Compartir
ELECCIONES 2013 | MUD rechaza ataque contra Capriles

"Iris Varela agradece con su radicalismo su ratificación en el cargo"

Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de DDHH y Justicia de la alianza, recordó que la responsable de Asuntos Penitenciarios tiene muchos problemas sin resolver.

EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  05:55 PM
Caracas.- La Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, calificó como  "vergonzosas" las declaraciones de la ministra de Asuntos Penitenciarias, Iris Varela, en las que anunció tener "preparada una cárcel" para Henrique Capriles.

"Con sus declaraciones e insultos está agradeciendo que, pese a su ineptitud,  Nicolás Maduro la haya ratificado en el cargo. Cree que debe ser más radical en sus acciones para justificar que, durante su ejercicio, no ha hecho más que llevar a Venezuela a los extremos de la catástrofe penitenciaria", dijo la representante de la Unidad, citó un boletín de prensa.

Solórzano enumeró la serie de "logros" que aún esperamos de su gestión como descongestionar las cárceles, construir ocho nuevos centros de reclusión, disminuir el número de reos fugados, trabajar en conjunto con la Misión "A Toda Vida Venezuela", entre otros.

"¿Por qué en vez de resolver los grandes problemas penitenciarios se dedica a mentir y atacar el liderazgo opositor? Sepa usted que Henrique Capriles, representa a más de la mitad de los venezolanos y eso deber respetarse" enfatizó la también diputada al Parlatino.

Entretanto, calificó de inaceptable la insistencia en perseguir la disidencia política, cuando los índices de impunidad, -de acuerdo a la memoria y cuenta de la Fiscal General de la República- se ubican en 98,76% y van en aumento perjudicando la calidad de vida de todos los venezolanos.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por ALFREDO J MARQUEZ T
24.04.2013
1:18 PM
La unica razon por la cual estan acondicionando algunas...no muchas. carceles o celdas, es para cuando estas se conviertan en el hogar permanente de los que actualmente manejan los destinos del pais, en una forma reprochable ...Que verguenza oir hablar a esta mujer, parte de nuestro gobierno y con una capacidad de odio que hasta el diablo se ruborizaria. Que Dios la perdone, pues creo que seria el unico con tal capacidad de perdon, haca alguien que ha hecho tanto mal a nustra nacion. Padre nuestro...asi como nosotros...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.04.2013
11:37 AM
YO,COMO CAPRILES,DEMANDARIA PENALMENTE AQUI EN VENEZUELA Y EN EXTERIOR A ESTA SEÑORA VARELA,POR CALUMNIA EN EL SENTIDO DE QUE USA DROGAS Y QUE BAJO EL EFECTO DE ESTAS ES QUE HACE LO QUE ELLOS DICEN QUE HACE CAPRILES.QUE LE DE PRUEBAS AL PUEBLO VENEZOLANO Y PUNTO.ESTA DICE QUE ES DROGADICTO Y MADURO LO TRATO DE GAY,QUE LES PASA A ESTOS DIRIGENTES ROJITOS,"NO ESCUPAN PARA ARRIBA,QUE LA SALIVA LES CAE"DE PRONTO LA QUE SE FUMA UNA LUMPIA ES LA VARELA,PUES LA QUE DESTILA ODIO POR SUS OJOS Y TODO EL CUERPO ES ELLA,QUE VERGUENZA COMO ULTRAJ DE PALABRA ESTA SEÑORA A CAPRILES,QUE RESPETE QUE EL NO ES PUESTO A DEDO EN NINGUNA PARTE,TODO SE LO HA GANADO A PULSO Y CON EL VOTO DEL PUEBLO,NO COMO ELLA,QUE POR BRAVUCONA FUE QUE CHAVEZ LA PUSO EN EL GOBIERNO,RESPETE Y RESPETESE SRA. VIOLENCIA.
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
24.04.2013
11:30 AM
PACIENCIA, SABIDURÍA Y PACIENCIA..! Dicen que después de la tempestad viene la calma..! Particularmente creo necesario que venga la calma; que cesen los insultos; que callen lo bocones; que los políticos entiendan que el país requiere con urgencia: paz, trabajo, productividad y tolerancia..! Venezuela es grande y generosa, aquí cabemos todos..! Ahora bien, por un lado vemos a los bravucones del gobierno insultar a sus opositores y amenazan con desaparecerlos, exterminarlos..! Por el otro lado, los opositores desesperados quieren llegar al gobierno para hacer lo mismo pero con recetas distintas..! Entonces me pregunto: Cual de los dos son más malos; cuales son peores..? Ante tanta confusión e incertidumbre tiene que privar el viejo dicho: PACIENCIA, SABIDURÍA Y PACIENCIA., caso contrario, quienes queden vivos que escriban la historia..!
 
Por Raul Alfredo
24.04.2013
10:09 AM
Entre las declaraciones de este personaje, el pajarito de Maduro o la iguana comecables, poco a poco la Radio Rochela se ha ido trasladando de la pantalla chica a la realidad...Cada vez me parece más improbable que la mayoría de los venezolanos apoye esta falta de seriedad....
 
Por Ramon Cardenas
24.04.2013
9:57 AM
No hay que hacerle ni caso a las declaraciones de estos ineficientes personajes del ESCUALIDO Y MAJUNCHE Gobierno Revolucionario, que lo que quieren es aparecer en los medios de cualquier forma, ya que con pruebas de que le resuelven problemas a nuestro pueblo es imposible. No tienen ni verguenza al descalificar a otros, siendo unos ineficientes comprobados. Piensan que creemos que es mejor guatepeor que guatemala.
 
Por Yuly Bermudez
24.04.2013
9:01 AM
IRIS VARELA ocupate de mejorar los vecindarios que tienes por carcel, y deja de mandar a la calle a los delincuentes que estan acabando con nuestro pueblo.
 
Por Pedro Rojas
24.04.2013
8:04 AM
Radicalismo, oficialismo, chavismo, que carrizo será?, pero esta Señora no ha hecho otra cosa más que producir muertes y desatre desde que le regalaron ese paquete, sus frustraciones y resentimiento no sirven para ejercer ese rol. Será que no había más nadie que se quisiera encargar del paquete?
 
Por Jaime A. Diaz
24.04.2013
7:15 AM
En cualquier país civilizado en este mundo, las declaraciones de Varela ubiesen sido demandades ante tribunales por su irregularidad pero, en este país donde las instituciones van en un solo sentido, que no es la njusticia, toda esta sarta de sandezes expuesta por la "ministro" se quedan así. Le dieron el cargo de "ministra de asuntos penitenciarios" y paraece que tambien le dieron los cargos de fiscal, juez y verdugo. ¿Quienes son los verdaderos fascistas?
 
Por Ernesto Herrera
24.04.2013
5:17 AM
Esta Senora Iris Varela no le alcaza el tiempo para mejorar el sistema carcelario Venezolano por estar politiquiando y amenazando a los lideres de la oposicion Venezolana, deberia ponerse las pilas y acabar con todos esos motines que suceden a diario en las carceles y que terminan en verdaderas batallas campales
 
Por luis alberto sanchez
24.04.2013
3:37 AM
esta sra.parece que se vale del cargo para infamiar a las personas ,creo que estos tipos de personas deberian :1.aceptar que en un pais democratico se respeta la libertad de pensamiento 2-nadie tiene la libertad de prejuzgar la conducta de nadie a no ser que sea el orden juridiccional,caso que ella esta lejos de ese puesto 3- ser relevante en su trabajo positivo eficaz e lejos de toda corrupcion .esta gente solo se veran entre el al espada y la pared cuando ellos mismos hagan de venezuela un pais de democracia disfrazada al cula engañan a todos los incautos del facilismo sin futuro que es el pueblo venezolano,caeran como todas las dictaduras del mundo no asi se quieran aislar y vivir como en su modelo Cuba.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar