Compartir
ELECCIONES 2013 | Gobernador llama a tener fortaleza

Henri Falcón denuncia estar recibiendo amenazas de muerte

El gobernador de Lara señaló al presidente Nicolás Maduro de jacer "apología del delito" al poner como ejemplo que los simpatizantes del Gobierno fueran a su casa a amenazar.

imageRotate
"Henrique y yo seguimos en la lucha por la verdad. No nos vamos a rendir", dijo (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  05:43 PM
Caracas.- El gobernador del estado Lara y jefe del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, denunció que está recibiendo mensajes con amenazas de muerte contra él y su familia. "El día de las elecciones recibí no menos de 400 mensajes diciendo: 'Sabemos dónde está tu familia, te vamos a matar'. Tengo uno de un alto funcionario del Gobierno grabado", afirmó el dirigente quien llamó a todos los ciudadanos que hacen causa común con Henrique Capriles Radonski a "tener fortaleza".

"Henrique y yo seguimos en la lucha por la verdad. No nos vamos a rendir ante estas prácticas antidemocráticas", dijo Falcón quien señaló esto como muestras claras de la acentuación de la persecución política y guerra sicológica, 

Falcón responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de públicamente amenazar su su integridad física cuando incitó a la violencia contra su residencia.  "Nicolás, que no lo considero mi enemigo, sale abiertamente y dice: 'Allí está la casa de Henri entonces si van hasta allá les digo que no lo hagan, eso es apología del delito, está clara la persecución y amenaza en mi contra".

Insistió en que "el Poder Ejecutivo utiliza de manera descarada los poderes públicos para perseguir no solo a líderes opositores sino a los ciudadanos que disienten de las políticas gubernamentales", violando así sus derechos humanos y constitucionales. "No compartimos nada que tenga que ver con la violencia, venga de donde venga. Qué triste y qué lamentable el espectáculo que se hizo conocer al mundo desde aquí en Lara. Vean las fotos de la Guardia Nacional arremetiendo contra la gente", señaló Falcón y precisó que "el comandante del destacamento 47 trabaja con (Luis) Reyes".




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
24.04.2013
12:09 PM
Claudio Guadagno,JUAN GARCIA,Vicente Zapata, norberto enrique carreño gonzalez, Apreciados señores como seria de este pais si todos actuaran como ustedes, veo que espelen un odio, primer chavez, ahira maduro, el solo hecho de analizar sus comentarios dejan ver clarito que es la misma conciencia que tiene su presidenta capriles. dios nos libre de politicos de su especie.
 
Por yubelis cavaniel
24.04.2013
10:52 AM
Ustedes van a seguir con que aqui hay un regimen??? si hubiera tal regimen no saliera este tipo henry falcon a decir lo que la da gana a traves de este articulo por favor ahora lo quieren matar no hayan que hacer para llamar la atencion...y que fraude ni que fraude nada sino que no aceptan que nuestro amado presidente a traves de los años fue creando conciencia q este pueblo ya no es el mismo de hace decadas y no volveran vale ya aceptenlo perdieron y que creen ustedes que si hubiese manipulacion en el sistema electoral solo hubiesemos ganado por 300 mil votos??? por favor que ridiculo que piensen asi por lo menos que nos hubiesen puesto 1 millon de votos mas no por 300 mil votos analicen y no se dejn engañar que no hubo ningun fraude...
 
Por Yuly Bermudez
24.04.2013
9:08 AM
SI ALGO LES PASA A LEOPOLDO, CAPRILES, HENRY FALCON Y ENTORNO DE TODOS NOSOTROS, agarrense los pantolones......
 
Por JUAN GARCIA
23.04.2013
9:31 PM
ESTA CLARISIMO DE QUE LOS ROBO-LUCIONARIOS TIENEN CASI UN JAQUE MATE EN ESTE JUEGO!! SI LE PASA ALGO A LOS DE LA OPOSICION..PIERDEN CREDIBILIDAD!! SI VAN AL CONTEO..TAMBIEN PIERDEN... ES MEJOR QUE SE TUMBE AL REY Y ASI PIERDE CON HONOR,NO??
 
Por Vicente Zapata
23.04.2013
8:56 PM
Este regimen quiere seguir aplicando la "ley de maquiavelo"usa sus secuaces para amendrentar y dejar el perdon o el castigo al regimen.Asi actuan los regimenes,en forma fascista,cuando caminan a la deriva.Esta accion de amendrentar es de mafiosos.Asi que Henry sigue haciendo Tu Trabajo que es loable para el Soberano Pueblo Venezolano.Tu Representas los Valores Democraticos que necesita Venezuela.
 
Por norberto enrique carreño gonzalez
23.04.2013
7:50 PM
hay hermano mio henry falcon ud es gobernador del edo lara, esto lo hacen con ud, imaginate que han hecho con este pais, que estan matando por lo menos cada semana de 380 a 400 personas por cualquier razon.mientras los venezolanos sigamos creyendo lo van a componer otras persona que no son de este pais estamos fritos. nosotros tenemos mas de 14 años tratando con gente que no tienen escrupulos para nada. sr falcon no le de al burro lomito, porque el lo que como es paja. ud tiene el privilegio de poder tener las escoltas que le dan como gobernador. pero nuestro pueblo no tiene a nadie. y a esta gente lo que le interesa estar en el poder. y sabe que esta situacion se la debemos a la oposicion que les entrego en bandeja de plata la asamblea el sr chavez, la vez que uds no votar y el sr chavez se quedo con la asamblea para el, ahora no quejen. lamento lo que le esta pasando a ud y su familia, pero en politica se pagan las mala jugadas. dios nos proteja a todos los venezolanos sr falcon
 
Por Juan Expósito
23.04.2013
7:08 PM
Entonces la auditoría si avanza y tiene chance.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
23.04.2013
6:28 PM
"El parto de los montes" continua con nicolas.El hecho de su escogencia a dedo,en pésimo momento,por parte del difunto en absoluto es garantía de que sea afortunada.Los resultados de la elección del 14/Abril lo demuestran al perder casi un millón de votos en relación al 7/Oct/12.Su actuación desde el 08/12/12 ha sido desastrosa para el país con varias macro devaluaciones, inflación rumbo al 40%,desabastecimiento creciente,crisis en servicios públicos fundamentales como electricidad y salud,innumerables conflictos laborales;para "ayudar" al despelote,el estilo de nicolas es como el de los caporales de antaño lleno de violencia y carente de la sensatez requerida por un Jefe de Estado,lamentablemente.
 
Por clara borrero
23.04.2013
6:00 PM
LA VIOLENCIA ES EL ARMA DE LOS CORRUPTOS ,DE LOS TRAIDORES, DE LOS COBARDES. SABEN QUE COMETIERON UN FRAUDE, Y LO QUIEREN OCULTAR A COMO DE LUGAR, PERO TODO LO QUE EMPIEZA MAL, TERMINA MAL, SI NO MIREN QUE PASO CON EL TRAMPOSO, LA VEZ PASADA, NO COGEN EXPERIENCIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar