Compartir
11A | En el Cuartel de la Montaña 4F

Maduro asciende a miembros de la Milicia Nacional Bolivariana

El presidente interino impuso presillas de ascenso a los milicianos integrantes de la primera promoción Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, durante el acto de celebración del aniversario de este cuerpo especial.

imageRotate
Maduro impuso presillas de ascenso a los milicianos (Efe)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  08:12 PM
Caracas.- El presidente encargado, Nicolás Maduro, impuso presillas de ascenso a los milicianos integrantes de la primera promoción Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, durante el acto de celebración del aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, que se desarrolló la noche de este sábado en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Maduro también procedió a la entrega de los estandartes a las diferentes instancias donde la Milicia Bolivariana cumple funciones: la Escuela para la preparación de la defensa integral general en jefe Ezequiel Zamora y los batallones de mantenimiento, construcción de vialidad y servicios agrícolas de la Milicia Bolivariana para los estados Apure, Barinas y Guárico.

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada el 13 de abril de 2009 para promover la defensa de la soberanía de Venezuela, reseñó AVN.

"Chávez siempre nos lo decía: lo que soñábamos que iba a pasar el 4 de febrero, sucedió el 12 y 13 de abril", dijo Maduro durante el acto, que fue transmitido por Venezolana de Televisión, y que se realizó en el marco de la conmemoración del 13 de abril de 2002, fecha en la que retornó el presidente Hugo Chávez al poder tras el vacío de poder que se produjo el 11 de abril de 2002.

El mandatario interino calificó como un "milagro" el regreso de Chávez al poder y señaló que esto fue posible "por la lealtad amorosa del pueblo al Comandante Hugo Chávez"

"El 13 de abril se unió la fuerza volcánica del pueblo del 27 de febrero de 1989 con la fuerza insurreccional del 4 de febrero de 1992. La suma del 27F más el 4F da el 13 y 14 de abril", destacó.

Maduro aprovechó la ocasión para arremeter nuevamente contra la oposición.

Hizo un llamado para que todos los venezolanos salgan a votar este domingo 14 de abril. Recordó que éste es el décimo octavo proceso electoral que se celebra en el país durante los últimos 14 años, y reiteró que en Venezuela existe una verdadera democracia. "Tenemos el sistema electoral más perfecto del mundo, dicho por todos los acompañantes electorales (...) Libertad más allá de los límites, tenemos una democracia movilizada, fortalecida y protagónica", aseguró.

Indicó que el pueblo debe ir a votar con libertad de conciencia. "Yo me siento tranquilo, recorrí este país, ahora le toca decidir al pueblo. Lo que decida, palabra sagrada. Nosotros saldremos a acatar y a defender lo que el pueblo decida", sentenció.

Durante el discurso Maduro envió al pueblo el siguiente mensaje: "Si me toca ir a una oposición, iré a una oposición de amor, de lucha de calle, en los barrios, y lucharé contra el odio de la derecha si pretenden venir a privatizar todo, si me toca, digo yo, es una reflexión. Si me toca ser electo por ustedes Presidente, haré lo mismo, seré Presidente del amor, de la unión, de la verdad, de Cristo, me entregaré a Cristo Redentor para ser Presidente de todos y todas, y seguiré enfrentando a los que odian para que dejen de odiar y llamando a los intolerantes para que respeten las diferencias. Estoy preparado para lo que me toque, ya no es una elección personal, ya él (Chávez) dijo que debía hacer yo".

Finalmente aseguró que el Gobierno que temporalmente preside ha garantizado una campaña electoral en paz y con libertades y "vamos a garantizar mañana un proceso electoral que aspiramos que sea el de mayor participación en la historia política del país.

Twitter: @alejandramhf  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Francisco Bermudez
14.04.2013
6:55 AM
El 'ESQUEMA DEL SAPO Y LA GUARDIA PRETORIANA" por mas que traten de copiar las ABERRACIONES del Regimen Cubano este Pais "VENEZUELA" no los dejara, la Milicias al ESTILO CASTRO COMUNISTA no Funcionaran por que el Venezolano no es ni "SAPO" ni "ESPIA" de sus Vecino!!! Maduro buscando apoyo donde no hay e intimidar hace Publico este Acto antes de las Elecciones asiguiendo las INSTRUCCIONES DE SUS JEFES EN CUBA, Maduro no es CHAVEZ y NO MERECE APOYO DE LOS VENEZOLANOS POR ILIGAL Y TRAIDOR A LA PATRIA!
 
Por Daniel Cifuentes
14.04.2013
6:10 AM
Eh... La campaña electoral con libertades no es gracias a ti, sino a la constitucion desde 1958...
 
Por David Cruz
14.04.2013
5:08 AM
Asi que, milicia nacional, exactamente como en CUBA. Ese sinbergüensa es todo un lacayo de los castros, de seguir en el poder implantara los CDR en cuba los comite de defensa de la rovolucion... Espero que mis hermanos venezolanos no se dejen dormir con los cuentesitos de esta epidemia, de este VIRO que es peor quel SIDA o el EVOLA....ARRIVA VENEZOLANOS
 
Por MARIA MERCEDES LOPEZ
14.04.2013
3:03 AM
PUROS CUENTOS COMUNISTAS!! TU REPRESENTAS 14 AÑOS DE CORRUPCION, DE INSEGURIDAD, DE DISCURSOS AGRESIVOS Y ORDINARIOS CARGADOS DE ODIO CONTRA EL QUE PIENSA DISTINTO, DE MUERTE EN LOS BARRIOS Y CALLES, DE ABANDONO EN LOS HOSPITALES, DE INTERRUPCIONES ELECTRICAS, REPITES EL DISCURSO DE LOS DICTADURES DE CUBA, TE SABES DE MEMORIA SU HIMNO Y LO CANTAS A VIVA VOZ EN NUESTRA AMADA VENEZUELA, HABLAS PESTE DE LA BURGUESIA SIENDO TU UN NUEVO BURGUES, UN NUEVO RICO Y MILLONARIO, QUE HAS HECHO EN 14 AÑOS QUE LLEVAS EN EL PODER POR LA INSEGURIDAD? NADA!! MILICIAS CUBANAS AL ESTILO DE LAS PEORES DICTADURAS!! MIENTRAS NOS MATAN COMO PERROS EN LAS CALLES! Y LOS VERDADEROS POLICIAS CARECEN DE LOS IMPLEMENTOS MINIMOS O DE UN BUEN SEGURO, MIENTRAS ARRIESGAN SUS VIDAS PARA COMBATIR EL HAMPA DESATADA, POBRE DE MI PAIS, DONDE UN HOMBRE SIN NINGUNA PREPARACION ACADEMICA, QUE SE REFIERE A CUMANA Y MARGARITA COMO ESTADOS ASPIRA A SER PRESIDENTE!
 
Por Juan Ramirez
13.04.2013
11:09 PM
el ascenso se mide por la cantidad de pollos que ha vendio?? o por tantos kgs de verduras?? o por la cantidad de mecate que jalo?? ummh ta dicificil......
 
Por alcides riquelme
13.04.2013
10:54 PM
Para q tener fuerza armada?....ya la milicia se encargara de cuidar la "patria".....por favor desmantelen a la fanb, porq no sirven para nada...cortesia del marxismo del caribe.
 
Por william tapias
13.04.2013
10:40 PM
¡BUSCANDO APOYO CON LA MILICIA ? AQUI LO QUE VALE ES LA FAB NO SE EQUIVOQUEN----
 
Por Thomas Vega
13.04.2013
10:19 PM
En vez de ocuparse de la muerte del joven que murio por haber sido obligado para marchar y reconocer su obligatoria demostracion . Hay tantas otras cosas de ocuparse que condecoraciones en estos momentos. Si vas a ser un lider SE TU PROPIO LIDER NO PONGAS A CHAVEZ PARA GANAR LA SIMPATIA DEL PUEBLO.
 
Por Mario Fernandez
13.04.2013
10:17 PM
Tratando de comprar militares.
 
Por Carlos Pifano
13.04.2013
9:53 PM
Circo! Ahora les falta el pan... pero que se lo ganen!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar