Compartir

Capturan a estadounidense señalado de financiar violencia en Venezuela

El ministro de Interiores y Justicia señala a la oposición de ejecutar "Conexión Abril" para generar una guerra civil que produzca una intervención extranjera en el país.

imageRotate
El recién designado ministro denunció planes desestabilizadores (Cortesía Mpprij)
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  11:57 AM
Caracas.- Un ciudadano de origen estadounidense fue detenido en Caracas y es señalado de financiar a grupos de jóvenes de oposición, según informó hoy el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

El detenido tiene por nombre Timoty Hallet Tracy, de 34 años,  quien, según Rodríguez Torres, recibía financiamiento de una ONG internacional (la cual no identificó) y "bajaba" los recursos a "jóvenes y partidos de derecha para generar violencia", dijo en una declaración frente a periodistas donde no admitió preguntas.

El ministro señaló que incluso jóvenes oficialistas fueron infiltrados por el norteamericano, quien "pensamos pertenece  a una organización de inteligencia", aseveró.

Según el funcionario, todo forma parte de la llamada "Conexión Abril", que tenía como objeto "generar situaciones caóticas que vulneren la gobernabilidad" para buscar una guerra civil que produzca una intervención extranjera, dijo.

Rodríguez Torres presentó como evidencia un video donde un grupo de jóvenes supuestamente opositores,  decían entre risas a la cámara  "quiero dólares, baby". Según Rodríguez Torres esa es la prueba de "la principal motivación de estos jóvenes. Allí no hay patriotismo, lo que les importa son los dólares".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Marco Birbuet
26.04.2013
2:22 PM
Verdad o nó el régimen de Maduro va a aprovechar cualquier situación que le favorezca ante la opinión pública para dar por seguro su posición en el gobierno de Venezuela como jefe de estado.Las instituciones políticas de ese país deben demandar a la población reflexionar sobre el camino que quieren para ellos y su futuro, porqué tal como están las cosas estas van a ir empeorando y la posición del estado no va a permitir de ninguna manera que la población proteste.Ese 51 % de Maduro puede ser para él, el número que va a marcha en contra de su gobierno si las cosas se ponen malas en Venezuela, el efecto repercute en los demás regímenes latinoamericanos gobernados por representantes delegidos por posiciones y promesas al pueblo que nunca van a cumplir porque el sistema económico y político no lo permitirán.Solo promesas, una que otra oferta que se cumple, limosnas son las que reciben, no la reciprocidad de trabajo por una mejor calidad de vida, tienen los latinos que educarse mejor.
 
Por Rudy Rivera
26.04.2013
9:28 AM
Este no es el gringo que estaba haciendo un reality para Venezuela??? jejejejeje
 
Por Graciela Nuñez
26.04.2013
8:50 AM
ESTE SENOR ES UN CINEASTA DE LOS ANGELES, LO CONOCI POR MEDIO DE MI SOBRINO YA QUE TRABAJA CON ESTUDIANTES DE COMUNICACION SOCIAL. SE ESTRENO EL NUEVO MINISTRICO DE JUSTICIA CON OOTRA OLLA MASS!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
26.04.2013
8:36 AM
Así es como se actúa en los países comunistas/subdesarrollados.
 
Por Carlos GONZALEZ
25.04.2013
6:47 PM
A mí lo único que me importa es que los chavistas han cometido demasiados crímenes de lesa patria -probados, comprobados, recomprobados- y que tienen que pagar por vendepatrias. Más nada. Esto de inventar supuestos planes de la CIA tan burdos y sin pruebas ya hace años que dejó de ser estrategia. Y aunque sigan lanzando cortinas de humo, setenta por ciento (¡sí, traidores de la patria, 70%!) del electorado, lo que incluye desde luego un gran número de chavistas, quiere la AUDITORÍA DE LAS ELECCIONES, y desde luego que en condiciones limpias. Punto.
 
Por Fernando Cardenas
25.04.2013
6:19 PM
Otra comeedia del regimen. Desde que estan hablando con pajaritos,ven fantasmas por mtodos lados.Qu8e risa ...
 
Por FEDERICO GARCIA
25.04.2013
6:17 PM
Bien por Gustavo Reyna; sin embargo sin intervención extranjera debe incluir también sin intervención de Cuba, no que uno es bueno y el otro es malo, todas las intervenciones foráneas en la soberanía de los venezolanos son malas vengan de donde vengan. Se le recuerda al nuevo ministro que corresponde imputar es a la Fiscalía y que debe prevalecer el derecho y principio de presunción de inocencia y, el derecho penal indica que cada quien es responsable de sus actos; que es eso de acusarnos a 7,3 millones de venezolanos de apostar a un golpe y, peor aún, de instigadores de una guerra civil, por el solo hecho de ser disidentes del gobierno; todavía estamos,creo, en una democracia. Su alto cargo, le recomienda prudencia en sus dichos y acciones, no vaya a ser que sea usted con sus palabras imprudentes y teñidas de rojo quien esté incitando a la violencia entre oficialistas y opositores.
 
Por clara borrero
25.04.2013
6:09 PM
Ese fulano Jhosman ,con su cartiilita trasnochada y obsoleta comunistoide,pretende confundir al Venezolano incauto que come cuento, han pasado muchos años, y no cambian la versión de siempre,no se ha dado cuenta que ya ni los chavistas se comen el cuento de apátridas y traidores imperio y capitalismo salvaje y blablabla, por eso es que mas de un millón de chavistas saltaron la talanquera, hartos de la misma basura comunista, con que los han engañado, y los han hecho participes sin querer, de la entrega del país ,a un par de criminales, que han oprimido a su pueblo y les han quitado la libertad, teniéndolos en la miseria mas grande que haya en el continente.Apátridas los que les están entregando al país a los enemigos que nos invadieron,apatridas los que le quitan las oportunidades a los Venezolanos,para dárselas a los extranjeros, apátridas, los que son cómplices de la ruina del Pais, apátridas los que engañan a los mas necesitados ,y los utilizan para perpetuarse en poder.
 
Por luis acosta
25.04.2013
5:32 PM
aunque el universal no me publica les ruego que esta vez lo hagan Esta pelicula es una tira comica les cuento y quisieran que analizaran las cosas resulta que segun podrido todo el ejercito y las fuerzas de seguridad son chavistas y ahora aparece un norteamericano en el medio de caracas regalando dolares e insitando a una guerra civil es decir un solo hombre un superman un seals capaz el solo de armar dicha guerra en donde quedan las flamantes fuerzas armadas y demas sevin cipic y no se cuanta mierda que lo unico que hacen es persecusiones politicas esto es solo el libreto de la habana para mentes quemadas si este solo hombre puede hacer tanto que dejariamos si de verdad EEUU quisiera desaparecer de la tierra a venezuela con la chatarra que le han comprado a los rusos y chinos que por cada avion de combate que despega de su base se caen 3 lo que quieren es desvirtual el reconteo de botos ganar tiempo es la tecnica privilegiada de los castros para esperar que se enfrien los animos
 
Por Graciela Nuñez
25.04.2013
4:57 PM
QUE RIDICULEZ!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar