las elecciones y Capriles nos defiende. Eso no cansa. Quítate la máscara.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar