Compartir

Jaua advierte fuerte respuesta a posibles sanciones de EEUU

El Canciller rechazó declaraciones del Departamento de Estado

imageRotate
Jaua amenazó con acciones comerciales y energéticas CORTESIA AVN
EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  12:00 AM
El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo ayer que el Gobierno está dispuesto a tomar medidas "en el orden comercial, energético, económico y político" contra Estados Unidos si es sancionado por ese país, al "rechazar" las recomendaciones de Washington sobre el recuento de votos de los recientes comicios presidenciales.

Queremos "rechazar de manera categórica las inaceptables declaraciones de la señora Roberta Jacobson (secretaria de Estado adjunta para América Latina de Estados Unidos)", dijo Jaua a Telesur, destacando que "lo más grave" de los dichos de la funcionaria es que "amenaza a Venezuela con sanciones".

"Si Estados Unidos apela al expediente de sanciones económicas o de cualquier otra índole, nosotros tomaremos las medidas en el orden comercial, energético, económico y político que consideremos necesarias para responder de manera contundente", añadió Jaua en declaraciones desde Ecuador, donde participa en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Durante el año 2012, Venezuela exportó unos 900.000 barriles diarios a EEUU.

Jacobson instó el domingo en una entrevista por CNN en Español, a recontar los votos de los comicios presidenciales en Venezuela y al ser consultada sobre la aplicación de eventuales sanciones en caso de no producirse el recuento de los votos, señaló: "No podemos decir si vamos a implementar sanciones o no vamos a implementar sanciones".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Luis Gomez
23.04.2013
8:04 PM
Tendrán algún efecto las medidas del gobierno venezolano contra los Estados Unidos? No será más bien estamos escupiendo hacia arriba u orinando contra el viento?
 
Por Demetrio Davila
23.04.2013
6:14 PM
Porque tantas amenazas? acaso hay miedo que descubran fraude?? Si el gobierno es tan legitimo entonces no debe haber temor. Ademas en democracia es deber respetar para ser respetado, no se obliga a nadie a hacer cosas en contra de su voluntad con amenazas de despido.
 
Por clara borrero
23.04.2013
4:51 PM
Como hacerle entender a estas focas ignorantes br...y tapadas por dentro ,que el imperio también es soberano,y puede comprar y vender a quien se le la gana!!!Si quieren sancionar algún país, lo pueden hacer porque son libres de hacerlo. Así como Venezuela le puede decir no te vendemos ,mas petróleo, entiendan cabezas de chorlito, que trabajo con ustedes no? Que cotorras parlanchinas que solo saben repetir, lo que dicen los amos, parece que con las misiones se perdió esa platica,porque nada aprendieron. No saben si mi decir que Venezuela es soberana, que los amos del norte blablabla que nos quieren quitar el petroleo. vean focas, el petroleo hace rato nos lo estan quitando los enemigos Castro ,dejen de repetir cuanta babosada oyen. Ojalá que de verdad el imperio nos sancionaran , Quiero ver si es cierto que comen piedras y toman petróleo y del malo. A ver si aprenden! Y no se las dan de guapetones, andan buscando sanciones, para justificar, todo el fracaso robolucionario mas nada!
 
Por Luis Noriega
23.04.2013
4:32 PM
Date con furia, corta relaciones comerciales y no le compres mas petroleo. Vamos a ver que vas hacer sin dolares que te entren. No se te olvide aqui los demas paises pagan con caraotas y platanos. Y sin contar a quien le vas a comprar la gasolina. juajua. Y ni te quiero contar cuando empiezen a congelar cuentas!! que rida da este sr.
 
Por Carlos GONZALEZ
23.04.2013
3:12 PM
Sr. Luces: no le hace ningún honor a su apellido (...). Le dedico las últimas palabras de Goethe en su lecho de muerte -es decir las últimas palabras de una de las más grandes luces intelectuales de la humanidad cuando ya la muerte la estaba apagando-: "Mehr Licht!" (¡Más luz!). Si un genio como Goethe viviera sería antifascista, o sea antichavista, y si un chavista hubiera presenciado la muerte de Goethe seguro habría espetado, vulgar y socarrón: "Adiós luz que te apagaste". Imposible invitarlo a reflexionar.
 
Por eduardo stefanonni
23.04.2013
1:57 PM
que haria Venezuela sin los 90 millones de dolares diarios que paga USA a Venezuela, por petroleo, yo creo que se las veria muy duras tomando en cuenta que al mes son 2,700 millardos de dolares y al año 985,500 millardos de dolares, quien supliria a USA si china apenas con precio de 50 dolares el barril venezuela le paga el 75% de la deuda y solo paga a venezuela como 3,000 dolares al dia descontando la deuda de venezuela a china y Rusia tambien recibe petroleo de venezuela como pago de sus juguetres belicos inservibles..........se los dejo a su consideración
 
Por Carlos Peña
23.04.2013
1:55 PM
90.000.000 de DOLARES, 'na pelusa. Un montón de plata no? Comandante Fidel, dile a estos chiquillos tuyos que ya sabes que la idea de copiarse esta muy bien, pero que sin platica no hay revolución, china paga, pero taLde, chinito quele ganá platita fácil. Muchacho el carrizo, hazle caso, mira que como te mando a mis curanderos, bacalaos y santeros a matar de susto a la gente, digo, curar. cosa mas grande!EEUU no se metan con Venezuela, mira que después saldrán mal parados, a ella la violaron, ustedes serán los culpables y serán los padres de la desgracia que esta armada alli. Jaua, 20 puntos. Solo tu puedes, sigue así, esos gringos 'tan asustados...
 
Por deibis llorente
23.04.2013
1:55 PM
jajajajajajaja y sera que le cortara el suministro de petroleo si dependemos de los dorales de estados unidos, estas declaraciones lo que dan es risa vale.
 
Por eduardo stefanonni
23.04.2013
1:50 PM
yo creo que Obama no puede dormir por las declaraciones de Jaua, ha de estar muy preocupado, que van hacer sin el petroleo nde venezuela..... jajajajajajajaja ..... por dios hay que ser ... para no comprender que el unico que se las veria muy duras es el gobierno de Maduro.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.04.2013
1:43 PM
Ellos saben muy bien que lo del cáncer inoculado por la CIA es un cuento chino rojito; sino no se atreverían a provocarlos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar