Compartir

Nuevo gabinete de Maduro ratifica a diecisiete nombres

Jesse Chacón estará en Energía Eléctrica y Andrés Izarra dirigirá Turismo

imageRotate
El Presidente de la República ratificó anoche que se reforzará Barrio Adentro: "Vamos a entrarle duro al tema de los hospitales" AVN
Contenido relacionado
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció los nombres de los que conformarán su nuevo gabinete, en el que ratificó a 17 de los 35 que ocupan los cargos más importantes dentro del Gobierno.

En cadena nacional de radio y televisión, el primero en ser ratificado fue Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente Hugo Chávez, quien se quedará en la Vicepresidencia.

También se quedará en la cartera de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; mientras que el almirante Diego Molero se mantiene frente al Ministerio de la Defensa. En el de Gestión sigue la contralmirante Carmen Meléndez Maniglia.

En cuanto al Ministerio de Planificación y Finanzas, Maduro informó que éste se divide en dos para nacer un nuevo ministerio. En el de Planificación se quedará Jorge Giordani, mientras que Nelson Merentes estará en la cartera de Finanzas. No aclaró si el actual presidente del Banco Central permanecerá en ambos cargos o si tendrá algún sustituto.

Aseguró que Merentes es un cerebro de la economía y que además están integrados como equipo.

"Necesitamos gobernar la economía, una economía compleja. De transición al socialismo. Tenemos que ir al control de la inflación. Me decía Merentes que podemos controlar la inflación en un dígito", explicó.

Resaltó que para lograr que baje la inflación necesitan producir y controlar los factores especulativos, que "sabotean" por su vía directa e indirecta la formación de los precios.

Otro en ser ratificado fue Ernesto Villegas, como ministro de Comunicación e Información; mientras Ricardo Molina se mantendrá en la cartera de Vivienda. "Molina es un extraordinario compañero. Un gran profesional de esta República. En buena parte es el responsable del milagro de la Gran Misión Vivienda".

Entre los que permanecerán en su cargo está Ricardo Menéndez en Industrias, María Cristina Iglesias en el Ministerio del Trabajo e Iris Varela en Servicios Penitenciarios.

Los dos jefes de gobierno también quedarán en sus cargos. Jacqueline Farías en el Gobierno de Caracas y el Almirante Armando Laguna en el Territorio Insular Miranda.

Aseguró que Jesse Chacón lleva varias semanas analizando el problema eléctrico y a partir de ahora será el nuevo ministro de Energía Eléctrica. Andrés Izarra fue nombrado en Turismo y resaltó que ha estado muy interesado en la imagen que ofrece el país al mundo.

Anunció que Interior y Justicia se le agrega la palabra Paz y el general Miguel Rodríguez Torres estará al frente de esta cartera. Alejandro Flemming llevara Comercio, mientras que Iván Gil de AgroPatria ahora estará en Agricultura. Dante Rivas asumirá Ambiente, Fidel Barbarito Cultura y Félix Osorio Alimentación.

El general Juan García quedará en el Ministerio de Transporte y en el de Transporte Acuático y aéreo estará el general Hebert García. Manuel Fernández quedó al frente de Ciencia y Tecnología, mientras que Alejandra Benítez estará en Deportes. Andreina Tarazona estará en el Ministerio de la Mujer, y Wilmer Barrientos fue nombrado para el Comando Estratégico de Energía Eléctrica.

En Salud estará la doctora Isabel Iturria, mientras que Maryann Hanson estará en Educación y Pedro Calzadilla en Educación Universitaria. Héctor Rodríguez pasó al Ministerio de la Juventud.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (144)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
23.04.2013
10:05 AM
¿Sabra lo que es "un dígito"?¿Es que acaso existe un milagro en eso que llaman Misión Vivienda?,porque lo que hay es un despelote con los insumos especie de mercado negro,proyectos que son adefesios,sin estacionamientos,como los de Santa Rosa en Av. Libertador(Caracas);¿Acaso Ciudad Caribia,joya de la corona chavista,no es un emporio de violencia y pésimo urbanismo?.Para colmo dice que le importa un bledo la Ley,o sea es malandro;esto ultimo pareciera ser el requisito adecuado. Dificil ver gabinete con mayor numero de fracasados en gestiones anteriores a su cargo.Se salva la hermosa Ministra de deportes,que lucirá como Reyna de esa selva ministerial.Ojala salga bien librada de esas compañías,honestamente hablando.
 
Por eddie fleita
23.04.2013
1:03 AM
Maduro, usted dice que su govierno es un govierno demacratico ok. Pues llame a su flamante ministro de vivienda Ricardo Molina por un discurso que realizo no sé dónde, pero se pudo ver por TV, donde es como un dragon, se le salio todo lo de fascista que tiene, para los trabajadores publicos, eso es una falta de respeto hasta para él mismo, y una cobardia de su parte. Si sus ministros comienzan de esa manera, su govierno es un total desastre.
 
Por ricardo acosta
22.04.2013
10:10 PM
los mismos angelitos de siempre.
 
Por Jose David Rivas
22.04.2013
9:35 PM
El Comandante Alemán le dice a su contramaestre "Frits, traime el uniforme rojo". Manuro le pregunta "Porqué quiere el uniforme rojo?:. El Comandante sonrie y le explica "Porque si me hieren no quiero que mis soldados vean la sangre". Maduro se vuelve a Jesse y le dice "Jesse, traeme la guayabera marrón".
 
Por Alfredo Manrique
22.04.2013
8:23 PM
ECONOMIA DE UN DIGITO? SI, COMO NO, SIGA SOÑANDO, ..MADURO.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
22.04.2013
7:54 PM
Cuando se "ve" lo que es este "gabinete",no solo por su astronómico numero de "milicianos"(como les gusta llamarse) sino por las capacidad demostrada de los ya conocidos,se explica el porque del desastre de país que tenemos.Para colmo se arma un circo propio de sultanatos por lo rocambulesco.Sin duda pasara a la historia de las singularidades menos afortunadas de nuestro acontecer político.
 
Por José Andrés Fuenmayor
22.04.2013
7:14 PM
simplemente no manda y saberemos cuándo mande porque empezará a deshacerse de los miles de enemigos que tiene en casa, porque definitivamente duerme con el enemigo, que no es precisamente la oposición, jajajajaja
 
Por Juan Expósito
22.04.2013
6:59 PM
Vean a los jóvenes de la sinfónica en la cadena, con los ojos llorosos, algunos con las manos en los bolsillos, con la mirada cabizbaja, los músicos con la mirada perdida como robots. Indudablemente no quieren a Maduro y no es su culpa. El corazón no los deja ser hipócritas.
 
Por Juan Expósito
22.04.2013
6:48 PM
Acaban de meter cadena. Promocionemos Globovisión en vivo, por Internet y asi podamos seguir viendo ALO CIUDADANO sin cadena.
 
Por Jose Rafael Ortiz
22.04.2013
6:47 PM
¿Cuantos ministerios tienen estos bolienchufados? Con seis o siete ministerios yo les garantizo que basta y sobra. Con razón los reales no alcanzan. Si nosotros reducimos la burocracia, la corrupción y la ineficiencia a un tercio de los actuales niveles, lo cual es más que posible, yo les aseguro que tendríamos que dejar fuera de Venezuela unos treinta y cinco a cuarenta mil millones de dólares al año en colocaciones financieras y préstamos a países del primer mundo para no asfixiar nuestra economía local. Eso nos permitiría un acelerado desarrollo económico cada vez más independiente de los vaivenes del comercio mundial de energía. En unos cinco a siete años podríamos estar exportando productos,bienes y servicios no petroleros equivalentes a 75% de las exportaciones petroleras actuales. Muy posible pero no veo la voluntad política de la ciudadanía para alcanzar esos logros. No obstante, talento suficiente si tenemos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar