Compartir

"Ahora es que hay Chávez pa' rato"

imageRotate
El calor hizo estragos entre los asistentes a la Bolívar RAMÓN ESPINOSA
| 1 | 2 | 3 | 4 |
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de abril de 2013  12:00 AM
A las 4.10 de la tarde de ayer el presidente encargado y candidato del PSUV , Nicolás Maduro, salió del Palacio de Miraflores rumbo a la avenida Bolívar. "Esta es la primera vez de la historia de la revolución bolivariana que llegamos a esta avenida sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez. Chávez sigue al frente con su ejemplo, su amor", señalaba casi tres horas y media después en la tarima dispuesta para dirigirse a los miles de chavistas concentrados desde tempranas horas de la mañana en las principales avenidas del centro de Caracas.

Al grito de "¡Chávez no murió se multiplicó!, ¡Chávez vive la lucha sigue!", interrumpía la multitud que minutos antes lloraba viendo las imágenes del fallecido Presidente, mientras cantaba el Himno Nacional, bailaba e invitaba a votar, durante el acto de cierre de campaña del pasado 7 de octubre.

"El imperialismo y la burguesía decadente y parasitaria venezolana cree que la revolución se acabó, creen que porque perdimos físicamente a nuestro comandante esta revolución llegó a su fin, creen que el chavismo se acabó, ellos lo dicen, y nosotros respondemos con humildad, con convicción, pero con fuerza: ¡Ahora es que hay Chávez pa rato en la historia futura de esta patria libre e independiente".

El saludo del futbolista argentino Diego Armando Maradona, vistiendo una gorra tricolor y una camisa roja con el número 10; las canciones de Omar Acedo, Roque Valero, Los Cadillac, Lucía Valentina y El Potrillo, así como la animación de Winston Vallenillla precedieron las palabras de Maduro, quien subió a la tarima a las 6.38 de la tarde. Una bandada de periquitos fueron soltados cuando el candidato pesuvista saludó a "la marea roja", dos se posaron sobre sus hombros. "Diez millones de pajaritos y pajaritas saldremos a votar libres este 14A ", pidió a los presentes, en alusión a los votos que aspiran sacar el próximo domingo y en clara referencia a la anécdota que reveló durante la campaña sobre un "pajarito chiquitico" que entró mientras oraba en una capilla en Barinas y "sintió el espíritu de Chávez como dándonos una bendición".

Llamó a su lado a la familia de Hugo Chávez, a quienes antes las cámaras de la estatal VTV mostraban con lagrimas en sus rostros. "Quiero saludar especialmente con mi amor más puro a las hijas, hijos de nuestro comandantes Rosinés, María Gabriela, Rosita, al gallito, a Manuel, Adán (Chávez) lo quiero abrazar con el amor más grande que se puede abrazar el recuerdo de nuestro padre"", dijo mientras los abrazaba y tomaba al gallito, como llamaba cariñosamente Chávez a su nieto Jorge Alejandro, en sus brazos. "Le llegará su hora para ponerle la banda de Presidente. Aquí está este gallo de Chávez . Ustedes verán a este gallito siguiendo la causa de su abuelo", vaticinó Maduro.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, habló antes del Presidente encargado. "Así como en Octubre vinimos de Sabaneta a Miraflores, ahora también con Chávez, Maduro su hijo, y la inmensa mayoría del pueblo venezolano de Sabaneta A Miraflores. ¡Te lo juro Chávez nuestro voto es Maduro y seguiremos construyendo socialismo bolivariano, lo juramos", prometió el hermano del fallecido líder.

Al exvicepresidente José Vicente Rangel, le correspondió presentar al candidato que aspira darle continuidad a la revolución encabezada por el extinto mandatario. El exfuncionario chavistas recordó que hace exactamente seis meses y siete días "en este mismo sitio me correspondió presentar al comandante invicto". "Cuando lo presenté me dijo 'voy a echar el resto hoy' y en efecto lo hizo, porque el domingo siguiente derrotamos aplastantemente a la derecha. Ahora vamos a repetir la historia el próximo domingo con el mismo fervor, la misma mística, emoción y el mismo coraje aplastaremos a la derecha (el 14A)", auguró.

Describió a Maduro como un "hombre sencillo, del pueblo, forjado en las luchas obreras, un hombre que ha adquirido cultura y preparación a través de la experiencia ejerciendo cargos de importancia". Rangel está convencido "de que Maduro será una sorpresa para este país como hombre responsable, honesto y de trabajo".

En sus palabras, el aspirante a continuar en el poder recordó que en los últimos diez días de campaña electoral, visitó los 23 estados y el Distrito Capital para decirle "la verdad al pueblo". "Yo no estoy aquí porque yo represente un grupo de poder internacional vinculado al imperialismo yanqui o porque me mantengan los cheques de los grupos económicos de la burguesía rancia caraqueña (...) mi única aspiración en la vida era ver una patria libre y socialista y eso fue lo que nos dio Chávez, patria libre...", agregó, para luego llamar a los ministros y funcionarios presentes, quienes permanecieron a su lado el resto del discurso.

"Para ellos somos invisibles"

En la mañana, Maduro cerró campaña en Cabimas (Zulia). Allí acusó a los medios de comunicación de no darle suficiente cobertura a sus actos. "La prensa de la burguesía no nos ve, ni su televisión, ni las regionales, somos invisibles, bueno pero estos invisibles que están aquí le vamos a meter 10 millones de votos". "Para la burguesía las campañas electorales son simples carnavales para hacer demagogia y mentir. Para nosotros una campaña es para dar a conocer el Plan de la Patria", señaló.

 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Luis Borja
12.04.2013
6:39 PM
Hay Chavez pa'rato... Y escasez de todo lo demás, hasta de intelingencia. Nicolas, si hay Chavez pa'rato, podrías explicarnos cómo se come eso?
 
Por José Pérez
12.04.2013
3:04 PM
Nicolás, gastaste la bicoca de 15 millones de dólares para movilizar, alimentar y pagar transportes a unos, muy por debajo de un millón de personas. Desde luego, los enchufados se llevaron la mejor tajada de recursos, y solo para decir: "Que hay Chávez para rato". Por favor bobo, tu jefe murió el pasado 29 de diciembre de 2012, Si quieres ponerme preso porque no es así, entonces debes enseñar el Acta de Defunción expedido por el Hospital Militar de Caracas y firmado por un médico venezolano. Los cubanos se desentendieron de las responsabilidades que tienen aún.
 
Por Carlos Fuentes S
12.04.2013
2:37 PM
Lo mejor de la entrevista fue que no hay nada que hacer con la delincuencia, nadie ha podido con ella y el tampoco podrá. Su Plan es hacer que los malandrín cambien de forma de pensar y entiendan que el socialismo es la solución a sus problemas. Secuestradores, dejen de secuestrar, malandros dejen de traficar, asesinos dejen de asesinar y vengan a la administración pública a buscar sus cestatickets. Que barrrrrbarooo
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
12.04.2013
2:07 PM
EL QUE TENGA OJOS QUE VEA, ESPERO VENEVISION REPITA LA ENTREVISTA QUE LE HICIERA A MADURO EL DIA DE AYER, PARA QUE LA GENTE PUEDA OBSERVAR COMO PIENSA EL SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS MISMOS... LO ENTREVISTARON MAS DE UNA HORA, LE PREGUNTARON COMO VA A HACER ESTO O AQUELLO, Y COMO EN TODA TARIMA DE CAMPAÑO NO DIJO NADA!!! LE HACEN UNA PREGUNTA Y NO RESPONDE, POR QUE NO RESPONDE??? QUE OCULTA? O SERA QUE SIMPLEMENTE NO TIENE LA CAPACIDAD??? ES DECIR NO SABE COMO VA A GOBERNAR??? SRES. VENEVISION PODRIAN REPETIR LA ENTREVISTA EN UN HORARIO DONDE TODOS PODAMOS OBSERVAR AL CANDIDATO??? GRACIAS... SOY VENEZOLANO!
 
Por gustavo reyna
12.04.2013
2:02 PM
hasta el jefe de inteligencia gringa los ve perdedores pobrecitos con el raton del lunes
 
Por Alejandro De Garcia
12.04.2013
1:15 PM
NO VOLVERAN... NO VOLVERAN... los chavistas!!!!! Se acabo su era de caos y corrupcion, pasaran a ser la oposicion, una oposicion sin canales de television, estaciones de radio, periodicos, etc con propaganda de su partido!! Sin platica para comprar conciencias en otros paises, sin la fuerza de los trabajadores del estado obligados a votar y acudir a sus marchas, sin un CNE parcial, sin el control del ejercito....! DIOS QUE MARAVILLA!!!! Se acabaron, NO VOLVERAN, NO VOLVERAN!!! BIENVENIDA LA SEXTA REPUBLICA!
 
Por Mario Ruiz
12.04.2013
12:29 PM
JAJAJA!!!A pesar de que "traen miles de buses para tratar de superar -difícilmente- la de HCR sino que dieron el día libre en las dependencias gubernamentales y esta vez sí van a pasar lista completa para que quien no esté presente, sea despedido el lunes si repiten los rojos". El pobre encargado ungido no pudo superar la asistencia de la gran concentración de partidarios que logró Henrique Capriles. maduro: te quedó GRANDE la avenida Bolívar, no fuiste capaz de superar a nuestro próximo Presidente. Estás 'ponchao' madurito JAJAJA!!!
 
Por Jose Rafael Ortiz
12.04.2013
11:46 AM
Todos los chavistas, incluyendo el intimo entorno familiar del extinto HRCF, están plenamente conscientes que este ruinoso y sembrador de odios "proceso," a lo castro comunismo reciclado, desaparece con la muerte de su único creador y máximo beneficiado; Hugo R. Chavez Frías. Imposible de la mayor imposibilidad es que exista "chavismo" sin Chavez. Venezuela es amplia y generosa y de TODOS LOS VENEZOLANOS. A votar bien el domingo 14 queridos conciudadanos. Abajo y a la izquierda está la única esperanza de futuro para todos.
 
Por Jose Rafael Ortiz
12.04.2013
11:32 AM
A HRCF el infinito Creador le revocó el mandato, tal como ha de ocurrir con cada uno de nosotros los pasajeros de la nave Tierra.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
12.04.2013
10:58 AM
SEÑORES CHAVISTAS:YA CHAVEZ NO EST,DEJENLO DESCANSAR EN LA PAZ DEL SEÑOR.ESTE SR. MADURO,NO ES ORIGINAL,YA CHAVEZ HIZO LO QUE TENIA QUE HACER POR LA REVOLUCIN QUE EL CREIA DEBERIA SER LA QUE MANDARA EN VENEZUELA,PERO MIREN LAS IRONIAS DE LA VIDA,SE FUE,O MAS BIEN DIOS PUSO FIN A SU META,SER QUE USTEDES QUE SE LAS DAN DE CRISTIANOS,SI CREEN QUE SI DIOS HUBIERA QUERIDO ESTO PARA VENEZUELA,CHAVEZ NO ESTARIA VIVO?Y DIGANLE A MADURO QUE NO UTILIZE EL RECUERDO DEL CMDTE.FINADO PARA FINES POLITICOS,YA CUMPLI SU CICLO AQU,QUE LO DEJE ENFRENTAR EL JUCIO MAS GRANDE Y DEMOCRATA DEL MUNDO COMO ES EL ENCUENTRO CON EL DIOS TODOPODEROSO DEL UNIVERSO.SOLO DIOS ES OMNIPOTENTE E INMORTAL,NOSOTROS SOMOS PASAJEROS DE LA VIDA,QUE HASTA QUE EL QUIERA ESTAREMOS AQUI EN ESTE MUNDO.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar