Compartir

Mesa inició en España gira europea en busca de apoyos

Denunciarán en Francia, Bélgica y Alemania los vicios electorales del 14-A

imageRotate
Guanipa, junto a Edmundo González y Ángel Medina, en Madrid EFE
EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  12:00 AM
Madrid.- La oposición venezolana tiene "la esperanza puesta" en la auditoría y espera que demuestre que su candidato, Henrique Capriles, resultó ganador el 14 de abril, explicaron aquí en una conferencia de prensa los diputados Tomás Guanipa (PJ) y Ángel Medina (AD).

Los portavoces de la MUD viajarán a Francia, Bélgica y Alemania para denunciar las "irregularidades" en las elecciones, dentro de una campaña en busca de apoyo internacional. Guanipa denunció la "severa crisis" política e institucional que atraviesa su país tras las elecciones. Estuvo acompañado por Edmundo González, coordinador de enlace internacional de la Mesa de Unidad Democrática. Denunciaron "numerosas irregularidades" electorales y la "represión" ejercida por el Gobierno y el PSUV.

"Esta auditoría involucra el recuento de votos" dijo Guanipa, al rechazar las declaraciones de la rectora del CNE, Sandra Oblitas, de que esta revisión no afectaría al resultado electoral anunciado oficialmente, citó Efe. El diputado señaló que en otras ocasiones este tipo de auditoría ha modificado el resultado en elecciones más pequeñas, como municipales, aunque admitió que en esos casos el ganador siempre fue del partido del Gobierno.

Aseguró que "más de la mitad" de los venezolanos está de acuerdo en que se lleve a cabo esta auditoría y está convencido de que "hubo irregularidades", por eso el diputado afirma que "hoy este es un Gobierno (de Maduro) derrotado".

"No estamos negando" la victoria de Nicolás Maduro, dijo Guanipa, al señalar que lo que quiere la oposición es "que triunfe la verdad". "Nuestra democracia está enferma", afirmó Guanipa, quien durante la conferencia mostró un vídeo en el que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, diciendo en el hemiciclo que no daría la palabra a ningún diputado que no reconozca a Maduro como presidente del país.

Por su parte, Edmundo González, exembajador de Venezuela, denunció "la deriva de autoritarismo" del gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusó de querer "cercenar los derechos de los venezolanos" y alertó de que "hay un cuadro muy peligroso" en su país.

Tomó también la palabra Gustavo Palomares, presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos y quien estuvo en Venezuela durante las elecciones, para denunciar que más de 86.000 votos del exterior no fueron escrutados". Denunció también el "monopolio absoluto" del Gobierno sobre los medios de comunicación públicos y "la utilización total de la maquinaria del Estado".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis salazar
23.04.2013
2:34 PM
ESO TOUR MEDIATICO 2013, ULTIMOS CUPOS, AUSPICIA MAICORI.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar