Compartir
19 DE ABRIL | Desfile en el Paseo Los Próceres

Maduro destaca el espíritu chavista en la Fuerza Armada Nacional

En el desfile militar participaron 1.750 combatientes, que fueron tildados durante el acto como "entrenados, moralizados, revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y chapistas".

imageRotate
Equipos de alto poder fueron presentados en el acto militar (AVN)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  07:19 PM
Caracas.- "Somos chavistas porque admiramos y respetamos la memoria del gigante que permitió la apertura del camino a una nueva independencia y a una visión de nuestra patria. Ser chavista ya es mucho más que un pensamiento, una ideología, es un sentimiento de pueblo".

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que este viernes el pueblo venezolano celebró  "la patria libre e independiente" que se logró, según dijo "gracias al gigante Hugo Chávez y así seguirá siendo. 203 años de lucha y lo que nos queda por delante, todo este siglo XXI de lucha".

En cadena de radio y televisión, Maduro autorizó al general de división Héctor Luis Coronado Bogarín iniciar el desfile cívico militar para conmemorar los 203 años de la proclamación de la Independencia, que se cumplió en los espacios del Paseo Los Próceres, en Caracas, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"No habíamos venido a esta explanada gloriosa y heroica a ningún desfile militar en los últimos 14 años sin tenerlo al frente. Hoy recordamos al comandante Chávez, su memoria, su imagen, su amor, su fuerza. Chávez vive, la lucha sigue. Chávez vivirá por siempre", sostuvo el Mandatario.

"Este Bastón de Mando rojo rojito con el tricolor está en buenas manos, está en manos patriotas. Sepa la FANB y nuestro pueblo que llevaré este bastón con honor y ejerceré el mando supremo de la FANB en función de la defensa de la independencia nacional y del pueblo de Venezuela", manifestó el jefe de Estado, al asumir, minutos antes de la parada militar.

Agradeció a Rusia, China a Cuba, por su apoyo en la consolidación de la nueva Fuerza Armada con nuevos valores y verdadero espíritu antiimperialista.

Maduro precisó que a partir de este viernes asume la responsabilidad de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras ser juramentado como presidente de la República ante al Asamblea Nacional (AN).

Destacó que como un hombre del pueblo y presidente obrero cumplirá esta misión, "con los principios del Libertador Simón Bolívar y del legado del comandante Chávez".

Por su parte, el general de división Héctor Luis Coronado Bogarín indicó que en el desfile participan 1.750 combatientes "entrenados, moralizados, revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y chavistas".

"Somos socialistas porque estamos conscientes de la importancia del bienestar social de nuestro pueblo, en un principio de nuestra vida de soldados como miembros de la comunidad y factor de la armonía y el progreso", afirmó al solicitarle permiso correspondiente al presidente Maduro para iniciar el desfile cívico militar.

Coronado sostuvo que el componente militar es fiel a los pensamientos libertarios de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre y Francisco de Miranda, "quienes con corazón lucharon contra el impero más poderoso de su época para lograr la independencia".

Resaltó que los hombres y mujeres que integran la FANB están dispuestos a dar su vida para mantener la soberanía del país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Martha Fernandez
25.04.2013
11:45 PM
Ya Chavez murio y ahora tienen un jefe corrupto y mentiroso que desprestigia a Venezuela y a sus fuerzas armadas y ha entregado al gobierno cubano la soberania de la patria.
 
Por Candelario PINO
20.04.2013
9:24 PM
inMADURO,VIOLA la CARTA MAGNA involucrando al "Yque" Ejercito VENE/cubano,como"guardia Pretroriana"de un partidito Politico y un Movimiento que OCASIONO UN GOLPE DE ESTADO,con resultados YA CONOCIDOS..."Muertos,Desolacion,y Ruina!!....Pregunto a la"tal"Luisa o Luisas,"Uds. Llamarian al"boton" a Maduro"??
 
Por lilia white
20.04.2013
7:13 PM
SE EQUIVOCO CON EL "PATRIA LIBRE E INDEPENDIENTE" LO QUE QUISO DECIR ES PATRIA VENDIDA Y RENDIDA A UN PAIS EXTRANJERO "CUBA" AL CUAL NOS ARODILLAMOS TODOS LOS DIAS! Y NO HACEMOS NADA NADITA SIN CONSULTAR A FIDEL! NUESTRO AMO ES FIDEL! SERA QUE FIDEL ES MAS INTELIGENTE QUE NOSOTROS?
 
Por Mauricio Delgado
20.04.2013
11:31 AM
Donde dice allí que son socialistas o chavistas?, eso es un fraude.Donde dice que la tal Milicia forma parte de ella?. No pude menos que reirme cuando veia a un Ministro de la Defensa tan mediocre, penúltimo de su promoción como lo recordaba HCR, que debería usar guantes para ocultar el enrojecimiento de sus manos en el esfuerzo para obtener sus grados,en la parrillitas, digo.Con razón los Pemones los hiceron rendir con sus arcos y flechas. Entrenados,moralizados..?? jajajaja.
 
Por maria pia rojas
20.04.2013
11:26 AM
espiritu de desleales a la patria q verguenza ser militar en venezuela es un chiste,,pero no se preocupen q mas tarde q temprano uds pagaran todo con creces,,,uds sres no tienen dignidad ni moral, debe ser muy bochornozo para aquellos q si tienen criterios de servicio leal pero como dice el dicho si el padre es un borracho q se puede esperar del hijo,,,me muero de vuergueza y lo siento x uds militares q se q los hay q dios les de la sabiduria para q puedan desenmascarar a estas ... q x unos
 
Por Mauricio Delgado
20.04.2013
11:22 AM
El Totalitarismo del Siglo XXI,es un fraude en todos los sentidos.Dice la Constitución que rige a'mientras tanto'Art. 328,La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional,SIN MILITANCIA POLITICA,organizada por el Estado para garantizar etc etc.Luego sigue n el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y EN NINGUN CASO AL DE PERSONA O PARCIALIDAD POLÍTICA ALGUNA.(sigue)
 
Por lilia white
20.04.2013
10:55 AM
SE DEBE PONER UNA DENUNCIA JUDICIAL A ESTE SENOR POR DECIR QUE LAS FF AA SON CHAVISTAS. ESO VA EN CONTRA DE LA IMPARCIALIDAD QUE DEBE EXISTIR DE LAS FF AA VENEZOLANA. DE LO CONTRARIO EL ESTADO VENEZOLANO NO ES DEMOCRATICO Y EL SE DEBE DECLARARSE DICTADOR PARA QUE PUEDE EMITIR TAL JUICIO ACERCA DE LAS FF AA
 
Por Marielba Martinez de Schael
20.04.2013
10:01 AM
Gral de Dv. Coronado Bogarín, 1750 combatientes :"entrenados, moralizados, revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y chavistas". QUE BOCHORNO, cómo vive su conciencia, si aún la tiene, porque Ud. 30 años atrás, tuvo otra escuela donde la Fuerza Armada era Institucoinal y los parámetros distintos, mucho MAS DECENTES. Siempre han tenido prebendas pero ahora es grotesco lo que se ve y oye. La CN dice que el soldado debe ser chavista?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.04.2013
8:12 AM
GRACIAS A DIOS QUE TENEMOS UNA F.A.N FORTALECIDA QUE SI ESTA COMPROMETIDA CON LOS SUPREMOS INTERESS DE LA NACION Y QUE LA DEFENDETRIA ANTE CUALQUIER AMENZA INTERNA Y EXTERNA ....CHAVISTA,ANTIMPERIALISTA Y SOCIALISTA AUNQUE LOS APATRIDAS LE DUEA Y ARDA CARAY....
 
Por jose neira
20.04.2013
6:47 AM
Con la verdad vencerás, las fuerzas armadas entodos los paises están al servicio de su país, no estan al servicio de hombres ni partidos políticos. Tratar de adoctrinar a las fuerzas armadas es un grave error cuando los adoctrinadores son extranjeros como es caso de Venezuela que Cuba esta adoctrinando descaradamente a los militares.CREO QUE LOS MAS HONOBLE ES QUE LOS SOLDADOS DEFIENDAN LA LIBERTAD Y LA PLURALIDAD COMO DIJO EL LIBERTADOR.-
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar