Compartir

CNE AÚN NO CONVOCA CÓNCLAVE

EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
La ampliación de la Verificación Ciudadana fase II aprobada por el CNE aún no tiene fecha para iniciar.

Aunque la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó que en esta semana se anunciará la fecha en que comienza la auditoría, esta decisión depende de que los técnicos electorales de la oposición, chavismo y del CNE acuerden los términos en que se efectuará la revisión.

La reunión para definir los parámetros y el método de trabajo debe ser convocada por el ingeniero CArlos Quintero, director de Informática del CNE.

Hasta este momento solo se conoce que la verificación se ejecutará en los almacenes del CNE ubicados en Fila de Mariches (municipio Sucre del estado Miranda)

Adicionalmente está acordado que se realice la revisión diaria de 400 mesas (esto incluye la máquina, cuaderno y comprobantes de votantes)

Sin embargo, no está claro qué ocurrirá si los técnicos no logran cumplir con la meta diaria de 400 cajas. ¿Se acumulan? ¿Disminuye la cantidad de mesas que serán verificadas?

Según el anuncio hecho por Lucena, del 46% de mesas que no entraron en la verificación ciudadana el domingo 14 de abril (18 mil mesas) se tomarán muestras diarias durante un mes hasta culminar la revisión de 12 mil cajas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar