Compartir
CONFLICTIVIDAD | Critica accionar de defensores de derechos humanos

Ernesto Villegas rechaza informes de Provea sobre supuestos daños a los CDI

"Resulta que quienes cometen estos crímenes, incitan a la violencia, a la actitud xenófoba muy grave, tienen aliados certificadores de que los hechos no ocurrieron", explicó en Venezolana de Televisión el ministro de Comunicación. "Ellos insisten en relativizar la gravedad de las denuncias. Cómo que exageramos si hubo muertos", reclamó.

imageRotate
“Yo hablé de agresiones de diversos tipos”, dijo Villegas (VTV)
EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  10:20 PM
Caracas.- "Murieron personas por la defensa de los CDI (Centros de Diagnóstico Integral). Vemos cómo ahora dicen que se inventó todo eso. Metralla de intolerancia en todo el territorio nacional. Tengo fotografías en las que se ven que dichos centros fueron atacados con artefactos incendiarios".

Así lo aseguró a Venezolana de Televisión, Ernesto Villegas, quien rechazó que Provea informara que no hubo evidencias de daños a los centros de salud del programa gubernamental Barrio Adentro.

"Resulta que quienes cometen estos crímenes, incitan a la violencia, a la actitud xenófoba muy grave, tienen aliados certificadores de que los hechos no ocurrieron", explicó en el programa Contragolpe.

Dijo que habló con Marino Alvarado, a quien dijo conocer desde tiempo atrás, y rechazó que "el antichavismo" lo pusiera en otros escenarios distintos a la defensa de los derechos humanos. Criticó que se le señalara como potencial responsable de lo que pudiera pasarle a los miembros de Provea.

"Ellos insisten en relativizar la gravedad de las denuncias. Cómo que exageramos si hubo muertos", reclamó el funcionario en VTV.

Dijo que lo ocurrido y lo que dijo Provea, equivaldría a que los crímenes de activistas como Fabricio Ojeda hubiesen quedado impunes porque los defensores, cuando fueron a los calabozos y no encontraron cuerpos, procedieran a negar los hechos.

Reiteró que se ha tratado con ligereza el duelo de las víctimas y explicó que fue al velorio de José Luis Ponce, en La Limonera, quien presuntamente perdió la vida para evitar que se atacara el centro de salud.

"Me huele a abril de 2002", dijo Villegas, recordando que se dijeron cosas sobre la embajada de Cuba, desde la cual se especulaba que salieron armas.

"No estoy acusando a los venezolanos y venezolanas comunes corrientes, me refiero a una minoría fanatizada", señaló el ministro sobre quienes han incitado y actuado en forma violenta.

"Yo hablé de agresiones de diversos tipos", dijo Villegas al referirse que no solo se trató de incendiar los CDI, sino de otras acciones violentas.

"Aunque no haya habido evidencias de la quemazón", Provea debió "haber indagado, porque hubo venezolanos acosados, por intolerancia". Explicó que es muy irresponsable que se certifique un paseo "por donde pasa la novia" que no ocurrió nada.

Ofreció el derecho a réplica por anticipado, invitando a Marino Alvarado a VTV para que discuta, ante las cámaras sobre lo ocurrido luego de las elecciones del pasado domingo 14 de abril. Reclamó que exista categorización de "escalas humanas" sobre los venezolanos que reclama de un lado y de otro de la polarización política que vive el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Gilberto Gil
20.04.2013
10:45 AM
Ernesto, cuando hablabas pot vtv, como jalabas, y de las buenas,para conseguir un puestico, ahora te guindas mas que la ..., que regreso y viene por tu puesto,pobres jovenes.
 
Por ana calderon ana
20.04.2013
10:31 AM
EL Q TENGA OJOS Q VEA Y Q NO MANIPULE, YA BASTA DE TANTA VIOLENCIA POR PARTE DE LOS MOTORIZADOS OFICIALSITAS.
 
Por Jaime A. Diaz
20.04.2013
10:30 AM
Hablan,hablan,acusan,acusan vuelven a hablar, vuelven a acusar .¿Y las pruebas? muestrenme aunque sea una sola foto, un testigo fiable, un detenido. Como todo buen vocero de grupos totalitarios y fascistas solo acusa, miente y se esconde
 
Por lucy ovalles
20.04.2013
10:04 AM
Ernesto Villegas junto con Maduro serán las personas recordadas como quienes mantuvieron al pueblo Venezolano bajo falsas informaciones sobre la salud de Chávez. Jamás podré tomar en serio lo que ninguno de esos señores dice, sólo que el mal siempre vendrá de ellos.
 
Por Juan A. Croquer B.
20.04.2013
9:41 AM
A este señor Villegas le gusta atizar a la violencia, sus palabras son de violencia e insultos, parece que ese es el guion de este señor y del mismo gobierno, ahora dice que provea se equivoco y esta inventando ese informe donde demuestra que no cdi incendiados y los asesinos de las personas en la limonera nada tienen que ver con la oposición a menos que hagan que estos asesinos den un vuelco a sus declaraciones y busquen de culpar a la oposición, con este gobierno fascista que se puede esperar.
 
Por Guillermo Arias
20.04.2013
9:36 AM
Maduro se proclamó hijo de Chávez sin siquiera parecerse. ¿Será que Villegas se declarará hijo de Obama?. ¡Se parecen igualitos!
 
Por Sandra Pettenuzzo
20.04.2013
9:23 AM
Por favor dan pena ajena ni que uno no tuviera ojos y viera en el lugar de los hechos lo que ocuriio. EMBUSTEROS, NO PASO NADA
 
Por Jose Luis Borja
20.04.2013
9:12 AM
Es difícil creerle al ministro de propaganda. Usa las mismas tácticas que Goebbels según el cual, una mentira pedida mil veces se convierte en verdad.
 
Por Nolberto Maldoando
20.04.2013
8:09 AM
ESTA PARTICIPACIÓN ES LA CONTINUIDAD DE MI ANTERIOR QUE ESTÁ MÁS ABAJO.El inefable Villegas tiene la cachaza de sembrar dudas y hastacasi acusarlos de complices de saboteo a los vecinos más inmediatos de los CDI.Esos minicentros de salud llamados CDI tienen demasiados dolientes y vigilancia para que algún desadaptado atente contra sus instalaciones impunemente,como lo asevera mister Villegas.Estos tipos no se ponen limites cuando de jalar mecate se trata.
 
Por carlos aguirre
20.04.2013
7:59 AM
Miren señores del gobierno, se dejan ver las intensiones hagan lo que hagan nadie les cree, simulen agresiones a personas, instituciones e infraestructura ya se les vio lo que quieren hacer para evitar la auditoria son tacticas cubanas, pero donde hagan desordenes para inculpar a capriles all saldra la verdad para desmentirlos.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar