Compartir

Instalan comando para seguir planes desestabilizadores

imageRotate
D'Aubisson hizo una gira de medios para desmentir al Gobierno
| 1 | 2 |
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó ayer que se instaló un comando de seguimiento permanente para estar atento a los supuestos planes desestabilizadores que pretenden atentar contra el normal desenvolvimiento de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

"A cualquier hora podemos convocarlos (a los medios de comunicación) para seguir informando", dijo Arreaza desde el despacho de la Vicepresidencia en transmisión de Venezolana de Televisión.

En sus declaraciones el también ministro de Ciencia y Tecnología aseguró que los presuntos planes desestabilizadores que había en el país fueron neutralizados. "Hemos desmontado algún plan que trataría de afectar el proceso electoral o post electoral", dijo Arreaza.

Agregó que el domingo los venezolanos "podemos ir a votar en tranquilidad, con la confianza de que todo va a salir muy bien, el Plan República está activado, el Poder Electoral está activado (...)".

El funcionario desestimó los señalamientos de factores de oposición que se refirieron en modo de burla, según dijo, ante las denuncias presentadas sobre los planes desestabilizadores. Aprovechó la oportunidad para recordar, entre otros, los hechos del golpe de Estado de abril del 2002, el desconocimiento del referéndum del 2004. "¿O es que eso no fue desestabilización", se preguntó.

En cuanto a las pruebas en esta oportunidad no dio mayores detalles, pues se está desarrollando la investigación.

El ministro para el Interior y Justicia, Néstor Reverol, fue el encargado de brindar parte de las pistas recabadas. El general comentó que en el estado Lara la información de inteligencia llevó a detectar un cargamento en la empresa Cargas Venezuela con 50 cargadores extra largos de armas utilizados especialmente para cometer actos de sicariato.

En este procedimiento fueron apresadas cinco personas. Tres de ellas vinculadas con la agencia que se encarga de la entrega de mercancía puerta a puerta, y los otros dos eran los sujetos destinatarios de la mercancía. En este último caso se trata de dos ciudadanos colombianos, José Antonio De Caro y José Marcucci, este con antecedentes por tráfico de armas.

Por su parte el ministro de la Defensa, general Diego Molero, informó de otros cuatro detenidos, que supuestamente también estarían implicados en los planes.

Los dos primeros fueron detenidos "merodeando" la 42 brigada del ejército (El Paraíso, Caracas) "donde se encuentran los polvorines de esta unidad". Molero indicó que estos ciudadanos, uniformados como efectivos militares, se encontraban indocumentados, y presume que están vinculados con grupos de irregulares colombianos.

El 10 de abril otra persona, vestida de militar, fue apresada tras ser vista "merodeando" centros de votación en Aragua "ofreciendo comida y bebida con fines que podemos presumir que no son los más sanos", dijo el ministro para la Defensa. Este ciudadano, además, contaba con diferentes cédulas y carnets falsos.

El último presunto desestabilizador detenido se trata de un oficial retirado de las Fuerzas Armadas que trataba de hurtar la placa de un vehículo en Fuerte Tiuna (Caracas). Molero también informó que en las averiguaciones se decomisó una barra de explosivo C4.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por josefina barrientos
14.04.2013
12:20 AM
DIOOS...HASTA CUANDO ESTA GENTE VA SEGUIR CON EL CUENTICO DE QUE LA OPOSICION TIENE PLANES PARA DESESTABILIZAR...CUAL ES LA INTENCIN? NO QUIERO NI SI SIQUIERA IMAGINARMELO. LA VERDAD ES QUE DA COMO UN SUSTICO,PORQUE NO SABEMOS QUE PUEDE ESCONDERSE,CON ESTAS REPETITIVAS DECLARACIONES, NO VEMOS FOTOS DE LOS DETENIDOS Y SUS RESPECTIVOS NOMBRES,NADA QUE SE ASOME A QUE SEA REAL LO QUE DICEN. BUENO Y MENOS DE ESTE MUCHACHO QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE CONVIRTI EN VICE-PRESIDENTE DE LA REPBLICA..ESE HACE LO QUE LE MANDEN LOS JEFES CUBANOS QUE SON LOS ASESORES Y EJECUTORES DE LAS POLTICAS ACTUALES DE ESTE RGIMEN. ME DISCULPAN,PERO CHAVEZ,ERA CHAVEZ. DIOS BENDIGA A VENEZUELA Y CADA VOTO QUE DEPOSITEMOS EL DOMINGO 14...VIVA VENEZUELA...
 
Por luis rojas
13.04.2013
6:26 PM
y que dicer de los 40 años anteriores a estos, mucha felicidad el paraiso terrenal, cero corrupcion, cero delincuencia, cero hambre, mucho trabajo, el mejor salario y pare usted de contar y sobre todo unos medios imparciales como este porsupuesto, yo me pregunto si venezuela existe desde 14 años para aca
 
Por hector carvajal
13.04.2013
2:01 PM
Que mas desestabilización que el despilfarro que tubo Venezuela en los últimos 14 años, el cual nunca ha sido igualado por ningún país latinoamericano en toda su historia de vida republicana
 
Por Jorge Rugeles
13.04.2013
10:54 AM
Como reza el refrán: EL QUE LAS VIVE HACIENDO, SE IMAGINA QUE SE LAS HARÁN. TODO DELINCUENTE SIEMPRE ANDA PENSANDO CON EL REVER PUESTO. Como los delincuentes mandantes de turno y defactos. Siempre están planificando como hacerle daño a los no afectos a castro comunismo ladrón, que por cierto esta mas que demostrado lo destructivo que es, entonces siempre piensan que les pueden hacer lo planifican y le hacen a la oposición. SEÑORES (...) MANDANTES NO TENGAN CUIDADO NO ACTUAMOS COMO USTEDES.
 
Por fernando delpino
13.04.2013
10:29 AM
CUENTOS , CUENTOS Y MAS CUENTOS y bajo la ineficiencia, la corrupcion y la conchupancia, la inseguridad a aso de vencedores.-
 
Por Nolberto Maldoando
13.04.2013
10:07 AM
Este señor Arreaza,desempolva el librito que debería tener por titulo: MENTIRAS PARA IMPONER LA DESINFORMACIÓN.El ciudadno Arreaza,tiene muy presente hablar del supesto golpede estado de abril del 2002,cuando en verdad los mismos colegasmilitares del presidente HUGO CHAVEZ,lo instaron a que renunciara, "LA CUAL ACEPT",el general Rincón es testigo.Cuando el ciudadano Arreaza,jurunga el pasado se le olvida quesu mentor junto con otros inadaptados gestaron un golpe de estado contra un gobierno que estaba en el poder por voluntadpopular.Si el señor Arreaza,quiere vincular las mentiras de abril del 2002 con las actuales y está hablando de golpistas,debe recordar ese dicho:NO SE DEBE ENSEÑAR LA SOGA EN CASA DEL AHORCADO.
 
Por Alejandro Torrealba Rodriguez
13.04.2013
10:01 AM
que gente sin oficio!!
 
Por Edwin Vargas
13.04.2013
9:15 AM
MAYOR BURLA DE ESTOS ZANGANOS GOBIERNEROS, MONTAN SU COMEDIA Y NOS CREEN CABEZA DE ÑAME. JORGE ARREAZA MAS CABEZA DE ÑAME ERES TÚ.
 
Por juan rodriguez garcia ramirez
13.04.2013
9:01 AM
Que comicos son arreaza y reverol,si ellos son los principales desestabilazadores de nuestra venezuela,dan pena ajenas estos personajes pasaran, Dios bendiga a venezuela y nos libre de tantas bestias,,,,,,
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
13.04.2013
8:52 AM
DEJEN DE HABLAR GAMALOTE Y MAS BIEN VAYAN PENSANDO PARA DONDE SE VAN A IR A REFUGIAR DESPUES DE LA DERROTA DEL 14A. AQUI NO HAY MIEDO,YA LA GENTE ESTA CONVENCIDA QUE HAY QUE HACER UN CAMBIO Y LO HAR,ASPI QUE METANSE DONDE SE METAN LA JUSTICIA LOS PERSEGUIR Y LOS TRAER A VENEZUELA A PAGAR POR EL DAÑO QUE NOS HICIERON.VAMOS TODOS A VOTAR MAÑANA SIN MIEDOS,EL VOTO ES SECRETO Y NADIE NOS PARAR,YA NO HAY MIEDOS,YA EL PUEBLO TRABAJADOR Y PUJANTE DECIDI POR EL CAMBIO Y LO VAMOS A CONSEGUIR.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar